fbpx

En eso de las «Casitas», Morán le hace segunda a Miguel Riquelme

Moran copy– ¿Como le ha ido de frijolito compadrito?
– Uy, esto está más frio que un funcionario despedido comadrita, ya ni el saltapatrás me calienta. Nos la hemos pasado con te de hojitas de limón para el frío con su infaltable tequila, sotol o lo que haya.
– Oiga y porque sotol o tequila compadre, porque no whisky, coñac o de perdis brandy.
– Uy comadre, como será usted falta de agricultura, con esta crisis y recién pasada la navidad, ya no traemos nada. Mañana iré al monte.
– Para reflexionar, o para recolectar hierbitas para hacerse un té, compadre.
– No, al Monte de Piedad, comadre, para empeñar la bici, el estéreo y la pantalla, porque no hay para el chivo, con este frio ni chamba cae.
– Pos no que con este gobierno de Peña Nieto nos iría mejor, que ya no iba faltar el trabajo, que habría programas igual que en Estados Unidos, donde se diera dinero y comida a quienes no la tienen. Solo están repartiendo pantallas.
– -No compadre, las pantallas que están dando no son de programas para ayudar a la gente, como ya vienen las elecciones, es para que la gente siga votando por el PRI, no ve que ya se dieron cuenta que en realidad lo que dice la tele es puro cuento y que las reformas son para hacer más ricos a los ricos y a los poderosos, no ve que le vamos a comprar petróleo a Estados Unidos, si nosotros tenemos suficiente, pero así son las cosas.
– Pos si compadre, yo ya me había volado, ya me hacía con mi pantalla para ver las telenovelas, pero dicen que ya no van a dar, que hubo tos y que las seguirán repartiendo después de las elecciones.
– Si comadre, los partidos de oposición agarraron la jugada que Peña Nieto autorizó 10 millones de teles para repartir entre la gente, pero se las dan a pura gente del PRI, algunas ni necesidad tienen, solo para tenerlas comprometidas.
– En Torreón hasta coches rifó el tal Riquelme, para que sus operadoras sigan engatusando a la gente de las colonias en la próximas elecciones, con eso de que van a mandar al tal Cuco Sandoval como candidato por el distrito VI, contra el mismísimo Jorge Zermeño.
– Huy se me hace que ahí la van a perder, Zermeño ha sido de los menos peores alcaldes, la gente lo recuerda con estima, en los eventos le aplauden mucho, es ahí donde se ve la gente que tiene penetración entre la ciudadanía.
– Todavía recuerdo cuando abuchearon a Riquelme en la ceremonia del Grito en la Estafa Mayor, comadre.
– Dirá usted la Plaza Mayor, compita.
– No, estafa mayor, porque eso fue, solo una estafa y gran negocio para algunos funcionarios estatales y municipales, comadrita.
– Oiga compadrito, que relajo se armó con la noticia de que Miguel Riquelme había estrenado residencia de seis millones de dólares, sobre todo porque apenas estamos padeciendo el primer año de administración.
– Y lo malo es que el alcalde no ha desmentido la noticia como acostumbra, ya ve que siempre tiene una salida para todo y ahora no ha dicho esta boca es mía, y como dicen que el que calla otorga, no cabe duda que es cierto, ahora falta ver de dónde sacó dinero para comprar tremenda casota Jorge Luis Moran, el secretario del Ayuntamiento, tiene una casota en Saltillo de una cuadra completa, no ve que está haciendo los negocios de su vida, el es que mangonea a los policías y dicen que la mayor parte del Tequilú en Transito Municipal va a parar a su cuenta y que lo mismo sucede en la Policía, donde se ha empeñado en mantener a Adelaido Flores, que ha demostrado que no es capaz como jefe policiaco.
– Pos como que de donde comadrita, pues de nuestros impuestos, si el sueldo que ganan no es mucho, pero tiene un presupuesto de casi dos mil millones de pesos anuales. Aparte de lo que rasguñan, son de uñas largas y naturales, no de acrílico.
– Dicen que la casota de Riquelme, que acaba de estrenar en Las Trojes, fue un regalo de la empresa Construlita por lo del contrato del alumbrado público, que por cierto tan caro y no sirve, con la lluvia y el frio ya se fundieron muchas luminarias. Y si no fue de esta empresa, pudo haber sido de PASA, la empresa encargada de la recolección de la basura en Torreón. Así trabajan los políticos, si no piden el famoso “diezmo”, el diez por ciento de la obra, entonces reciben regalos millonarios. Y como los encargados de vigilar que no reciban mordidas y regalos, pues también reciben lo suyo, y así ni quien se entere. Pero como dicen que del cielo al suelo no hay nada oculto, no faltó quien filtrara estos datos. Dicen que Riquelme tiene espías en Comunicación Social, acuérdese que ese tal Jorge Hernández Guerra es bicolor, lo mismo trabaja con el PRI, que con el PAN y pasa corriente a los dos lados, que ellos se ocupan de pasar información confidencial a la oposición y a la misma prensa, que ese es su trabajo y que lo mismo han estado en administraciones panistas que priistas.
– Y que dicen los diputados compadre, que ellos no pueden hacer nada para que ya no sigan robando los alcaldes.
– Huy comadrita, pues ellos reciben lo suyo, si jalan con el jefe, con el Gobernador, pues les dan todo, viajes a Europa, a Las Vegas, a Sudamérica, que disque en comisión, pero en realidad es para que no digan nada de las trapacerías y robos que hacen los alcaldes favoritos. Esto es para todos los diputados, lo mismo del PRI, PAN, PRD y demás partido, todo es pura corrupción.
– O sea que no hay quien ponga remedio a este robadero y los paganos somos los ciudadanos que tenemos que privarnos hasta de comer para pagar impuestos, placas, tenencias, multas y demás sacadero de dinero, mientras que nuestros alcaldes y diputados disfrutan del dinero que nos roban, pues eso esta cabrón compadrito, con perdón suyo.
– Acuérdese que vivimos en México comadrita, que aquí es pura corrupción, que a Los rateros los premian con puestos de elección popular o cargos en el gobierno y que a los simples ciudadanos les aplican la ley de Herodes.
– Pos yo la verdad si creía que ya había cambiado todo eso, como veo en la televisión que vamos bien, que ya las cosas están cambiando, pero ahora veo que si cambian las cosas, pero de dueño.
– Oiga compadre, es cierto que la gente de Torreón quiere que regrese Olmos.
– Pos será lo que se llevó, todavía no han aclarado los mil millones de pesos que dejo de deudas y que su compadre Riquelme se encargó de exonerarlo con un acuerdo del Cabildo, aunque después se arrepintió al darse cuenta como le había dejado el municipio.Lo malo es que los premien, ya ve que lo designaron para revisar los registros de los precandidatos del PRI a las diputaciones y después ira como representante del Gobierno del Estado de Coahuila a la capital mexicana, como si se hubiera portado bien, ya lo designó el Gobernador Rubén Moreira.
– Y que no le da vergüenza andar en calle con todas las fechorías que han hecho compadrito. Yo en su lugar andaría enmascarado por las calles o bien me daría un tiro.
– Aparte de ladrones, son cínicos, desvergonzados, ya perdieron la dignidad, si es que alguna vez la tuvieron. Ellos teniendo dinero lo demás no les importa, solo hacer fortuna para toda su familia, lo demás les vale gorro.
– Lo malo compadre, es que no hay ni a quien irle, todo son iguales, ya ve lo que hicieron los perredistas en Igual y que han detenido últimamente a varios alcaldes por rateros, mafiosos y corruptos. Ya ve hasta anticristo le dijeron al teacher López Doriga por haber publicado todas estas noticias.
– Así comadre, ahora los perredistas se quieren curar en salud, echándole la culpa a este periodista, que lo que sea, no será un Julio Sherer García, pero si ha manejado bien esta información, lo que sea el Teacher ha estado a la altura, lo que pasa que los perredistas viven de la política y de los negocios que esta les produce.
– Fíjese compadre que en la Presidencia Municipal de Torreón acaban de instalar un módulo de primeros auxilios con servicio de enfermeras y todo, para la gente que ha padecido desmayos, ataques de alta presión, glucosa y demás males que pone a la gente al punto del infarto. Y sabe porque, esto no es broma compadrito. La gente se está infartando cuando conoce el saldo de sus cuentas del impuesto predial, con todo y multas y recargos. Algunas personas han tenido que ser canalizadas en ambulancia al hospital por tremendo susto. Si no lo cree, vaya mañana a la Presidencia y vera en la planta baja este modulo que ha tenido mucho trabajo. Por algo lo pusieron, sabiendo que la gente se iría a infartar.

Los Compadres coahuileros  

      por: Juana y Chano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: