fbpx

Prepara PRI tecnología alquimista para ganar diputaciones

LOS COMPADRES

-OIGA COMADRE y como le ha ido en la campaña?
-Pues re mal compadre, figúrese que ya no como antes, que le daban dinero a uno para todo, que para gasolina para acarrear a la gente, lonches para los acarreados, dinero para los refrescos y aguas, total que uno podía hacer su luchita, porque lógicame

Cuco Sandoval, todo el apoyo de Rubén Moreira.
Cuco Sandoval, todo el apoyo de Rubén Moreira.

nte no se gastaba todo, algo se guardaba uno y así nos convenía andar en las campañas, yo duré como 20 años ayudando en el PRI. Pero ahora con eso que para todo piden factura, ya no hay manera de rasguñarle al dinero que le dan a uno, a menos que tenga uno un amigo de alguna tienda o negocio que se preste para darnos una que otra factura.
Aquellos tiempos buenos de la bonanza política ya se acabaron compadrito, ahora hay mucha gente que lo fiscaliza a uno, antes nadie nos vigilaba y había un robadero pero bonito, con decirle que yo les di carrera a mis hijos con lo que me carranceaba en las campañas y les baja a los alcaldes.
-Bueno que ahora las autoridades electorales son más exigentes, precisamente por lo que usted cuenta comadrita, había un robadero que para que le cuento, pero ahora son diferentes las cosas, son más derechas o cuando menos hay que comprobar el dinero que les dan a los candidatos.
-Pues ni tan derechos, compadre, ahí tiene usted al Cuco Sandoval, como fue de los que aprobaron la deuda pública de los 33 mil millones de pesos, cuando fue diputado, ahora el Gobierno del Estado le da a manos llenas las despensas, las cubetas con pintura, impermeabilizante, cemento y otros materiales, que después la gente los vende al mejor postor, como sucedió con las famosas pantallas. Pero a la gente de abajo le exigen transparencia, pero que tal los políticos de arriba, ellos si roban y no hay quien le diga ni les haga nada.
-Bueno usted comadre que anda en la campaña, cree usted que el tal Cuco Sandoval vaya a ganar en el distrito VI, o de plano se la lleva de calle Zermeño, como dicen las encuestas.
-Mire compadre, tanto como ganar, quien sabe, ya ve que los del PRI son magos, especialistas en embarazar urnas, con toda la tecnología alquimista, son capaces de hacer que gane hasta el más débil de los candidatos, pero la gente ya está cansada de que los diputados del PRI ganen y nunca vuelvan a las colonias y ejidos donde fueron a buscar el voto.
Por otra parte la gente está apoyando a Zermeño, que si bien no fue un perita en dulce, la gente lo ve con buenos ojos, al menos dicen que fue menos ratero que Lalito Olmos.
La gente, compadre, no ha perdonado a Lalo Olmos que dejó endrogadísimo al municipio y además de las malas obras que ha realizado Riquelme, y la deuda estatal, podría darse un triunfo de Zermeño, sobre todo si las elecciones son derechas, si no hay fraude cibernético.
-Por cierto comadre, será cierto lo que escuché esta mañana en radio Pasillo, en la Presidencia Municipal de Torreón. De que a Lalito Olmos le cayeron los malos, que llegaron hasta su misma casa en el fraccionamiento San Luciano, una zona tan elegante como Las Trojes, donde vive Riquelme.
Que fue tanto su susto, que le dio una diarrea que todavía no se le quita, ni con los mejores medicamentos y las hierbas que le recetaron en el Mercado Juárez.
-Oiga compadre, que Riquelme, el alcalde de Torreón, resultó más listo e influyente que el Director de Conagua, porque también uso un helicóptero de Conagua y no le paso nada, no lo corrieron, ni le dijeron que ahuecara el ala, que presentara su renuncia a la de ya. A poco no es cierto, incluso, solo castigo una semana al Director de Protección Civil, quien se fue de vacaciones al Motel Rincón del Montero en Parras de la Fuentes, aunque en el informe, dijo que había ido a cambiarle el empaque de una llave en casa de sus papas, y se la creyeron.
El mismo Director de Protección Civil, dijo, si me corren, hare ruido para que corran al alcalde y le perdonaron la vida, como ve.
-No, pues este cabrón salió más listo que el propio Riquelme y que el Director de Conagua, comadre, salió listo el muchacho.
-Fíjese compadre, que el otro dia venía de una quinceañera, en plena madrugada y que me salen los malos.
-Pues no que ya no había zetas en Torreón.
-No compadre, me refiero a los policías municipales, los hijos de Adelaido. Que me paran en mi camioneta «La Aristegui», por aquello de que ha sido maltratada y golpeada en los últimos meses. Y que me dice uno de los polis, iba a alta velocidad señito. Y yo le digo iba a 60 kilómetros. Y que me dice el poli, si pero es zona escolar. Y yo le contesto, pero mi oficial, si ya es de madrugada, ya no hay escuela. Y que me dice el condenado genízaro, » Y si dejaron algún escuincle castigado, así que me voy a llevar la camioneta al corralón, a menos que se discuta con dos milanesas, además tendrá que pagar las multas, la pensión en el corralón y la grua». Y la grúa porque, le dije. Porque tenemos que completar la cuota al jefe señito, si no, nos arrestan.
Total tuvimos que darles cuatro billetes de Diego Rivera, antes de que se dieran cuenta que mi viejo venia más borracho que un candidato. Condenados tecolotes, andan mas avorazados que los de Hacienda, está canijo compadre.
-Fíjese comadre que me salió un fuego en la boca por tanto reírme.
-Y que fue lo que le provocó tanta risa, si se puede saber compadre.
-Pues le declaraciones patrimonial de algunos de nuestros políticos. Ahí tiene que nuestro Gobernador Rubén Moreira, nos sale que solo tiene una casita de infonavit, unos terrenitos, y una camioneta vieja que compró hace 20 años, quien se lo va a creer, después de que junto con su hermano San Humberto, por aquello de los milagritos que nos hizo, saquearon a Coahuila y seguiremos pagando hasta dentro de 20 años. David Aguillon, ahora sale que solo tiene una casita de Fovissste y que tiene un auto modesto, total que ahora nuestros políticos son más pobres que los pobres y jodidos coahuilenses que hacen una comida diaria y no es por razones de salud y estética, porque a veces no hay dinero para comprar tortillas, frijoles y chile, por lo que se tienen que conformar con puro chile.
Cuando estuve leyendo los informes sobre las declaraciones patrimoniales, no pude evitar un ataque agudo de risa, con decirle que me reí más que con los discos nuevos de Polo-Polo.
-Y qué se ha sabido compadre de que el Gobernador comprometió la gubernatura, a cambio de que los panistas no investiguen las cuentas que tienen en los bancos de Estados Unidos, Cetes y otros títulos financieros, que no se presenten denuncias en la PGR, que ya no se hable de la deuda pública, que ésta sea cubierta por los propios panistas, todo a cambio de que no llegue el candidato de Enrique Martínez, Javier Guerrero, porque él si va a poner el grito en el cielo y no dejará títere con cabeza.
-Pues yo creo que si hay algo de cierto comadre, ya ve que el PRI del Estado está haciendo todo lo posible por perder las diputaciones, en el distrito puso a un candidato del Verde Ecologista, y los priistas están más enojados que los aficionados al futbol, por las derrotas del Santos Laguna. Además estuvieron persiguiendo a los coahuilenses para meterlos a la cárcel y quitarles sus vehículos chuecos, además dejaron sueltos a los policías estatales y a los Groms, para que asalten a la gente en plena calle. Bueno hasta una narco lista de periodistas sacaron para asustar con el petate del muerto. Yo creo que si va el serio este rollo comadre.
Bueno ahí lo dejo compadre, ya se me hizo tarde para ir al rosario de San Judas Tadeo, el santo de los casos difíciles, no ve que esta re difícil que Cuquito gane las elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: