fbpx

Odiosas son las comparaciones, pero…

ayotzinapaTodas las comparaciones son odiosas, sin duda la envidia va de por medio o sirven de ejemplo. En la actualidad en los deportes no hay comparación en las justas, en los porcentajes, en los puntos en los aciertos y fallas, porque existen mediciones, ganados y perdidos,etc. Sin embargo en nuestra vida cotidiana, nuestra patria, nuestros políticos y jefes de la comuna a nivel nacional debemos una y otra vez tasarlos, compararlos y hasta criticarlos por la insuficiencia e indiferencia con que llevan las riendas de un vasto país como el nuestro y no sólo a la casta divina que gobierna sino también a nuestros connacionales que fingimos hacer y parece que nos gusta vivir en este imperio de arbitaridades. Veamos algunos hilos, agujas y ojales sin botones de la cara y surtida mercería nacional.
En Francia, se sufre un ataque a un diario llamado «Charlie Hebdo» matando a ocho personas y en unas horas y a escasos tres días de este atentado la policía ya tiene rastros, rostros, son perseguidos y hasta ejecutados a los delincuentes en esas mismas horas, otros dos delincuentes un hombre y su pareja toman como rehenes en un supermercado a varios clientes, el hombre es abatido aunque también se van en el operativo tres ciudadanos franceses, la mujer escapa y la policía ya le tiene identificada, su retrato y dice en su mensaje el presidente de Francia Fracois Hollande que no tardará en caer.
En Alemania el día Domingo 11 de diciembre 2015 incendian un periódico y en 8 horas la policía alemana detiene a los que llevaron a cabo el incendio en dicho diario.
En París, marchan un millón de personas de la comunidad europea, encabezadas por presidentes de varias republicas, jefes de Estados y de partidos políticos, repudiando la violencia y unidos en contra el terrorismo y los atentados a los medios de comunicación.
En comparación, en México hace más de 100 días que se llevó a cabo la desaparición de los 43 normalistas y antes hubo otros 16 ejecutados y hace apenas un mes 11 cabezas humanas aparecieron en una carretera de Tierra Caliente en Guerrero y a la fecha nada, como tampoco se sabe de más de 2,000 desaparecidos… nada de nada.
Todos los guardianes de la ley dicen estar cansados y no existe una policía investigadora que de resultados fidedignos, solo especulaciones y verdades sacadas a base de la única y mas efectiva investigación que por siglos se usa en México; la tortura y puros chivos expiatorios. Menos que participen en una marcha, algunos gobernadores, presidentes de los cientos de partidos políticos o organizaciones y nunca se ha visto en los anales de la historia que un Presidente de México participe en una marcha en pos de detener la violencia o actos sobre el mismo tema.
Los americanos al bajar el precio del crudo, bajan sus combustibles, comparativamente el litro en la Unión Americana cuesta lo equivalente a $8.00 pesos en promedio. En comparación, aquí también bajó el precio de nuestro petroleo y entrando el año nos indilgaron un aumento y no hay ni una sólo pizca de que por casualidad venga en años venideros una rebaja a los combustibles, al contrario el aumento se viene en todos los impuestos desde tenencia hasta recargos en Hacienda, prediales y, cientos de impuestos hasta en las multas, en un sistema meramente recaudatorio.
En la mayoría de los países de primer mundo existen dos o máximo tres partidos políticos y la democracia es abierta y su gasto es corto en propaganda. En comparación, aquí en México a nivel nacional existen 11 partidos y si se suman en los Estados son cerca de 130, sólo en Coahuila hay 14 partidos estatales y la democracia sigue siendo una dedocracia o perpetuidad de los mismos políticos en todos los puestos.
En los países que existe el verdadero Estado de Derecho y la justicia es pareja a quien roba o es corrupto lo encarcelan, así sea el presidente de esa república, a otros los fusilan o cuelgan ( China, Birmania, etc. ). En comparación, en México hasta los políticos corruptos y empresarios ratas, los premian con puestos más altos o los becan para que estudien o siguen en sus puestos robando a manos llenas, en el caso de los lideres de los sindicatos más grandes del país.
De estas y miles de comparaciones se podrían llenar un tomo más grueso que el directorio de Chicago, sin embargo sólo citaré otro ejemplo de cientos de periódicos y periodistas comprados o vendidos como uso y costumbre en nuestro devenir y esto es recordando al recién desaparecido Julio Scherer, quien no se dobló por la magia del brillo que tienen los reflectores y el oro y su pluma fue la espada que rasga y abre la cloaca que existe en nuestra bien pagada clase política.
Don Julio Scherer es un ejemplo y a la vez un paradigma de lo que es el periodismo libre y sin tapujos. ¿Estaremos muchos dispuestos a seguir su ejemplo o a seguir vendiendo y siendo tristes bufones y delfines de los poderosos por un plato de lentejas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: