fbpx

Mota Barragán culpa a Lalo Olmos de la deuda torreonense

Torreón, Coahuila.- El propio Tesorero Municipal de la presente administración, Enrique Mota Barragán, pidió la intervención de la Auditoria Superior del Estado, ASE, para clarificar las deudas que dejó la administración de Eduardo Olmos Castro, petición que fue secundada por la fracción panista del Cabildo.
Durante la comparecencia del Director de Finanzas del equipo de Miguel Riquelme Solís, se admitió que la deuda del municipio había tenido un incremento considerable, pero se dijo que el aumento de la deuda de la presente administración fue consecuencia del pago de algunos compro0misos que había dejado la pasada administración. “3 Al principio no nos dimos cuenta la situación tan desastrosa que dejaron las finanzas”, argumento Mota Barragán, quien explicó que tuvieron que pagarse 120 millones de pesos vencidos de ejercicios anteriores, 30 millones de pesos de indemnizaciones de empleados que fueron despedidos , producto de laudos de la Junta de Conciliación y arbitraje en contra del municipio, además de 15 millones de pesos qu8e el municipio tuvo que regresar a varios ciudadano0s que pagaron de más, de acuerdo con una sentencia emitida por la Suprema Corte de la Nación, por errores del ex tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
En consecuencia, la regidora panista Verónica Soto Díaz, denunció que al inicio de la administración actual, los regidores priistas aprobaron las cuentas de la administración de Lalo Olmos, a pesar de los señalamientos que se hicieron en aquel entonces.
Por su parte la sindica de vigilancia de extracción panista, Gabriela Casale Guerra, Destacó que fue constante la entrega fuera de tiempo r4eglamentario de los avances financieros de la cuenta pública, sin que fueran solicitadas por el funcionario prorrogas formales al interior de la Comisión de Finanzas.
PIDEN INTERVENCION DE LA ASE
En un hecho sin precedente, el Tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, pidió la intervención de la Auditoria Superior del Estado, para que audite las finanzas de la pasada administración, en un intento de deslindarse de los pasivos que dejó la pasada administración y que, según él, están impactando en el manejo de la deuda que se presenta ahora por mas de 500 millones de pesos, con un incremento de casi un 40%.
Pero aparte de estos conceptos la deuda municipal se incremento por el aumento de empleados municipales, a pesar de que el alcalde Miguel Riquelme Solís, declaro al inicio de su administración, que no habría aumento de empleados y asesores.
Se contempla un aumento en la nómina municipal, al absorber los sueldos de los trabajadores de limpieza, conocida como la Marea Roja, además de aumentos salariales de los policías y agentes de vialidad en el presente año.
La fracción del Partido Acción Nacional acordó realizar un pronunciamiento ante la Auditoria Superior del Estado, para auditar las finanzas de la pasada administración, a pesar de que fueron autorizadas y aprobadas el año pasado.

tesorero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: