“El Dictamen propuesto por el PRI desconoce el modelo planteado en conjunto con la sociedad civil. Empodera a un supuesto “Consejo Nacional para la Integridad Pública” que va a presidir el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores. La parte medular del Sistema que es fortalecer la Auditoría Superior de la Federación no está contemplado en dicho predictamen, por lo que no se podrán realizar auditorías en tiempo real, y además elimina la extinción de dominio para bienes adquiridos enriquecimiento ilícito. El titular de la Secretaría de la Función Pública seguirá siendo nombrado por el Presidente de la República y no por el Senado.”
En lo personal y por lo que hasta hoy conozco del anunciado “Consejo Nacional para la Integridad Pública” que propone el PRI, es una jalada diseñada a la alta escuela mafiosa para que los funcionarios públicos rateros sigan con las manos libres y en plena impunidad.
Eso de que dicho mamarracho será presidido por el mismo EPN y los Gobernadores, y que el titular de la Función Pública será nombrado por el mismo presidente y no por el senado, de veras que es un insulto a la inteligencia humana. Esa payasada es poner la Iglesia en manos de Lutero. Ya comentaremos.
Por ahora, sea mi felicitación para la Diputada Esther Quintana Salinas, que a tiempo nos alerta contra las propuestas que hace la bancada priísta, para que todo siga igual de podrido. Los mexicanos esperamos que el PAN, y parte de la bancada tricolor, así como el resto de los partidos no acepten semejante predictamen que ya desde ahora huele a las peores intenciones del viejo PRI. La lucha contra la corrupción es de todos, y porque así es Nuestro Norte.
Caro Viggiano: abonito a Televisa
Mientras “La Viggiano”, esposa del mega deudor de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, barbea a Televisa, donando 28 millones 400 mil pesos al Teletón, los empleados del DIF no han recibido el pago desde noviembre ni su respetivo aguinaldo de fin de año.
Tal es la denuncia que hizo llegar a este espacio de comentarios un grupo de trabajadores del DIF estatal, que por temor a represalias de alto nivel de gobierno pidió permanecer en el anonimato. Los quejosos se lamentan de que mientras más de 28 millones de pesos se desvíen a Televisa, ellos pasen una navidad en el más insultante de los abandonos a pesar de que tienen derechos laborales.
Los mismos afectados lamentan que el gobernador Rubén Moreira, peque de mandilón, al permitir que Carolina Viggiano, disponga arbitrariamente de una suma tan onerosa para erario con la autorización del Ejecutivo y sin pasar por el Congreso local.
Ente este desvío de recursos del erario estatal, surge la sospecha que efectivamente, Carolina Viggiano, hizo un adelanto financiero a Televisa, para su campaña política en busca de la gubernatura del Estado de Hidalgo.
No se vale que con dinero de Coahuila, se haga precampaña financiera, mientras los trabajadores del DIF estatal y sus familias, pasan un triste navidad en la más dolorosa estrechez financiera al no recibir ni sueldo ni aguinaldos.
CHEMA: necesita un operador político
Luego de la gris legislatura del inútil Eliseo Mendoza Berrueto, entran en funciones los nuevos legisladores bajo la batuta del Dip. José María Fraustro Siller, que goza de un bien ganado prestigio académico y como funcionario de altos vuelos en el sector educativo estatal y federal. Le deseamos desde este modesto espacio de comentarios mucho éxito en bien de los coahuilenses.
Luego de la deshonesta experiencia de Eliseo como pastor del Congreso, es oportuno poner la lupa sobre errores del pasado para no caer en los mismos vicios que a tanto daño hacen a la sociedad y a la imagen de los partidos políticos que representados en la legislatura.
Eliseo no pudo, o no quiso hacer buenas relaciones del congreso con la prensa crítica. En una sociedad mejor comunicada y demandante de transparencia en la función publica, Chema, como le llaman sus amigos, más que un jefe de prensa y de boletines, necesita un operador político, para llevar la fiesta en paz con la prensa crítica y con los partidos políticos presentes en la vida legislativa del estado. Ya comentaremos con mayores detalles.
Así las cosas, llevar la fiesta en paz con la prensa crítica no es tarea sencilla para Chema y quien sea su operador político. No es tarea sencilla porque en el Gobierno con Energía, no hay buenas relaciones con la prensa, lo que puede propiciar un choque del Congreso y el Gobierno de la Energía. Ese es el primer reto para ejercer la independencia legislativa a la influencia de Palacio Rosa. No basta “aguantar vara” urge inteligencia. Porque así es Nuestro Norte.
Deja un comentario