fbpx

Mujer que aborte será encarcelada

abortoEs cierto que los embarazos son una bendición y que los hijos son el mejor regalo para una madre, lo mismo que son un miembro más que entra en la familia, siempre y cuando sea un hijo deseado, amado y esperado por una pareja que está en la plenitud de la vida en plena formación familiar.
Pero, ¿qué pasa cuando una mujer sufre una violación o bien su vida corre peligro al quedar embarazada? Pues que muera o que dé a luz a un hijo al que después abandone o sea despreciado por quien se supone ser la cuidadora de su vida y todo porque las leyes del estado de Coahuila no permiten que se realice un aborto legal cuando alguno de estos casos ocurre en una mujer.
Las leyes que ha venido presentando el Ejecutivo del estado, y que han sido aprobadas por el Congreso y los diputados del bloque priísta y sus partidos satélites han provocado que las mujeres tengan que acudir a la ciudad de México DF para practicarse un aborto cuando han sido víctima de alguna violación y que no hayan sido denunciados.
Pero esto poco les importa tanto a Rubén Moreira como a sus diputados porque lo único que les interesa a estos señores es que se hable bien de ellos y de su trabajo, que en realidad no ha sido nada brillante y tampoco han hecho cosa alguna que sea relevante.
Ante esto, las mujeres se ven desprotegidas y quedan a merced de violadores y se ven obligadas a hacerse cargo de algún producto que ellas no podrán atender en un futuro y que luego caerá en manos de sus abuelos o algún familiar cercano.
La realidad es que las mujeres han dejado ser dueñas de su cuerpo y este se ha convertido en propiedad del gobierno y de las autoridades judiciales y todo porque no se cuenta en Coahuila con un gobierno justo, capaz de brindar protección a la mujer y en lugar de proteger sus derechos humanos, se le condiciona a traer al mundo a un hijo que no va a ser feliz.
No creo que las autoridades que ahora nos gobiernan sean capaces de tener tolerancia ante las mujeres que solicitan ante ellos su auxilio para que en caso de ser necesario deseen abortar, pero no les importa la dignidad de la mujer a pesar de que en el congreso del estado la mayoría es femenina, pues tenemos un gobernador misógino, que desea que las mujeres sean simples objetos.
Es un acto terrible, a pesar de que en Coahuila se llenan la boca al hablar de que existe un verdadero respeto hacia la dignidad humana, a través de leyes que previenen la trata de personas, el secuestro y la violencia intrafamiliar, pero las mujeres en su totalidad, se ven desprotegidas en los casos al principio mencionados.
Que mal se ve que la simulación forme parte de las políticas públicas y que se aplique a todas la leyes del estado, en fin hablamos de que las leyes moreiristas son leyes de fantasía y que Coahuila es uno de los estados con mayor índices de violencia en México.
El cinismo crítico del señor gobernador, nos habla de la barbarie que se comete en el estado en contra de toda mujer y se olvidan que su madre también es una mujer y que además hay familiares cercanos que bien pudieran sufrir a coso o algo por el estilo, pero se me olvida, los familiares de los funcionarios públicos, gozan de protección policíaca.
Si una ciudadana común es agredida sexualmente, que presenta una denuncia penal, es enviada a terapia psicológica para que acepte al producto que pudiera haber de por medio, pero en caso contrario, es enviada a terapia psicológica y se le aconseja seguir con su vida normal, como si fuera sencillo para la mujer tomar esa decisión.
Hay un número grande de mujeres violentadas sexualmente, pero pocas han interpuesto alguna denuncia penal, por temor a ser la comidilla de la sociedad, pero esto no le interesa a las autoridades, pues con tristeza vemos que la mujer ha perdido poder sobre su cuerpo y es vulnerable a estos actos, debido al desinterés de las autoridades, que basados en sus propios criterios y en principios absurdos se olvidan de que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y de procrear o no.
Esto nos habla de la inequidad de género en la toma de decisiones, porque mientras un hombre, que se dice ser muy hombre, es un violador en potencia, anda suelto, cientos y hasta miles de mujeres corren peligro, y lo peor si son atacadas por el sujeto y deciden abortar se van al penal, solo porque así lo decidieron el ejecutivo del estado y sus legisladores, bravo, violadores a la calle, mujeres violadas y que han decidido abortar: a prisión por asesinas…
En serio, que mal estamos, una violación es similar a un asesinato. Y aquí lanzo una pregunta al aire y espero me sea contestada, ¿y de la vida de la mujer que fue atacada sexualmente, quien hace justicia?

Comentarios al límite

Escribe: Carlos E. Robledo (robledoesparzac@yahoo.com.mx)

Un comentario sobre “Mujer que aborte será encarcelada

Agrega el tuyo

  1. Tu nota esta plagada de mentiras e imprecisiones, deberías darte un clavado al Código Penal del Estado y ver que te estas equivocando… Las mujeres violadas y en peligro de muerte SI pueden abortar… Que periodismo mas mediocre es este blog «El Demócrata»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: