fbpx

Aumenta el número de víctimas por tromba en Ciudad Acuña

*** Contabilizan ya 15 personas muertas

*** Hay por lo menos veinte desaparecidos

*** Aplica el Ejército el Plan DN3

tornado1Ciudad Acuña, Coah.- Los habitantes de  la fronteriza población Ciudad Acuña,  despertaron esta mañana, a las cinco treinta, aproximadamente, con la llegada de una tromba que azotó con fuerza las colonias Santa Teresa y Santa Rosa. Hasta el momento las autoridades informan que fueron rescatados los cuerpos de quince personas y que aun se busca a por lo menos veinte más que se encuentran en calidad de desaparecidos.

El ejército Mexicano aplicó el Plan DN3 para ayudar a los damnificados por la tromba, que perdieron a sus familiares, casas y vehículos. Los daños materiales son cuantiosos, por lo menos 200 viviendas quedaron totalmente destruidas y cientos sufrieron daños como consecuencia del tornado que fue catalogado por la Comisión Nacional del Agua de categoría cuatro, que son de los más devastadores y que difícilmente se presentan en territorio mexicano.

El alcalde de Acuña Evaristo Lennin Pérez realiza un recorrido por la zona siniestrada y presta apoyo a quien lo requiere. El gobernador Rubén Moreira, como ha sucedido cuando se presentan problemas en la entidad, brilla por su ausencia.

TEMEN AUMENTE NÚMERO DE VÍCTIMAS

tornado2Extraoficialmente se informó a El Demócrata que tanto las autoridades municipales como el Ejército Mexicano temen que el número de víctimas aumente conforme pasen las horas y se retiren escombros de las viviendas.

Se cree que el número de víctimas podría llegar hasta las cincuenta, lo que representaría una de las peores tragedias ocurridas en este puerto fronterizo con los Estados Unidos de Norteamérica.

SOLICITAN APOYO

Las autoridades municipales de Acuña hicieron un llamado a los coahuilenses para que, a través del DIF apoyen a los damnificados entregando víveres, agua potable embotellada y medicamentos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: