Y hablando de las Palabras…

egipciosLas palabras sabias son más escasas que las piedras preciosas. Déjate aconsejar por los sabios, pero también por la gente sencilla. Si lo sabes reconocer, podrás recibir un buen consejo hasta de una esclavita mientras muele el grano.
(Sabiduría Egipcia).
Numeralia / El rey Darío III de Persia tenía a su servicio 276 cocineros, 29 mozos de cocina, 13 pasteleros y 86 viticultores / Colombia produce el 95 por ciento de todas las esmeraldas del mundo / El hilo de una araña se puede estirar hasta un 30 por ciento más de su largo original sin romperse / Sor Juana Inés de la Cruz fue niña prodigio. A los 6 leía y escribía y a los 12 sabía latín, geografía, matemáticas, historia y era excelente poeta. A los 15 sustentó un examen ante 40 doctores de teología y fue felicitada.
Significa tu nombre: Tristán.- La tristeza no te vencerá.
Teófilo.- El que ama a Dios es amado por EL.
Roque.- Fortaleza en medio de la Tempestad.
Príamo.- Contra envidia y calumnia triunfarás.
Sheila.- Eres criatura celestial.
Insólito pero es verdad // Es posible morirse de risa. Este mal se llama Kuru o Enfermedad Neurológica de la Risa. A la media hora de risa continuada la víctima se desmaya y muere como consecuencia de un ataque cardíaco // ¿Sufre de pies fríos y se le ponen helados al estar en cama? Puede ser un aviso del cuerpo de que usted padece de presión baja, según el Instituto de Cardiología de Madrid, España // La insulina usada para tratar la diabetes en los seres humanos, es obtenida de los puercos.
Soñarse bebiendo agua fresca y exquisita es anuncio de la próxima realización de sus deseos. Soñar una hermosa cascada o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud. Cuando dicha agua aparece en algunos sitios en corriente agitada, presagia honores, éxitos sociales, etc., particularmente cuando se desenvuelve en un medio apropiado como lo es el intelectual.
Pregunta: ¿Cuáles son las dos estatuas más altas del mundo?
Respuesta; La mayoría de ellas son homenajes a personajes simbólicos, políticos o religiosos.
Particularmente en Asia hay una tendencia de construir figuras gigantes para atraer a turistas. 1.- Buda del Templo del Manantial (153 metros) Representa a Vairocana, la encarnación de una de las tres formas en las que, según la doctrina, se manifiestan todos los budas. Fue erigida a finales de los 90 en el condado Lushan, en China. Bajo los pies de este cuerpo de bronce hay un monasterio budista. 2.- Laykyun Setkyar (130 mts.) personifica al fundador del budismo, conocido como Gotama o Siddhartha, quien vivió entre los siglos VI y IV a. de C. Está instalado en Khatakan Taung, en Myanmar.
Ultima famosa: ¿Cuál aguinaldo?
Seguiremos SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s