fbpx

Borran indicios de restos humanos en “La Torre”

*Motel era el centro de operaciones de los GROM’S.*

* Marina descubrió por lo menos una docena de tumbas clandestinas
**Luna Canales ordena “desaparecer” a periodista que difundió la noticia

la torreAnte la proximidad de las elecciones, el Gobierno de Coahuila busca borrar todo indicio que aclare la existencia de una decena de cadáveres localizados en el Motel La Torre, que funcionaba como centro de concentración y adiestramiento del terrorífico grupo denominado GROMS, creación de uno de los candidatos del PRI a una diputación federal, Jerico Abramo Maso.
De acuerdo con información extraoficial que fue proporcionada por elementos de la Marina Armada de México al periodista Milton Andree Martínez Galindo, director general de En vivo radioytv, se localizaron restos humanos en la parte posterior del Motel propiedad de la CTM de Coahuila. Los mismos fueron trasladados a un centro de investigación para intentar conocer su identidad.
En base a este hallazgo, las autoridades federales iniciaron las averiguaciones correspondientes que llevaron a la detención de varios elementos del GROMS que, al parecer, fueron trasladados a la ciudad de México, en donde estarían haciendo declaraciones en torno a estas personas y las causas por las que fueron ejecutadas. (Pase a la página 2)
Entre los detenidos se encuentra el segundo comandante, Víctor Manuel Azamar Trejo y el oficial Fermín García Cervantes, a quienes se les encontraron palas y picos llenos de tierra.
Estos elementos fueron señalados como los responsables de dar muerte por lo menos a tres personas a las que inhumaron en forma clandestina en las inmediaciones de los terrenos que pertenecen al Motel La Torre, aunque después dijeron que los ejecutados fueron sepultados en el ejido Jaguey de Ferniza y que eran personas a las que levantaron en la colonia Pueblo Insurgentes.
Sin embargo, este descubrimiento era solo la punta del iceber, ya que hasta el momento aun se realizan excavaciones en el Motel La Torre para dar con el paradero de más restos humanos. Por lo menos se habla de que ya fueron localizados una decena de ellos que, al parecer, fueron víctimas de secuestros por parte de los GROM.
Los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolita estaban bajo las órdenes directas del Secretario de Gobierno y actual candidato del PRI a una diputación federal Armando Luna Canales quien puso precio a la cabeza del periodista por haber puesto al descubierto este macabro descubrimiento.
«Suavizan Secretario de Gobierno
y Procurador los hechos
Ante tales hechos, el secretario de Gobierno Victor Zamora Rosales y el procurador de Justicia Homero Ramos Gloria, durante una conferencia de prensa trataron de suavizar la información y aseguraron que ya estaban siendo investigados los «malos elementos» detenidos y además se estaba tratando de esclarecer la identidad de las «víctimas de la justicia».
Que esos «malos elementos de GROM» habían sido detenidos por la Procuraduría de Justicia (sic) en coordinación con la Secretaría de Marina. Esto, a pesar de que en un principio intentaron «echar tierra» al caso, esto por instrucciones de David Aguillón Rosales, el dirigente estatal del PRI quien es el que verdaderamente manda en Coahuila, al menos en la práctica así se ha hecho notar.
AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA
Por otro lado, el periodista Milton Andree Martínez denunció en su cuenta de facebook que por órdenes directas del exsecretario de Gobierno, Armando Luna Canales, se ordenó su ejecución. «Luna dio la orden de que te den suelo le dijo a su sicario el Hammer. Pedro revisa tu cel su esposa trabaja en Telcel», fue el mensaje con el que algún amigo trata de prevenirlo y evitar ser víctima del guardaespaldas y testaferro del candidato del PRI a diputado federal y exjefe de los GROM.
El periodista comenta: «Ayer por la madrugada me llegaron mensajes de una fuente mía. Donde me explicaban como Armando Luna y su gente me tienen tanto odio, me decían que un tal Armando Prado se encarga de cuentas troles para atacarme, un tal Pedro Mtz y su esposa que trabaja en Telcel es quien interviene llamadas y ws, TANIA, Cristian y Luna tienen un sicario que es un tal «Hammer» GATE.. Quien es a quien ordenan desaparecer gente y mas. HOY ME LLEGA ESTE MENSAJE ALERTANDOME que ya dieron al ORDEN DE MATARME… Como ven? Así o mas odiado me tienen? Por que? Por que hablamos lo que sucede? O por que seré una piedra para este»Candidato» a Diputado?»
Hasta aquí el mensaje que subió el periodista Martínez Galindo. Es por esa razón que El Demócrata, en franco apoyo al compañero periodista demanda del gobierno de Rubén Moreira Valdez todas las garantías y respeto total a la integridad física de quienes, como Milton Andree ponen en riesgo su vida para mantener informada a la sociedad. Aunque tal parece que esto es difícil de cumplir cuando se tiene conocimiento de que la corrupción y los crímenes son ordenados desde las mismas instancias internas del gobierno del estado, tal y como se denuncia.

6 comentarios sobre “Borran indicios de restos humanos en “La Torre”

Agrega el tuyo

  1. Otra vez lo mismo h de p se las gastan bien y bonito y lo peor de todo es que los que están de candidatos a un puesto electoral van a salir votados por personas inconscientes de por quien votan se los compran con bagatelas como lo hicieron los españoles cuando llegaron a América espejos vidrios y chucherías mientras ellos se llevaron el oro, es gente no va a aprender nunca así que estamos jodidos.

    1. Así es, lamentablemente son pocos los que se informan antes de votar por alguien, la mayoría sigue por el partido de siempre o, por cosas sin importancia, venden su voto…¬¬

      L.R.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: