-Oiga comadre por qué anda tan alegre, si todavía no son las elecciones.
-Es que ganó el Santos y eliminó al líder del futbol mexicano, los Tigres. En primer lugar porque había apostado cinco mil pesillos que me dieron en Compartamos y en segundo lugar, porque me dio mucho gusto, ya ve los regiomontanos se creen los chilangos del Norte y siempre nos quieren hacer menos, pero otra vez se la pelaron, compadre.
– Bueno en eso tiene razón comadrita, los codomontanos son canijos, aparte de agarrados se creen hechos a mano y que la virgen les habla.
-Ya ve que el famoso Bronco trae de cabeza al PRI y al PAN en las campañas, no solo va arriba en las encuestas, todo parece indicar que será el próximo gobernador, compadre. Lo malo es que no es una perita en dulce, ya ve que le han sacado sus trapitos al sol.
-Como será ingenua comadre, todos los políticos tienen un pasado y presente negro con trinqueteros, con lana mal habida producto de megadeuda, contratos de obras inexistentes, desvíos de millones de pesos de programas y obras defectuosas o que nunca se hicieron, como que parece que estos de tener antecedentes negros son requisitos para ocupar los mejores cargos públicos como gobernadores, diputados, senadores y alcaldes. Ya ve al alcalde de Iguala, Guerrero, el tal Abarca, estaba metido con el narcotráfico y delincuencia organizada, lo mismo que el ex gobernador Aguirre, de Guerrero, que tuvo que renunciar por el escándalo de los 43 estudiantes normalistas, que todavía no termina, y que me dice del ex Gobernador de Michoacán, Vallejo, ya ve el hijo ha salido en varios videos que filtró la Tuta, lo que nos dice que eran de los mismos. No, los políticos tienen muchos trapitos que les pueden sacar al sol y en las campañas salen a relucir muchas de sus trapacearías. Casi todos ellos tienen dinero en el extranjero, producto de lo que han robado, a poco creen de verdad que se sacrifican gratuitamente por la ciudadanía.
-Por si es cierto, solo que esas cosas hasta cuando ya se fueron, cuando ya no se les quiere o no se puede pedir cuentas, ya que los que entran hacen lo mismo, son tapaderas de los que roban y se van, no importa de que partidos son, ya son más de lo mismo.
No se acuerda que cuando llegó Vicente Fox, creíamos que mandaría a la cárcel a Carlos Salinas de Gortari, por tanto crimen de Estado, entre ellos el de Luis Donaldo Colosio, y al ex presidente Zedillo, pero no pasó nada, y luego hizo lo mismo que los otros, los hijos de Marthita Sahagún, ahora son de los hombres más ricos de México con negocios podridos con Pemex y otras paraestatales, no comadre si la cosa en México está cabrona, solo los que llegan a ocupar los cargos públicos son los que pueden garantizar la existencia económica de varias generaciones, y al resto de los mexicanos que nos lleve la chingada.
Las elecciones son una farsa comadre, siguen eligiendo a los mismos a los hijos o parientes de los ricos y de los políticos que han gobernado en los últimos 70 años, desde que llegó el PRI, ¿cuándo ha visto que un simple mexicano, sin alcurnia ni pedigrí político, ocupe algún cargo público importante?, solo los ricardos, los millonarios y los familiares de los ricos ocupan esos puestos y los que son agachones, los que solapan todas las trapacerías que hacen en contra del pueblo mexicano.
Por eso le invierten bastante a las elecciones, fíjese en Monterrey están comprando los del PRI votos a 8 mil pesos, los del PAN están ofreciendo mil pesos por voto y todo a costa de nuestros impuestos.
Los políticos compran votos pero a cuenta de lo que van a manejar, no crea que de su dinero, hacen el negocio con dinero del mismo erario, su dinero esta depositado en cuentas en el extranjero.
-Huy compadre, ya me bajó los ánimos, y yo que estaba dispuesta a comprar votos a 500 pesos para Cuco Sandoval, ya estoy haciendo la lista y recogiendo copias de las tarjetas de elector, por esta labor me darán 10 mil pesos, aunque una persona en la colonia me estaba dando la queja de que a ella le quedaron a deber en la pasada elección y con lo que usted me dice, pues la mera verdad, la voy a pensar.
— Oiga comadre, hablando de desconfianza, déjeme le paso el chisme. Fíjese que la semana pasada nos levantamos en la madrugada porque oímos unos ruidos en la calle. Que cree, eran dos robacoches que estaban a punto de llevarse al “Señor de los Cielos”, así le digo yo a mi amado carrillo, un Chevy modelo 98, pero nos lleva a todas partes. Pos ándele que ya se lo andaban llevando, y de repente pegan la carrera dos ladrones y se pierden en la oscuridad.
Yo inmediatamente me acordé de lo que ha dicho nuestro Gobernador, que estamos a toda madre y que nuestra policía es una garantía para la ciudadanía, y que el Sistema de Emergencia es único en el país. Pus que les llamo al 066, me toman los datos y me dicen que una patrulla de la Policía Municipal llegaría de inmediato para atenderme. Pues nada comadre, que pasan 20 minutos y que les hablo otra vez y me dicen lo mismo, a la media hora les hablo otra vez, me dicen que ya va llegando la patrulla, a la hora me fastidie, y me fui a dormir. A las dos horas llego la mentada patrulla haciendo sonar su torreta, levantaron el reporte, que es lo único que hacen, me dicen que se tardaron porque solo andan cuatro patrullas en la noche para todo el poniente de Torreón.
Y yo me pregunto, de qué sirve un Sistema de Emergencia de Seguridad que se tarda dos horas para prestar auxilio, aunque me dijo un vecino que a veces nunca acuden. Entonces dónde quedan los millones que se invierten en este tema, según eso para mejorar la seguridad.
Por eso le dicen al 066, el ombligo, que porque siempre anda en medio de las declaraciones que hacen las autoridades en materia de seguridad, aparte de que no sirve de nada.
-Fíjese compadre que ya volvieron los malos a Torreón, los robos a domicilios, negocios y vehículos, se han incrementado a pesar de lo que digan las autoridades. También se han incrementado las extorsiones y los secuestros, aunque muchos de estos delitos ya ni siquiera se denuncian porque dicen que sale peor, a quienes se rajan en la Procu, los malos los vuelven a molestar secuestrándoles otro familiar, así que es mejor aguantar vara. Esta cabrón, pero nuestro Gobernador dice “Que estamos a toda madre”, como él vive en una residencia blindada en Saltillo, con bardas altísimas y cables de alta tensión, con guaruras las 24 horas, patrullas en la entrada de la colonia y hasta una alberca olímpica le acaban de instalar. Mientras que a los ciudadanos no siguen robando y no se hace nada.
-Antes de irme comadre, déjeme le paso el chisme que en Torreón se da manga ancha a la empresa Grúas Laguna para que lleven a todos los vehículos que participan en choques y otros delitos, ahí les cobran pensión a razón de cien pesos diarios y las grúas de 500 a los mil pesos. Como es un negociazo de muchos millones, uno de los empleados dijo que cada año le dan varios millones a un funcionario del séptimo piso de la Presidencia Municipal de Torreón, para seguir con el negocito.
Deja un comentario