fbpx

Demandan renuncia de Miguel Riquelme

Cometió el mismo Delito que el EX Director de Conagua, al
que el Presidente Peña Nieto presionó para que renunciara,
Lo protegen porque es precandidato a la Gubernatura
de Coahuila. Será denunciado por el PAN.

conaguaTorreón, Coah.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme debe ser separado de su cargo, si él no ha renunciado por sí mismo, es el clamor popular entre la ciudadanía y la iniciativa privada, por el delito federal que cometió, como lo hizo el Director Nacional de Conagua, quien fue presionado para dejar el puesto.
Según la encuesta realizada por El Demócrata, los torreonenses piden que se aplique el mismo castigo, ya que se trata del mismo delito, utilizar un helicóptero propiedad de la federación, Conagua, para fines personales. El Director de Conagua, David Korenfeld utilizó un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua para trasladar a su familia al aeropuerto del D.F., pero fue sorprendido por un ciudadano que tomó fotografías cuando abordaba la nave en c compañía de familiares.
Diputados del PAN y los medios de comunicación presionaron para que renunciara el exfuncionario, quien a los pocos días del suceso presentó su renuncia en una rueda de prensa, aunque se especula que la misma le fue solicitada por el propio Presidente Enrique Peña Nieto.
Miembros de la iniciativa privada comentaron que el alcalde de Torreón debería ser sancionado, como sucedió con el ex funcionario federal, ya que se trata del mismo delito, utilizar equipo del Gobierno Federal para fines particulares.
Miguel Riquelme viajó junto con la diputada local, Verónica Martínez, en un helicóptero de Conagua, facilitado por el Gerente de la Zona Norte de Conagua, Armando García Triana, despegando del aeropuerto de la ciudad de Torreón con destino a la Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, el pasado 26 de Marzo, para acudir al acto del 102 aniversario de esta gesta de la Revolución Mexicana.
Se trata de un aparato con matricula Bell 407 CX-AUA, con un valor de tres millones de dólares, que fue facilitado por el Gerente de la Región Cuencas Centrales del Norte Conagua, Ingeniero Armando García Triana. El funcionario de Conagua confirmó que si facilitó el helicóptero que es usado en siniestros naturales y vuelos de experimentación por personal de Conagua, pero no dieron a conocer la ruta.
EL MUNICIPIO GUARDA SILENCIO
La Dirección de Comunicación Social del municipio de Torreón que dirige Jorge Hernández Guerra, guardó silencio sobre este acontecimiento, ya que se esperaba alguna declaración al respecto, el mismo alcalde evadió hablar del tema en las ruedas de prensa y desestimó este hecho, que ahora parece cobrar fuerzas en épocas electorales.
El Senador del PAN, dijo que presentará una denuncia en la PGR por uso indebido del helicóptero que estaba destinado a siniestros naturales y tareas propias del personal técnico de Conagua. El legislador dijo que como era posible que el propio alcalde haya castigado a su Director de Protección Civil, que se llevó una camioneta del municipio de vacaciones. Con que calidad moral castigó a su funcionario? Dijo que como se trata de equipo de la federación la denuncia será interpuesta en la Procuraduría General de la República.

Un comentario sobre “Demandan renuncia de Miguel Riquelme

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: