QUEMARAN AUTOS MIEMBROS de ONAPPPAFA empezarán a quemar vehículos chuecos en la Plaza Mayor, la Recaudación de Rentas y el edificio Coahuila, en Torreón, en protesta por el decomiso de este tipo de unidades que está realizando el Gobierno del Estado a través de operativos implementados por la Secretaría de Finanzas. En Torreón decomisaron más de 200 vehículos extranjeros y les quieren cobrar a sus dueños entre 95 mil a 200 mil, pesos. Como algunos de ellos prefieren dejarlos en el corralón y comprar otros, el Gobierno del Estado ya les notificó que tendrán que pagar la multa o serán embargados en sus casas comercios. La primera quema de vehículos en las afueras del edificio Coahuila en Torreón fue pospuesta a solicitud del propio gobierno que trata de llegar a un arreglo con los deudores.
Onapppafa a través de su dirigente, el profesor José Guadalupe Barrios Núñez, anunció que la quema de vehículos chuecos empezara esta misma semana, si no liberan gratuitamente los 200 vehículos decomisados, y que la medida podría extenderse en todo el estado. Además dijeron los Onappafos, que votarán en contra del PRI en las próximas elecciones el 7 de Julio.
Los votos de castigo de los Onappafos y sus familiares podrían ser suficientes para que los candidatos priistas no ganen, además de que hay sectores muy lastimados que harán lo mismo.
También mandarán oficios junto con otras organizaciones al Presidente Peña Nieto, y a los secretarios de Hacienda y Gobernación, pidiendo que intervengan en este asunto. Y como el Presidente ya no quiere brotes de violencias, téngalo por seguro que enviara representantes para tratar de impedir que sigan los decomisos en todo el estado.
ESQUILMAN A TIANGUISTAS
Algunos líderes, protegidos por funcionarios públicos del municipio siguen explotando a más de 10 mil tianguistas que se instalan en más de 30 pulgas que operan los siete días de la semana en Torreón. Estos “representantes” o líderes de los tianguistas cobran por limpieza, derecho de piso, luz y cuotas extraordinarias para la organización.
Casi todos estos líderes, protegidos por algunos personajes oscuros encajados en la administración de Miguel Riquelme, para variar, pertenecen al PRI y a la CNOP.
Entre lo que recogen estos líderes, que además piden para dar moches a la Policía Estatal, que nada tiene que hacer en los tianguis, la Policía Municipal, Vialidad, Policía Fiscal y la PGR, solo falta que les pidan moche para el Secretario de Finanzas Ismael Ramos, quien anda con la espada desenvainada. Pero dicen algunos allegados a los líderes, que de lo que recogen, el 80 por ciento es para ellos, la organización, que son ellos mismos y algunos funcionarios que reciben su moche por darles protección. Estas cuotas son aparte de lo que les cobra Mercados y Plazas que es la nunca estancia del municipio para recaudar impuestos o derechos a los comerciantes ambulantes.
Las cuotas de las policías y Vialidad son para los jefes, según dicen los propios agentes, vaya usted a saber.
Lo cierto es que los líderes de los tianguis recogen varios millones de pesos al mes.
CIFRAS ALEGRES EN SEGURIDAD
El alcalde de Torreón sigue manejando cifras alegres en materia de seguridad, empeñado en convencer a la gente y las cámaras empresariales, dice que han bajado los delitos en esta ciudad, pero sigue la inseguridad peor que antes, al grado que recientemente organismos serios que miden este parámetro dicen que Torreón es de las ciudades más peligrosas en el mundo.
En Enero Torreón fue tercer lugar a nivel nacional, solo debajo de Acapulco y Tepic, y arriba de ciudades como Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Chihuahua, Saltillo, Piedras Negras, Acula y Monclova y Culiacán, que ya es decir mucho.
Las cifras que manejan el municipio el Gobierno del Estado son maquilladas y se manejan de tal forma que parece que estamos mejor, pero no es así, los homicidios violentos en Torreón aumentaron y otros delitos siguen creciendo como las violaciones, asaltos a casas y comercios.
Los funcionarios y altos mandos de seguridad toman en cuenta las denuncias de los delitos, pero en realidad solo son denunciados el 35 por ciento de los mismos, ya que la gente ya está cansada de perder el tiempo, gastar dinero en abogados, solo el 10 por ciento de las denuncias son aclaradas y solo el 3 por ciento son recuperados los objetos robados.
El Gobierno de Estados Unidos lanzó una alarma para que los turistas de ese país no visiten Coahuila, la Comarca Lagunera y especialmente Saltillo y Torreón, las ciudades mas violentadas de Coahuila. La alerta también fue enviada a empresarios de ese país, por lo que se descartan inversiones norteamericanas en los próximos años.
JORGE ZERMEÑO
GANARA DE CALLE
Aun cuando al interior del PAN no hay mucha unidad para participar en la campaña del ex embajador Jorge Zermeño, como candidato en el distrito VI en Coahuila, es un hecho su triunfo, dicen que ganara de calle. El PRI no ha designado a su candidato en este distrito, se han estado manejando algunos nombres, pero la realidad es que saben del potencial del ex alcalde de Torreón y saben que podría ser un distrito perdido de antemano.
Por eso la posibilidad de que tenga la oportunidad Cuco Sandoval en una alianza por el PRI y el Verde Ecologista, toma fuerza dia con día. En el distrito V todo parece que irán Flor Rentería por el PRI y Blanca Eppen por el PAN.
RIQUELME EN
LA CUERDA FLOJA
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme se encuentra en la cuerda floja y a un paso de ir a la cárcel. Aun cuando el Presidente lagunero ha tratado de minimizar las denuncias que le pusieron en la PGR y en el INE, siete senadores de mucha fuerza, entre ellos Javier Corral, Javier Lozano, Luisa María Calderón, la Cocoa y hermana del ex presidente Calderón y el propio Luis Fernández Salazar Fernández.
Pero no solo por estas denuncias por desvío de fondos públicos, abuso de autoridad y peculado, también será investigado por la Contraloría Superior del Estado, lo que quiere decir que no solo está a punto de ser inhabilitado como alcalde, ir a la cárcel, si no que ya cayó de la gracia del Gobernador Rubén Moreira, quien no querrá a estas alturas jugar con perdedores y perseguidos por las autoridades federales.
Deja un comentario