fbpx

“Esfuma” Moreira dinero del Impuesto sobre Nóminas

 

empresariosNo aparecen $230 millones, la IP de Torreón exige cuentas claras

Exigen que el gobernador se maneje con transparencia

Los empresarios laguneros piden al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, que se transparente y se liciten las obras que se llevarán a cabo en este 2015 con recursos del Impuesto Sobre Nómina, ISN, ya que el año pasado solo una obra fue licitada y todavía les deben el trabajo a los constructores laguneros.
Agustín Arellano Saucedo, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP y Eugenio Treviño Rodríguez, Presidente del Grupo Empresarial
Lagunero, GEL, denunciaron que de las siete obras autorizadas con recursos del ISN, solamente fue licitada una, que fue dado a constructores laguneros, pero que hasta el momento no les han pagado, en forma increíble, ya que existen los recursos que no se han aplicado, 230 millones de pesos.
Los dirigentes de los empresarios laguneros dijeron que el Gobierno del Estado de Coahuila, tiene la mala costumbre de no licitar las obras, tampoco transparentar la aplicación de recursos, como es el caso del Impuesto Sobre Nómina.
El año pasado se recaudaron 270 millones de pesos por concepto del ISN, pero solamente fueron aplicados 40 millones, por lo que se cuenta con 230 millones que no se han transparentado.
Los empresarios y los ciudadanos de la Laguna queremos saber en qué se gasta nuestro dinero, este año vamos a exigir al Gobernador que se manejan con mayor transparencia y buscaremos que se manejen los recursos en forma bipartita entre empresarios y gobierno estatal, con el objeto de tener acceso al manejo y aplicación de ese dinero.
EL GOBERNADOR DICE DESCONOCER LA INCIATIVA
Al respeto el Gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que desconocía la iniciativa de los empresarios y no estar de acuerdo en que falta comunicación entre gobierno y empresarios para conocer los avances de las obras y la aplicación de los recursos del ISN. Como siempre cuando alguna cosa no le conviene, el ejecutivo, dice que desconoce el tema y que después lo comentará.
SIGUE HABIENDO INSEGURIDAD
Los representantes de los empresarios aprovecharon para indicar que sigue habiendo inseguridad en la Laguna, a pesar de los discursos y estadísticas que dan a conocer los gobernantes.
«Lo que cuenta es lo que ocurre en las calles, donde la gente sigue sintiéndose insegura, a pesar de las declaraciones y programas que dan a conocer diariamente nuestros gobernantes», dijo uno de ellos.
Es importante que el Gobierno del Estado invierta los 230 millones que sobraron del ISN el año pasado, y que no sean desviados a campañas de candidatos ni otros giros, ya que se trata de recursos etiquetados exclusivamente para obras en la Laguna.
El otro problemas es que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas que dirige Ismael Ramos, jinetea los pagos a las empresas constructoras y después tienen que pedir préstamos para pagarles, si dinero hay para esas obras.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: