fbpx

Con los decomisos de vehículos… ¡Estamos a toda Madre, Señor Gobernador!

***Laguneros inician huelga de hambre para recuperar sus autos

***Lito Ramos exige hasta cien mil pesos para devolver cada “auto chueco”

*** Nada detiene la voracidad y corrupción de Rubén Moreira y su gabinete

*** Ciudadanos demandan la intervención del presidente Peña Nieto

*** Detienen a líder del Partido Joven por defender a perjudicadoshuelga de hambre...

 

Una mujer expone su vida en huelga de Hambre  en la Plaza Mayor de Torreón en protesta porque le quitaron su camioneta. El Gobierno de Coahuila quiere 100 mil pesos por los vehículos Onappafos y esconde la megadeuda de los 35 mil millones de pesos. Al gobernador Rubén Moreira le interesa mas la pista de hielo que la seguridad de los ciudadanos.

ESPECIAL DEL DEMOCRATA

Torreón, Coahuila.-Ante el terrorismo fiscal que ha desatado en todo el Estado el Gobierno de Coahuila, en un operativo criminal, ilegal y anticonstitucional, para decomisar vehículos que no traen placas actualizadas, deben tenencias o son de procedencia extranjera, un grupo de ciudadanos laguneros se manifestaron en la Plaza Mayor de esta ciudad, encabezadas por la señora Sandivel Sosa Nevarez de 28 años, acompañada de su hijo de apenas 8 meses de edad, ante temperaturas de hasta de menos 5 grados centígrados.

La mujer se mantuvo por varios días en una casa de campaña que usaba por las noches ante las temperaturas gélidas y la desatención de las autoridades municipales y estatales.

“No me iré de aquí hasta que me regresen mi vehículo que me detuvieron en un retén y ahora me piden 100 mil pesos para entregármelo. Si tuviera ese dinero, mejor me compraba uno de la agencia, pero tengo un hijo y necesito mi vehículo para llevarlo a la guardería y en mi trabajo, así nos paga el Gobierno que nos tiene endeudados por la culpa de funcionarios rateros”, manifestó Sandivel Sosa, que denotaba signos de desnutrición, baja de glucosa y deshidratación.

huelga de hambre 2...Después de varios días de estar en huelga de hambre la señora Sandivel Sosa, registró problemas en su salud y por recomendaciones de médicos particulares y de la Cruz Roja que la estuvieron checando durante todo el tiempo y se retiró del plantón el día 23 en la noche, pero prometió que regresará en la misma postura en los primeros días del año.

Más de un centenar de propietarios de vehículos extranjeros tuvieron que tomar esta medida de presión en contra del Gobierno del Estado de Coahuila ante el decomiso de más de 300 vehículos que no traen plazas actualizadas, deben tenencias o bien son de procedencia extranjera, así como los vehículos nacionales y extranjeros que no portan ninguna placa.

Uno de los participantes en este plantón dijeron que las organizaciones que les vendieron placas, amparos y seguros, como FRIAN, ONAPPAFA, CONAPPAFA y otras, los dejaron solos en este movimiento para recuperar sus vehículos que fueron conducidos a  los corrales del gobierno municipal y particulares.

Algunos afectados se quejaron que les llegaron notificaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la misma dependencia que desvió más de 35 mil millones de pesos y que tendrán que pagar todos los coahuilenses.

Otro de ellos dijo que no es posible que nos cobren cien mil pesos, si algunos vehículos solo cuestan entre los 20 mil y 40 mil pesos, pero que son necesarios para nuestros trabajos.

El licenciado Carlos Campos responsabilizó de este problema y falta de sensibilidad al alcalde Miguel Riquelme que ha dejado que el Gobierno Estatal les quite su patrimonio a los afectados, también responsabilizo al Gobernador Rubén Moreira, de hacer una política recaudatoria contra aquellos que le dieron el voto para llevarlo a la gubernatura.

PRIMERO ROBARON MILES DE MILLONES Y

AHORA ROBAN NUESTROS VEHICULOS

ERNESTO Hernández, comentó que no es posible que el alcalde Riquelme le regale millones al Santos y que le robe el gobierno sus vehículos a la gente más jodida, que le importe mas a Moreira ponerles una pista de hielo para patinar, que la gente que no tiene dinero para comprar autos nacionales, por eso estamos bien jodidos y además los apáticos, los traga lonches que son acarreados para echarles porras, hacen comentarios insensibles.

Sergio Caldera comenta en las redes que los dirigentes de las organizaciones que cobran y ganan millones de pesos por las placas y amparos, como el profesor José Guadalupe Barrios, deben apoyar y ponerse en huelga de hambre, Onappafa colecto más de 800 millones de pesos en todo el país y ahora se hacen de oídos sordos porque no pueden ayudar a la pobre gente que les quitaron sus vehículos.

José Gallegos comentó que Javier Villarreal, ex tesorero y Jorge Torres, ex gobernador, prófugos de la justicia siguen gozando de los miles de millones que se robaron, y nosotros que traemos vehículos chocolates por necesidad, no por gusto, nos quieren cobrar 100 mil pesos, no se vale, a los ladrones de cuello blanco los aplauden y a nosotros nos quieren acabar. El Presidente Peña Nieto, que compra mansiones de más de 300 millones de pesos debe intervenir para que termine esta injusticia.

Susana Rodríguez comento en las redes, que el Gobernador Rubén Moreira quiere recuperar la mega deuda, con las multas a más de 200 mil vehículos que están irregulares en el estado.

Por su parte el licenciado Gerardo Orozco dijo que estos operativos aparte de impopulares, insensibles, son anticonstitucionales, que violan el artículo 16, ya que los decomisos no son ordenados por un juez como dice este artículo, y que debe intervenir el Presidente de la República para parar este robo al despoblado que está haciendo el Gobierno de Coahuila, además de que la cuestión de los vehículos extranjeros es atribución del SAT a través de la dependencia que antes era el Registro Nacional de Vehículos.

El Gobernador Rubén Moreira, guarda silencio ante esta situación, pero los ciudadanos de la Laguna recuerdan sus palabras que emitió hace algunos meses, cuando dijo “Estamos a toda Madre en Torreón”.

DETIENEN A LIDER DEL PARTIDO JOVEN

POR VIAJAR EN UN “AUTOMÓVIL CHUECO”

Por otro lado, El Demócrata tuvo conocimiento de la detención del dirigente estatal del Partido Joven, Ángel Eduardo Puente Sánchez a fin de que detuviera sus declaraciones en favor de quienes han perdido sus automóviles por no liquidar los impuestos que les exige el gobierno del Estado.

La detención la realizaron elementos de la Policía Federal a petición expresa del Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria, con el fin de evitar que el problema de los “autos chuecos” se salga de la mano.

El líder del Partido Joven ha externado su apoyo a quienes tienen en su poder un vehículo que circula por medio de un permiso conseguido a través de Onappafa y justamente, cuando fue detenido, viajaba en una de esas unidades.

Puente Sánchez no se opuso a la detención aunque horas después fue puesto en libertad al comprobarse que la unidad en que viajaba no era de su propiedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: