
-Oiga compadre a dónde va tan rápido, hasta parece que va a recibir despensa y tinaco, de los que están dando los candidatos del PRI.
-Voy por mi helicóptero, antes de que me cierren el Aeropuerto, comadre.
-A poco usted también anda usando esos aparatos para viajar como ese David Korenfeld, el Director nacional de Conagua, que lo corrieron sin aceite, y el alcalde de Torreón, Mike Riquelme, quien llegó muy ufano al aniversario del Plan de Guadalupe, a bordo de uno de esos aparatotes. Estos cabrones no se quisieron quedar atrás, por lo del agente James Bond, la película que rodaron recientemente en pleno zócalo en el D.F.
-No comadre, voy al expendio de la colonia que se llama El Aeropuerto, porque sirven puros helicópteros, esos mezcalitos de diez baros, así les dicen porque traen en la tapa unos hilitos que parecen hélices. Además de ese depósito salen algunos Spuniks y cuetes de a montón, con eso de que las caguamas ya subieron, ahora puro helicóptero con soda, sale más vara, con diez baros se pone un cuate de diputado.
-Oiga compadre, y hablando de helicópteros, quién hubiera pensado que con solo ocho minutos de viaje que hizo ese David Koremfeld, para llevar a su familia de su oficina al Aeropuerto en el D.F., se hiciera tanto escándalo, al grado que le costó la chamba y ahora se perderá los negocios millonarios que se hacen en esas dependencias.
-Pos si comadre, eso se sacan por andar abusando de las cosas de la nación, teniendo otras formas de viajar, con tremendas camionetotas blindadas, o hubieran alquilado un taxi, hay muchas maneras de transporte, pero siempre abusan del poder, y ya ve, se quedó fuera del presupuesto, aunque no se crea ya hizo sus buenos negocios, en esa chambas el sueldo es lo de menos, las movidas, trafiques y negocios sucios, es lo que dejan.
Como algunas personas, vaya a saber si de su misma gente que le traía ganas, subió las fotos a las redes sociales, éstas llegaron hasta los medios de comunicación y que se arma el escándalo al estilo ladys de Polanco, y la bronca llegó hasta el mismo Presidente Enrique Peña Nieto, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido en cuestión de broncas en los medios y vino la orden de que se fuera a descansar a su casa.
-Entonces no renunció por sí mismo, si hasta se vio más arrepentido que Judas, y pidió perdón por la burrada que hizo, compadre, casi suelta el llanto frente a las cámaras.
– Pos como no, comadre, si se le estaban yendo los negocios millonarios que se hace con el agua, ahí es donde hay lana. Para poder perforar un pozo de agua para la agricultura, se cobran varios millones de pesos, ahora que si quiere hacer una presa como la que hizo el Gobernador de Sonora, para su ranchito, pues eso cuesta varios miles de millones de pesos.
-Oiga compadre, entonces porque no le hicieron lo mismo al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien utilizó también un helicóptero de Conagua para ir de Torreón a Ramos Arizpe, para llegar apantallando a todos, con eso de que ya se cree Gobernador.
-Pos deberían pedirle la renuncia, igual que a Korenfeld, comadre, pero quien podría hacerlo es el mismo Gobernador Rubén Moreira, pero claro que no lo va hacer, ya que se trata de uno de sus delfines para sucederlo y protegerlo de todas las trapacerías que ha hecho. Al menos que fuera el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública quien lo sancionara, pero esta dependencia sirve lo mismo que el ombligo, para nada.
– Bueno compadre, y luego para que están los diputados y los senadores, se supone que son nuestros representantes, ellos son los indicados para evitar estos abusos y pedir que se haga justicia.
– Como será ingenua comadre, los diputados y los senadores solo están listos para recibir sus dietas, sueldazos, viáticos para viajes al extranjero, dinero sucio de negocios oscuros y lo que les regala el Gobierno por aprobar las iniciativas que envía el Presidente. Ellos nunca van a intervenir en estos casos, se hacen como los árbitros de futbol y los ampáyeres de beisbol, ni oyen, ni ven, aunque si agarran.
– A menos que los diputados de la oposición, del PAN y del PRD, compadre, se avienten ahora que estamos en elecciones, ya ve los spots que están sacando en la tele, donde balconean al Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es socio de un banco que financia las obras publicas del estado, se trata de un fraude de miles de millones de pesos. También hablan de la presa que hizo el gobernador panista de Sonora, para beneficiar a su ranchito, con más de dos mil hectáreas y con 20 mil cabezas de ganado.
-Pos si comadre, solo porque estamos en elecciones y como en la guerra se vale de todo con tal de tumbar a los enemigos, se están dando hasta con la cubeta. De otra manera no veo que se haga justicia, porque si que Riquelme debe retirarse del cargo o bien que alguna autoridad le pida la renuncia, o todo coludos o todos rabones, la justicia de ser pareja, además de ciega.
-Oiga compadre, que tan cierto es el chisme que me pasaron ayer. Que el gobernador Rubén Moreira negociará la gubernatura de Coahuila para dársela al PAN, a cambio de que no le hagan relajo por lo de la deuda de Coahuila y por otros negocios que se han hecho en la presente administración. Yo la verdad, no creo que se vaya hacer esto, pero ya ve que los políticos están medios locos y que hacen cada loquera, Como la negociación con el Partido Verde, para poner como candidato al joven verde lagunero, Cuco Sandoval en el distrito V, para pagar el favor al Presidente Peña Nieto, de aprobar las reformas y aquí en Coahuila, haber aprobado la deuda que dejó el profe Moreira.
-Pos no lo dude comadre, ya ve lo que sucedió con Ernesto Zedillo, que para darle en la madre a su exjefe, Carlos Salinas de Gortari, negoció la Presidencia con el PAN para que llegara Vicente Fox.
-Oiga compadre, que sabe usted, que Lalito Olmos está reponiéndose de tremendo susto que se llevó, cuando al llegar a su casa lo estaba esperando el mismo Zeta 42, antes de que lo capturaran.
No solo se puso de mil colores el exalcalde de Torreón, se zurró en los pantalones y le subió la glucosa como a 600, imagínese.
-Pos a cualquiera, a mí se me aparece un sicario de esos, no solo me zurro, me meto a Morena con el mismito peje, de verdad comadre
-Oiga y hablando de las campañas, ya le dieron sus despensas, tinacos y latas de pintura compadre. Aunque dijeron que ya no habría esto por las elecciones, siguen repartiendo por todos lados para asegurar los votos, porque los candidatos del PRI nomas no levantan, ya están como el Morelia, cualquier guey les gana.
-Pos no que no iban a dar nada de estas cosas hasta que pasaran las elecciones, el mismo INE lo dijo, que habrá sanciones fuertes para quien lo haga, al menos eso dijeron, comadre.
-Por lo pronto compadre, a mí ya me dieron dos tinacos, tres latas de pintura, dos de impermeabilizante y cinco despensas para la perra.
– A poco trae croquetas también para los perritos?
-No compadre, para la perra hambre de mañana, con eso que mi viejo no esta trabajando, a veces tenemos y otras tampoco, no si el hambre es cabrona. Lo que sea las despensas traen aceite, harina, café, galletas, papel sanitario, arroz, frijol, leche en polvo y Masca para las tortillas, solo faltan los huevos, ya ve que caros están, si hasta parece que los pone la gallina de los huevos de oro. Por cierto, ya sabe usted porque las gallinas quieren mucho a sus pollitos. Por les cuesta un huevo tenerlos.
-Ya se había tardado en sacar sus chistes mamones comadre, ya hasta parece candidata a diputada, solo le faltan las promesas y las mentiras.
-Bueno compadre, es para levantar el ánimo, ya ve que la Semana Santa nos dejó muy gastados, ya hasta parecemos aguinaldos, por los gastados.
-Bueno ahí la dejo, dejeme ir por mi helicóptero que traigo una cruz de albañil en lunes. Abrala que lleva bala.
Deja un comentario