fbpx

Otro golpe a Coahuila, EU alerta que es territorio peligroso

Decenas de empresas deciden no instalarse en la entidad por la creciente inseguridad

El Gobierno norteamericano alertó a los turistas de ese país para que no vengan
El Gobierno norteamericano alertó a los turistas de ese país para que no vengan a

El Gobierno norteamericano alertó a los turistas de ese país para que no vengan a nuestro Estado por ser sumamente peligroso; Bajó el índice de turismo norteamericano en los últimos meses y de paisanos también. El Gobernador dice que se entrevistará con el cónsul.
La alerta que envió hace algunos meses el Gobierno de los Estados Unidos para que no visiten el estado de Coahuila, por ser un estado inseguro, junto con otras entidades del país, no solo preocupa enormemente al Gobernador Rubén Moreira Valdez, ocasionó bajas en el turismo extranjero en forma considerable y la visita de los paisanos en la época navideña, ocasionando pérdidas millonarias en todo el estado.
Con la advertencia que emitió el gobierno norteamericano para evitar la visita y tránsito por el Estado de Coahuila, el turismo tuvo una baja considerable, según los datos aportados por las asociaciones de turismo y hotelera del estado.
También repercutió en las inversiones en Coahuila, ya que en este año fueron pocas las empresas de Estados Unidos que se interesaron en venir a invertir a este estado, es por ello que se buscaron otros mercados como China, y Japón.
El Gobierno de Estados Unidos tiene sus propias cifras sobre el índice delictivo en los estados de nuestro país, y no se deja llevar por las cifras que dan las autoridades estatales y municipales sobre la inseguridad. El Gobierno de Coahuila ha insistido en los últimos meses que los índices de delitos han bajado, pero la realidad es otra, los robos, asaltos a comercios, restaurantes, bancos y casas-habitaciones se han disparado en un 150 por ciento.
Coahuila ha tenido variantes en algunos delitos, pero sigue siendo un estado inseguro, según han manifestado representantes de la iniciativa privada, por ello el gobierno norteamericano lo mantiene en la lista de los estados prohibidos para visitar por parte de los turistas de ese país.
Pero no solo ha repercutido en el turismo norteamericano, este año disminuyo en un 50% el turismo de los paisanos, que vienen a pasar la navidad y el año nuevo con sus familias.
Algunos turistas paisanos, dijeron que en su travesía son víctimas de patrullas volantas de la Aduana, patrullas de la Policía Federal y que en Coahuila de los agentes de tránsitos, que les exigen las mordidas en dólares.
La Policia Estatal y los GATES también se han convertido en un azote para los paisanos que son objetos de robos, mordidas y otras violaciones, por lo que han dejado de venir a México, mejor mandan ese dinero a sus familias.
DOBLE DISCURSO
El licenciado Gerardo Orozco, Coordinador de la Asociación Lagunera de Defensa Ciudadana, denunció que los agentes de tránsito de Torreón y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se han convertido en verdugos de los automovilistas, a quienes los infraccionan por cualquier motivo, y bajo la amenaza de llevarse el vehículo al corralón y detener al conductor y acompañantes, les cobran cantidades hasta de cinco mil pesos.
Gerardo Orozco, dijo que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, se jactan de que estamos muy bien en seguridad, cosa que no es cierto, se trata de dobles discursos, pero con los gringos no juegan, ellos llevan sus propias estadísticas.
En Coahuila sigue operando el crimen organizado y continua operando la impunidad y la corrupción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: