
Lo cotidiano, la costumbre y hasta la regla es que los hombres y mujeres pertenecientes a la casta divina que manda en el país sigan haciendo sus miasmas. Leyes van, comisiones llegan y la corrupción esta en todo su apogeo, los engaños y trampas llenan un ignominioso catalogo de marrullerías a cualquier nivel , en todos los estatus de política y funciones se dan estos actos de pillería.
El gobernador de Chihuahua, Duarte invierte cifras millonarias en la creación de su propio banco, otro gobernador, el de Nuevo León de nombre Rodrigo Medina adquiere una mansión de más de 30 millones de pesos y para el despiste la pone a nombre de su esposa, ahora los candidatos a la gubernatura de ese Estado prometen meterlo al bote si ganan las elecciones, decenas de lideres sindicales del corrupto SNTE se adjudican un sueldo superior a los 70 mil pesos, adscritos en escuelas fantasmas o que no funcionan, el líder de los petroleros Romero Deschamps compra un Yate (usado) para uno de sus hijos, valuado este barquito en 78 millones de pesos, en las malas obras del metro a la fecha no hay culpables, como tampoco en el incendio de hace años acontecido en la guardería ABC del Estado de Sonora en donde murieron muchos bebés, la pareja infernal de Iguala, Guerrero, acusados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, detenidos desde hace meses aun no son acusados y en un descuido recuperan su libertad, el ex gobernador Garnier semi preso vive en una torre del penal y hasta tiene gimnasio propio, lo mismo hace la exlider de los profesores la Gordillo en lo que le llaman la cámara imperial de su celda.
Los jefes de los narcos, el Guero Palma, La Barby, El Chapo Guzmán entre otros muchos son defendidos por la Comisión de Derechos Humanos porque la comida que les dan en el reclusorio no les gusta y el maltrato de algunos los custodios.
Las becas para millones de niños y adolescentes pronto van a desparecer, porque se gasta y es más importante gastar lana en las elecciones, la vacuna contra algunas enfermedades ya cobró victimas, y como siempre en la clase más vulnerable y los niños, en el sur del país, es decir estas mentadas vacunas estaban echadas a perder y como siempre no hay culpables, la culpa es del calor o clima, los directores de Salud están más limpios que la paloma de San Juan Bautista. Un alcalde de Coahuila copió la película «La Ley de Herodes», en San Buenaventura, el alcalde Flores, apodado ¨La Pólvora¨ por sus pantalones subió hasta 120% los impuestos, en este municipio se cobra hasta por andar por las banquetas, la presidencia está tomada desde hace tres meses y el gobierno como si nada.
Nuestros funcionarios de altos y medianos vuelos usan helicópteros, aviones y vehículos que paga el pueblo para ellos y sus familias. La contienda electoral a estas alturas esta mejor que la llamada pelea del siglo, nadie corre, todos se golpean, no respetan al arbitro (INE), no proponen nada, la única y absoluta verdad es que cuestan y ganan mucho dinero, dinero del pueblo.
Los diferentes lideres de los cientos de partidos políticos que hay en el país y que todos contienden, los nacionales y los locales, todos van por la parte del león, la lana que les ofrecen los partidos grandes.
Como uso y costumbre y siguiendo las trivialidades de nuestros antepasados los votos no se ganan, se compran, las elecciones no son eso, son luchas de intereses, y como siempre nuestros políticos no entienden del orden social o interés humanitario, ellos tienen perversos pensamientos que arropa todo tipo de interés y sobre todo de otra índole que conlleva la corrupción, la tranza, las trampas, los engaños. Algunos de estos truhanes o candidatos en su mayoría ya ocuparon puestos de relevancia (secretarios de gobiernos, diputados, senadores, de gobernadores inclusive) y la verdad ahí valieron lo que se le unta al queso ¡NADA!
No aportaron nada para el pueblo, puras reformas inútiles encaminadas a guardar sus intereses. Ese es nuestro acontecer cotidiano diario, es decir la única novedad en este país, es que no hay novedad, así que los 30 millones de pobres y los 14 millones de miserables, seguirán ambulando por los mismos callejones oscuros que lo hicieron sus abuelos, sus padres, esa sin duda es la herencia de estos aconteceres de la nación.
Deja un comentario