
Una semana más gracias a DIOS que me da la oportunidad de ser la voz del pueblo, de quienes por su rencor y desconocer a quien reclamarle algunas cosas, detalles y acciones.
INICIAMOS… la semana pasada el tema a tratar fue algo de mucho peso por las condiciones y la intención con que se dio a conocer.
El gobierno federal daba a conocer las condiciones económicas de nuestro ya muy maltratado pueblo mexicano.
Sale el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, dando un discurso en el que hace ver que las finanzas públicas sufren un gran descontrol producto de las condiciones mundiales y la baja del petróleo principal aportador del capital distribuido por nuestros ignorantes diputados y senadores, que además de despacharse con la cuchara grande su estado neófito por naturaleza solo se concretan a votar todas las iniciativas de los partidos o del Ejecutivo en turno.
Pues ese que hace unos meses decía que la economía de nuestro país estaba en sus mejores momentos y que las reservas (que nadie sabe para qué fregados sirven si no es para llenarle la panza a Agustín Guillermo Carstens, por su culpa estamos considerados como el país de obesos) del Banco de México las más altas de su historia mantendrían el equilibrio necesario y sortearía todo embate mundial.
Pues nada anuncia un histórico recorte presupuestal de que yo recuerde jamás se había hecho a tal magnitud. Recortes a Secretarías tan importantes como la de Educación la más afectada, mas cuando está en una situación de evolución y restructuración, ya con esto corre el riesgo de generar un movimiento a nivel nacional surgido desde la base, porque el SENTE ni sus luces, por estar amenazados que a la primera de cuentas también van a calentar cemento, y a nivel local la 38 con Delgadillo, y la 5° títeres y bufones del Gobierno Estatal al grado que la base les dice gatos.
Pero bueno en lo que estábamos con los recortes presupuestales se vieron afectados algunos renglones demasiado delicados, la ayuda a los marginados, a la agricultura, al sector productivo turístico, en fin de verdad fue muy drástico el acomodo presupuestario. Le gente se alarmó y los cometarios no se dejaron esperar:
“Con esto los gasolinazos regresarán, de nada sirvió tanto sacrificio?”
Otros tantos opinaron: “como siempre los más jodidos la llevamos, porque los sueldos de los gobernantes no los ajustan”.
Con mucha razón es este comentario y para prueba un vistazo
Cuando se dio aviso de los recorte no se tardaron los políticos y los partidos de hacer críticas a eso, pero porque, qué caso tiene, si es año electoral, por eso?, en ninguna declaración vi que pidieran ajustar las prerrogativas a los partidos y mucho menos ajustar los sueldos de los funcionarios arriba mencionados, mucho menos al INE que maneja un montonal de presupuesto.
Aquí quiero ver al títere de Anaya y de Luis Fernando (el líder el PAN) y la opinión del testaferro del PRI ( David Aguilón) ¿dónde está la defensa de los pobres, y no me salgan con las tarugadas que son necesarias estas medidas, que ellos apoyan lo que el pueblo necesita, si así fuera ya hubieran quitado a los parásitos de los plurinominales diputados, senadores, regidores etc. Gente que no representa a nadie y sí perjudican en forma considerable las finanzas.
Hasta ahorita ninguno de estos inútiles ha dado la cara, y no me digan que por vergüenza por que no la tienen, simplemente es que su mentecita no lo digiere y además como son gatos no han recibido la línea y lo que vayan a declarar y defender.
Por lo tanto seguimos buscando a los funcionarios de primer nivel, de los partidos políticos que nos den la cara, que no defiendan, y que tampoco nos digan ¡NO! que nos digan por qué no, eso es lo que esperamos. Ya déjense de hacerse pendejos, sabemos que lo son pero den la cara. ¡Hey, ustedes! Sí, tú y tú, presidentes del PAN y PRI Coahuila a ustedes les hablo…
Los buscamos.
Deja un comentario