Lalo Olmos, ¿premio a su ineficiencia?

*** Brujo Mayor predice elecciones sangrientas en México
*** La vidente Eyda Peña predice atentados contra Peña Nieto

lalo¿DE QUÉ SE TRATA?.- Resulta increíble creer que el ex alcalde Eduardo Olmos Castro fue designado por el gobernador Rubén Moreira Valdés como representante del Gobierno de Coahuila en la ciudad de México. EOC recibió el nombramiento el jueves 8 de enero en Casa de Gobierno Torreón. Moreira explicó que Olmos Castro será el nuevo enlace con el Gobierno Federal, con las dependencias de la Administración Pública Central, encargado de coordinar las giras de trabajo y las visitas de Secretarios Federales a la entidad, entre otras acciones. No creo en las predicciones, horóscopos, lectura del tarot y todo lo que suene a esoterismo, pero si Antonio Vázquez conocido en México como “El Brujo Mayor”, hubiese anunciado esa predicción, no me la trago. ¿De qué se trata?, ¿es una burla a los coahuilenses, en especial a Torreón?. Olmos Castro dejó la alcaldía echa un cochinero, endeudada y en banca rota. Aunque en estos tiempos todo se vale, antes esa responsabilidad se dejaba en manos de manos con perfil ejecutivo, presencia y de buen trato, elementos que Lalo Olmos jamás ha tenido. Dicen los que saben leer entre líneas, que el propósito de RMV es que el ex alcalde sirva de puente entre Saltillo-México y el estado de Hidalgo para posicionar la precandidatura de Carolina Viggiano, actual diputada federal, esposa de Rubén Moreira, presidenta del Voluntariado DIF Coahuila y aspirante a gobernadora de la tierra donde nació Jesús Murillo Karam, titular de la PGR. EOC fue ingresado a la nómina estatal y desde ahorita anticipo que dará los resultados que de él se esperan porque su incapacidad lo rebasa. Me pregunto: ¿Qué le deberán los Moreira?
¿QUÉ PREDIJO?: Previo al día de los Santos Reyes, El “Brujo Mayor” predijo este 2015 el país vivirá las elecciones más sangrientas de su historia y un clima económico “extraordinario”. “Vamos a tener el año más sangriento de elecciones, donde los tres partidos van a estar haciéndose pedazos unos a otros”. De acuerdo con el brujo, las dificultades políticas que vivirá el país impedirán el desarrollo de elecciones en el sureño estado de Guerrero, donde hace tres meses desaparecieron 43 estudiantes del magisterio de Ayotzinapa a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos. “No se van a llevar a cabo elecciones en Guerrero, absolutamente seguro, esto dicen las cartas”, afirmó el adivino, quien adelantó la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez en 2013.
CASO AYOTZINAPA: Varios de los movimientos que reclaman la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala han advertido que no permitirán el desarrollo de las elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio. “No resulta ni siquiera conveniente que las hagan porque podría haber desórdenes muy fuertes, muy pesados que traerían mayor desorganización en el estado”, afirmó el brujo sobre los comicios de junio, en los que los mexicanos renovarán a 500 diputados federales, los gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales. Sobre el caso de Ayotzinapa, el brujo afirmó que “no se llegará a una solución total” y vislumbró como probable que en las próximas semanas se logre la identificación de uno o dos cadáveres de los jóvenes, a quienes integrantes de Guerreros Unidos aseguran que asesinaron e incineraron en Cocula, un municipio vecino a Iguala.
ECONOMÍA: En el ámbito económico Vázquez predijo una mejoría “verdaderamente increíble” para su país a partir de febrero. “México va a tener un clima extraordinario económicamente, desde luego que va a haber muchos problemas que resolver y los tendrá que resolver el Gobierno presente y creo que los va a resolver con total éxito”, sentenció. De acuerdo con las visiones del brujo en 2015, México va a vender más y se va a volver “el mercado más impresionante del planeta. México se va a convertir este año en el centro del comercio internacional”.
DESENCUENTROS: En tanto que El brujo mayor aseguró que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, culminará su mandato aunque con muchas presiones por parte de la oposición, otra vidente de nombre Eyda Peña hizo sus predicciones para Enrique Peña Nieto y en la tirada de cartas vio que el presidente podría sufrir un atentado en avión y perder la vida de manera trágica. “Los espíritus dicen que deben redoblar la vigilancia ante la probabilidad de dos atentados.
LA TUTA: Respecto a la violencia que azota México en los últimos años a raíz de las disputas que libran grupos del narcotráfico por el control territorial, Antonio Vázquez adelantó que este fenómeno continuará y predijo un posible suicidio del líder del cártel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”. Es un señor que se va a suicidar antes que lo agarren”.
TOUR POLÍTICO: Con cargo a nuestros impuestos y con el poder de su firma, Andrés Manuel López Obrador concesionario a perpetuidad de MORENA, inició un recorrido por todo el país y no desaprovechará cuanta oportunidad se le presente -y tendrá muchas- de arremeter en críticas contra EPN. Por lo pronto, de gira por Acayucan, Veracruz, el dos veces ex candidato presidencial declaró que en sólo dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto la deuda pública se incrementó a un billón 500 mil millones de pesos, lo que ni siquiera se atrevieron a hacer los ex presidentes Luis Echeverría o José López Portillo. Al referirse al proceso electoral en puerta, afirmó que en esa entidad no será el gobernador priista Javier Duarte quien imponga a Morena los candidatos a un cargo de elección popular, como lo hace con los demás partidos políticos. “Nosotros queremos dirigentes auténticos que prefieran dejarle a sus hijos pobreza pero no deshonra. Los de la mafia en el poder están acostumbrados a comprar conciencias y dirigentes sin ideales ni principios”. AMLO anda de tour político y no es con el afán para buscar perfiles y probables candidatos de MORENA a la Presidencia de la República; él y su descendencia llevan mano por los siglos de los siglos.
ROCÍO REBOLLO: Acompañada de la militancia priista, el jueves 8 de enero Rocío Rebollo Mendoza se registró como precandidata a diputada federal por el Distrito 02 del estado de Durango. La ex alcaldesa presentó su documentación ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI. Por ese distrito ya desfilaron Carlos Herrera, su hija Juana Leticia, actual Senadora y formada en la fila para obtener la candidatura al gobierno de Durango y Ricardo Rebollo. Rocío llega con el visto bueno del gobernador Jorge Herrera Caldera; su trabajo como presidenta municipal le permitirá rendir buenos resultados electorales. Poco o nada tienen que hacer los candidatos de otros partidos contendientes, no se diga los panistas.
Del día 27 de enero al 17 de febrero, realizará la precampaña al interior del partido, ya que la elección se realizará por el método de Asamblea de Delegados.
Estuvieron presentes entre otras personalidades del partido la senadora Leticia Herrera Ale, la diputada federal Marina Vitela, así como las diputadas locales Anavel Fernández y María Luisa González Achem, así como los legisladores César Aguilar y Raúl Vargas.
TRAYECTORIA: Rocío fue alcaldesa en el periodo 2010 al 2013, síndico municipal, así como directora de Desarrollo Municipal en el Gobierno Estatal y Secretaria de Desarrollo Social y se caracteriza por una gran capacidad de gestión a su paso por servicio público.
¿SABIAS QUE?: Debido a la disminución de la velocidad de rotación de la Tierra, el 2015 será un segundo más largo pues un “segundo intercalar” será añadido a los relojes del planeta. Científicos del Servicio Internacional de Sistemas de Rotación y Referencia de la Tierra dijeron que el 30 de junio al llegar las 11:59:59, el reloj marcará 11:59:60 antes de pasar a las 12:00:00. Pero esto podría ser catastrófico para algunos servicios de internet como en 2012 cuando también fue añadido un segundo. En aquella ocasión sitios como Linkedin y Reddit se cayeron debido a que los servidores entraron en pánico al registrar el mismo segundo dos veces, explica el sitio Techie News.
“Si a una computadora se le pide llevar a cabo una operación al momento en que el segundo se repite, nos sabe qué hacer, lo que ocasiona una caída”, dice el sitio.
Para que esto no pase, Google ha desarrollado una técnica que permitirá aumentar el segundo en los relojes digitales y evitar la caída de servicios. Lo que la empresa hará será no incrementar el segundo en el horario programado sino realizar incrementos de milisegundos en fechas anteriores para que ese día la sincronización sea total. Durante algún tiempo el segundo intercalar ha sido motivo de discordia entre la comunidad científica y algunos países; el más importante opositor es Estados Unidos, pues dice que estas adiciones afectan la precisión de los sistemas de navegación y comunicación. Gran Bretaña defiende la medida, ya que el no añadir los segundos rompería el vínculo que la humanidad tiene entre el concepto del tiempo y la posición del Sol en el cielo. Este vínculo se encuentra en el uso del Tiempo del Meridiano de Greenwich, el momento en que el Sol se posa sobre el meridiano y que marca el mediodía. Una vez roto este vínculo, jamás se podría recuperar, dicen los científicos. Esto implicaría que la unidad más básica del tiempo que ha usado la humanidad, el día solar, se desvanecería con el tiempo cada vez que el reloj siga su curso y éste no se asocie con el astro.
DE SALIDA: Dicen los enterados que el restaurante-bar LOTERÍA, que cierra a la hora que les da su regalada gana, se construyó con los sobrantes de la Plaza Mayor. Es propiedad de Gerardo Berlanga Gotés. Gerardo es actualmente Director de Obras Públicas y para evitar malos entendidos se protege con algún prestanombres. El influyentismo, la mentira, la voracidad: ¡LOTERÍA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s