fbpx

Estrena Riquelme casa de 6 millones de dólares en Las Trojes

riquelme-Como le fue de Navidad y Año nuevo compadrito?
-Para que le cuento comadre, todavía ando como Cristo, cargando con la cruz. Fíjese que había prometido que solo tomaría una vez en todo diciembre, y lo he cumplido, desde que me tomé las primeras cheves el 12 de diciembre, no he aflojado, nada más me levanto, me da un hambre y una sed, como y tomo, y me da un sueño. Así me la he pasado este puente Lupe -Reyes, porque así como vamos, a lo mejor es el último que libro, ya ve como esta re difícil la inseguridad y la carestía de la vida.
– Por cierto compadrito como podría resumir este año que dejamos, el 2014?
– Huy comadre, pues como los otros, re difícil para los fregados, para los que tenemos que mantener a tantos zánganos, perdón tantos funcionarios públicos, regidores, políticos, diputados, gobernadores, senadores y muchos secretarios de estado, que no están dando en la torre, nada cambio con la llegada del PRI, por el contrario salieron más abusones, cínicos y ladrones, ya no hay ni a quien irle, lo mismo los azules que los colorados y los amarillos, ni se diga, ya ve lo que hicieron en Iguala.
– Pos yo creía que este había sido un año bueno compadrito, ya ve lo que dice el Presidente Peña Nieto, que vamos ahora si por las buenas, que con las reformas seremos más ricos y competitivos, que con el petróleo y la energía eléctrica habrá más empleo, mas riqueza, mas industrias, en fin que estaremos mejor dentro de un par de años.
Bueno comadre, o se hace, o me está hablando de plano de otro país, porque aquí en México estamos igual o peor, con eso de que el vicepresidente, perdón, el Secretario de Hacienda, el tal Videgaray, puso en marcha el operativo Exprimidor, donde nos sacara a los mexicanos hasta el último peso por concepto de impuestos, multas, notificaciones y demás pendejadas que se les ocurre, sin pensar que así van a quebrar al país, aunque ellos estén comprando residencias millonarias, como la Casita Blanca de la Gaviota, de más de 300 millones de pesos, Videgaray no se queda atrás y le descubrieron algunas residencias millonarias que no la pagan con su sueldo de funcionarios. Bueno ni el alcalde Miguel Riquelme, de Torreón, se quedó atrás y acaba de estrenar una residencias en la exclusiva colonia Las Trojes, con valor de más de 6 millones de dólares, algo así como 75 millones de pesos, que no ganara en toda la administración.
-Pos salieron muy lanzas estos nuevos funcionarios, antes por la simple sospecha del mal manejo de un millón de pesos los fusilaban y los expulsaban del puesto, ahora los premian con diez en su calificación.
– Y es que ahora los funcionarios públicos ya ni piden el diezmo, es decir, el diez por ciento de mordida o comisión por darles obras o contratos, como el caso del alumbrado público en Torreón, la cuota ahora es del 15 o 20%, cuando menos si no es que más, imagínese lo que se llevarán los funcionarios de la presente administración, de los tres mil millones de pesos, algo así como 600 millones de pesos.
– Y a nosotros que nos lleve patas de cabra compadre, ya ve como nos traen con el predial que nos aumentaron y con las multas, recargos y hasta embargos que está ejerciendo la Tesorería Municipal, aunque los peces gordos como Soriana, el Aeropuerto, Peñoles y otros negocios millonarios no pagan y que me dice del Santos que no paga ni un peso, por el contrario le dan 20 millones de pesos por año.
-Bueno compadre, es que el Santos amenaza luego, luego, que si no le ayudan, se va a otra ciudad y ahí tiene a Riquelme dándoles dinero nuestro, para no quedarnos sin circo, acuérdese de eso que al pueblo hay que darle pan y circo, para que no la hagan de tos.
– Pos sería bueno amenazar que también nosotros nos cambiamos a Gómez Palacio o Lerdo, donde no hay tanto abuso.
-Pues sería bueno eso compadre, a ver si les cae el veinte a nuestros funcionarios que salieron más picudos que los panistas.
– Por cierto comadre ya pagó el impuesto predial?
-Como será compadre, que no ve que traigo boletas del Monte de Piedad y bazares como barajitas, tengo casi todo empeñado, apenas pasamos Navidad y Año nuevo y usted cree que tengo dinero para seguir manteniendo gorrones y ladrones, perdón para pagar el predial.
Quiero ver si nuestros funcionarios pagan el predial como debe ser, como el alcalde Riquelme, que dicen está estrenando casota de 6 millones de dólares en Las Trojes, también Jorge Luis Morán el Secretario del Ayuntamiento está estrenando residencia, así como Gerardo Berlanga, el secretario de Obras Públicas, que no solo hizo negocio con la compra-venta de los terrenos y locales para construir la Estafa Mayor, perdón Plaza Mayor, ahora es uno de los acaparadores de bares y cantinas frente a la Presidencia Municipal, Quiero ver si van a pagar los impuestos de sus casotas y negocios.
-Hay comadre, como será ingenua, claro que no pagan los impuestos como son, ahí tiene al ex tesorero municipal, el inefable Pablo Chávez Rossique, hermano de aquel secuestrador y ladrón de autos, El Embrión, que nunca pago impuestos de sus casas y negocios, como lo hizo Lalito Olmos, que no solo amplio la red de gasolineras de la familia, salió con una cadena de supers (Seven Eleven).
Cuando ha visto que los funcionarios paguen sus impuestos como debe ser, ellos son intocables, solo el verdadero pueblo, los simples mortales tenemos la mala suerte de pagar todo y seguir manteniendo a tanto ladrón.
-Y ante tanta fregadera y tanta injusticia, que podemos hacer compadrito?
-Pues una manera de mostrar nuestro rechazo a la política de las actuales administraciones, es votar en contra de los candidatos del PRI, votar por cualquiera, en las próximas elecciones, pero demostrarles que estamos en contra de tanta injusticia, tan corrupción, en contra de tantos robos, despojos y demás que nos tiene fregados.
-Aquí en la Laguna el PRI va a batallar para ganar, aparte de que le van a poner candidatos fuertes como Jorge Zermeño y José Ángel Pérez, la caballada del PRI, esta escasas y famélica, con decirle que quieren traer al tal Cuco Sandoval del Partido Verde, porque no hay buenos gallos, o será que el paquete estará fuerte por la mala actuación de Miguel Riquelme, el peor alcalde que hemos tenido en Torreón desde hace más de 40 años.
– Pues eso si comadre, el PRI tendrá que rifar como 20 coches, como le hizo Riquelme, para que sus coordinadores muevan a toda la borregada, perdón a la gente de las colonias, si quieren ganar las elecciones, aunque estará duro con Zermeño, uno de los mejores alcaldes que ha tenido Torreón en los últimos 30 años.

Los Compadres coahuileros      

  por: Juana y Chano

 

5 comentarios sobre “Estrena Riquelme casa de 6 millones de dólares en Las Trojes

Agrega el tuyo

  1. deben de hacerles auditoría a todos los rateros funcionarios de torreón y meterlos a la cárcel, así como a olmos y a rúben moreira, pinches rateros de mierda

  2. Eres una persona amarillista habla con la verdad y ya no inventes cosas. Y lo que digas sustentalo con fuentes sino callate baboso ignorante estudia algo primero

    1. Si hay muchas casas de 6 y hasta 10 mdd en trn. En las villas facil hay muchas. La casa de riquelme en las trojes no vale ni 10 millones de pesos y ya tiene mucho tiempo viviendo ahi. Ivan su hermano se acaba de cambiar a las trojes y si casa valdra unos 5 millones se pesos

  3. La casa del alcalde ni de chiste cuesta eso, y ya tiene bastante tiempo viviendo en las Trojes. Nada más hablan por hablar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: