Nuestro Norte.
Escribe Mario Peralta Jiménez.
** El voto es arma letal contra los corruptos
** Esther Quintana: promesas incumplidas
** En plena campaña repudian a priístas.-

A los políticos de Coahuila y Durango se les iluminan los ojos cuando hablan de sus mamás. La mayoría coinciden y les agradecen el valor del trabajo así como de la honestidad para llegar hasta donde están. Lee los mensajes que les dejaron. (MILENIO Laguna).
No cabe duda que las mujeres cada día se empoderan y algunas son tan audaces que llevan a sus hijos a puestos para ensanchar su influencia en las grandes decisiones gubernamentales. Tal es el caso de Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Coahuila. Otro caso es de Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón y gallo del gobernador Rubén Moreira, para la silla principal de Palacio Rosa.
Esa mezcla de matriarcado y poder político se desarrolla a grandes pasos en un estado ciertamente tan conservador y de faldas bien puestas para mandar y devorar presupuestos. Por supuesto, el carácter fuerte de esa mamás es la recargadera y el camino para que hijos mansitos y de pocos alcances personales asciendan al poder sin mayores dificultades. Les basta ser obedientes y sin escrúpulos.
Nuestro respeto para las madres, pero sus hijos no llegarán muy lejos ni serán de mucho provecho para un México que se dice modernizado. Esos politiquillos mandilones y chamaqueados ya no se valen.
Esther Quintana:
promesas incumplidas
En tiempos de campañas políticas es necesario recordar que algunos de los candidatos de hoy serán los delincuentes de mañana con impunidad para hacer cosas sucias que saben vender a precio de oro. Por ejemplo los diputados federales ya de salidita cargarán para siempre la peste de haber aprobado las reformas estructurales que hunden al país y dejan sin futuro a la nación.
Con sus raras excepciones individuales, de la corrupción sistemática no escapa ningún partido: unos más otros menos, todos tiene sus se cabras negras que salen de la cámara de diputados con las cuentas bancarias bien gordas y listos para seguir en el poder gubernamental.
El tiempo que las diputadas y los diputados pasan en la Cámara les permite relacionarse con los poderosos corruptos y nacen entre ellos alianzas nuevas y viejas, pero siempre el objetivo es beneficiarse del tráfico de influencias, por decir lo menos podrido.
Así las cosas, es bueno recordar que las campañas políticas son tiempos de cobrar facturas pendientes por los promesas incumplidas, pues al buscar los votos que no merecen, muchos candidatos hacen promesas que jamás cumplen por la sencilla razón que sólo quieren beneficios personales y no servir a la comunidad.
Observemos que el voto, es el arma más letal y efectiva para no empoderar a pilletes que de antemano sabemos que sólo servirán al sistema de corrupción instalado en todos las instancias de poder político: empresarial y financiero. Ya conocemos a la mayoría de los candidatos de Coahuila, por lo tanto, quien no quiera ser cómplice de las futuras porquerías más le vale razonar bien su voto.
Espero que este comentario llegue a la diputada Esther Quintana Salinas del PAN, porque las promesas incumplidas no se valen en Nuestro Norte.
En plena campaña
repudian a priístas
Ciudadanos bloquearon la carretera federal para manifestarse en contra de Óscar Flores Lugo y exigir su destitución; elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que intentaron desalojarlos, afirmaron que el alcalde de San Buenaventura estaría pidiendo licencia al cargo. “San Buena no es Candela”, “Fuera la rata de ‘La Pólvora’”, “No queremos a un ratero sinvergüenza” y “Ya estamos cansados del alcalde”, fueron algunas de las consignas que se lanzaron en una sola voz.
Mientras arrancan las campañas políticas los aspirantes a las diputaciones federales, Óscar Flores Lugo, baila en la cuerda floja pues sus vecinos y detractores no lo bajan de ratero y sinvergüenza y exigen su renuncia. En caso de que el alcalde reciba el apoyo de del PRI para mantenerse en el poder, las cosas se le complican a David Aguillón, dirigente estatal del tricolor.
En cambio, dice la raza que conoce el conflicto a fondo, que Aguillón lo va a sacrificar para que los candidatos del PRI cosechen un mayor número de votos y salgan triunfantes en la pugna por las diputaciones federales.
La jugada del Psrtido Revolucionario Institucional es muy sencilla, pues al gobierno le sirven más los diputados federales que un modesto alcalde que por cierto, no brilla por su administración.
Más allá del desenlace que tenga el caso de Óscar Flores, no deja de ser un foco rojo que puede multiplicarse en otros municipios donde los presidentes priístas han fallado de cuerpo entero.
Por ejemplo, Miguel Riquelme en Torreón, ya no sufre lo duro, sino lo tupido a pesar de su cercanía y los apapachos de Rubén Moreira, que manda desde Palacio Rosa. Las cosas sucias no se deben ocultar; eso no es de Nuestro Norte.
Deja un comentario