fbpx

Carolina Viggiano gasta a manos llenas el dinero de los coahuilenses

*** Preparan denuncia en su contra por rebasar topes de campaña.

Carolina Viggiano. El dinero de Coahuila en su campaña.
Carolina Viggiano. El dinero de Coahuila en su campaña.

El Partido Acción Nacional pidió investigar la procedencia y la cantidad de recursos que Alma Carolina Viggiano ha utilizado en su campaña política en busca de una diputación federal por el Distrito I de Huejutla, Hidalgo.
De acuerdo con datos que obran en poder de los representantes de AN, tan solo en su arranque de campaña, la esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, gastó fuertes sumas de dinero pasando por encima de los topes permitidos por el Instituto Nacional Electoral que son de un millón de pesos.
En el primer evento realizado en la Plaza del Tordo por Viggiano de Austria se contabilizaron tres mil asistentes, en su mayoría acarreados, mismos que, de acuerdo con los panistas, recibieron entre 100 y 200 pesos, sin incluir los obsequios que les entregaron como camisetas, gorras, encendedores y saleros, lo que representó un gasto superior al tope de la campaña.
Además señalaron que dichos recursos tienen una «procedencia dudosa» toda vez que se tiene conocimiento de que el PRI no apoyó con tanto dinero a sus candidatos lo que hace suponer que Alma Carolina Viggiano está utilizando el dinero que le provee del estado de Coahuila su marido Rubén Moreira.
Estos recursos, como lo denunció el semanario El Demócrata, llegan a la campaña de la mujer del gobernador a través de una compañía de Pachuca, Hidalgo, dedicada a la organización de eventos a la que le fueron pagadas facturas millonarias durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero.
Cabe señalar que en sus campañas proselitistas, Alma Carolina Viggiano ha prometido buscar recursos para contratar médicos para reducir el déficit de profesionales de la salud que existen en la región y se enfocará a resolver los «problemas cotidianos de las familias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: