fbpx

Desaparecen miles de despensas de “El Constructor”

RATERIAS
Y sigue la corrupción en grande
RUBEN MOREIRA, debe ordenar se haga una investigación, con el personal encargado de entregar las despensas y la pintura que hace llegar con el membrete de «El Constructor» y las despensas, que seguramente se entregan como una manera subliminal de inducir el voto a favor del PRI.
Lamentablemente, las fulanas y supervisores manipulan esas entregas citando a los y las beneficiarias, a una hora y, después de largas filas, la dueña del domicilio, avisa que dichas despensas serán entregadas dos o tres horas después; la gente, se retiradespensas algo encabronada, pero regresa a la hora que les señalaron; da la casualidad, que llegan al domicilio de la entrega y se encuentran con la novedad que las encargadas y encargados del reparto ya ahuecaron el ala llevándose de regreso las centenas de despensas que nadie se explica que irán a hacer con ellas presumiendo que son actos evidentes de corrupción, que traicionan la buena fe del «Constructor» y de su partido.
Y así se da esa manipulación, cada que se tiene programada dicha entrega, comprometiendo el efecto para el cual se han destinado.
La pregunta es: dónde diablos están los cientos de despensas que no llegaron a los y las beneficiarias? Quizá «El Constructor» no tenga tiempo de poner orden y exigir responsabilidades a las personas encargadas para ese finen en esos actos de corrupción aunque el mal ya está hecho no se cumplió con el cometido ni con la entrega de buena fe y los millones de pesos gastados, solo sirvieron para fortalecer la corrupción de unos cuantos y cuantas vivales. En cuanto a los costosos botes de pintura de alta calidad que distribuyeron, sorprendió a los ciudadanos que de pronto, llegaron decenas de botes con destino a la presidencia municipal de Monclova quizá para que la revuelvan con pintura azul y seguir pintarrajeando la ciudad con los colores panistas en las obras realizadas por administraciones priistas, sin que haya quien protesta por esos actos que se pasan de listos.
CORRUPCION EN EL SNTSS
Y hablando de corrupción. los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, no curten malas baquetas; en tiempos del Secretario de la Sección XII con sede en Monclova, DR. JAIME VALDEZ FARIAS adquirió un terreno de varias hectáreas compradas al extinto DR. CARLOS VALDES HERNANDEZ por el rumbo del a Cueva de los Indios, en el cual, se iba a construir un Deportivo para beneficio de los trabajadores; el presupuesto de miles de pesos, desapareció, como por are de magia y dicho deportivo, nunca fue realizado. Convertidos en vulgares corredores de bienes y raíces, resultó que funcionarios posteriores, vendieron dichos terrenos y compraron unos en donde estaba una majada, por el rumbo de la curva antes de llegar a donde actualmente esta Soriana Frontera, que ahora resulta, al decir de trabajadores, que han hurgado sobre el particular, ya no son de su sindicato, porque ahora, se asegura, que es propiedad de varios doctores que le entraron a la corrupción con sus dirigentes.
El caso afloró desatando la escandalera, cuando funcionarios de la Sección XII Monclova citaron a asamblea para informarles que iban hacer UN DEPORTIVO para los trabajadores, pero para tal afecto, se suspenderían los festejos del Día del Médico, del Día de la enfermera, de los trabajadores de Intendencia, así como el de los Administrativos etc., mismos que están etiquetados por Contrato Colectivo autorizados por un Congreso Nacional y la Dirección Nacional del Instituto.
Esos actos de funcionarios corruptos, que tienden al engaño de sus compañeros de clase, nada tienen que ver con funciones obrero patronales y solo tienden a engañarlos para seguir medrando a costillas de sus cuotas sindícales según el sentir generalizado delos trabajadores que sienten la manipulación de sus dirigentes, pero como es lógico, no dan la cara por temor a la represión.
CAPSULILLA
La Clínica de Rehabilitación del Inge POLANCO, resintió la sensible baja de uno de sus pacientitos, RAMON HERNANDEZ que se les adelantó en el camino; aunque a toro pasado, porque nadie avisó de tal deceso, vaya nuestra solidaridad con su familia con el deseo de una pronta resignación. Descanse en paz, aunque solo se nos adelantó en el camino.
Del famoso «Deportivo» solo un sonoro violín y carteras pachonas. Pero eso si, en aparente sinceridad, informaron que les van a hacer una alberca de diez metros por veinte con un costo superior al medio millón de pesos; da la recondenada casualidad, que el encargado de hacer la pila es familiar de un funcionario de la Sección con sede en Monclova. (Seguiremos informando), a ver que otro negociazo se les ocurre, con cargo a los mismos trabajadores.
ECOS DE SEMANA SANTA
El periodo vacacional de semana santa concluyó con una buenas cifras para el sector hotelero que registró de entre un 80 al 100 por ciento de ocupación en las dos semanas de asueto, lo que dejo una derrama económica estimada de 30 millones de pesos a razón de 30 mil visitantes con un promedio de gastos por persona de entre mil a mil 300 pesos, declaró el titular del sector turismo de la Cámara de Comercio de Monclova, ARMANDO DE LA GARZA GAYTÁN.
AMENAZAN
El vocero de la sección 288 del Sindicato, FRANCISCO ALVARADO anunció que en breve dicho comité local al igual que la sección 147 estarán recibiendo la legalidad que otorga la Secretaria de Trabajo, es decir la toma de nota que los avale como líderes sindicales.
TOMADITO
Luego de que el Regidor MAURO FLORES BARRÓN fuera detenido por las autoridades estatales por manejar en estado de ebriedad el Secretario del ayuntamiento MAURILIO ROMO mencionó que todos los funcionarios deben guardar compostura por lo que se tendrá una plática con el funcionario para hacerle un llamado. Y mientras la raza se prepara para votar, aun sin despensas Hasta Moxtla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: