fbpx

Desestimó gobierno llamado de alerta de Conagua

*** Protección Civil responsable de la muerte de 13 acuñenses.
*** Peña Nieto confirma daños; anuncia apoyos que no pasarán por las manos del gobernador

El Presidente Peña Nieto mandó un mensaje de aliento a los daminificados de Ciudad Acuña.
El Presidente Peña Nieto mandó un mensaje de aliento a los damnificados de Ciudad Acuña.

Saltillo, Coah.- La Comisión Nacional del Agua alertó dsede el pasado viernes a las autoridades de Protección Civil del Estado sobre la formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila.
Por medio de un boletín que obra en poder de El Demócrata, la encargada del Sistema Meteorológico de la Conagua, Guadalupe Gallo Banda se informó al Gobierno de Coahuila sobre la caida de lluvias granizo y la formación de torbellinos y tornados que podían desatar su fuerza sobre poblaciones fronterizas de Coahuila.
El encargado de recibir esa información, de proporcionarla a su jefe el gobernador Rubén Moreira, y poner en estado de alerta a las poblaciones de Ciudad Acuña y Piedras Negras, fue el titular de Protección Civil del Gobierno, Francisco Martínez Avalos.
Sin embargo, el funcionario y el gobernador de Coahuila desestimaron el llamado de la Conagua y no previnieron a las familias de estas ciudades sobre la posibilidad de que por sus poblaciones pasaran tornados como el que causó la muerte de por lo menos 15 personas, lesionó a 80 más, destruyó en su totalidad 700 casas y 50 vehículos. además de causar daños a cientos de viviendas y autos.
Se cree que, de haberse alertado a la población sobre la formación de ese fenómeno, se hubiera evitado la pérdida de vidas humanas.
Esto demuestra que los funcionarios del estado y el propio gobernador están más preocupados por salir en fotos de reuniones de sociales y viajar a otros países, que a poner atención a los problemas que se presentan en territorio coahuilense y sus ciudadanos.
PEÑA NIETO, APOYO A DAMNIFICADOS
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se trasladó de la ciudad de México a Ciudad Acuña con algunos de sus principales colaboradores para verificar personalmente los daños que ocasionó el tornado en esta ciudad y, además, para dar instrucciones directas a sus colaboradores para que se preste el apoyo necesario a los damnificados.
Dichos apoyos no pasarán por las manos del gobierno de Rubén Moreira y serán entregados directamente a las personas que sufrieron la pérdida de sus viviendas y sus muebles, a través de las delegaciones federales.
Esto indica que el propio Presidente de México no tiene confianza en el gobernador por eso no dejará a su disposición los recursos del Fonden que serán invertidos en las colonias de Acuña que fueron devastadas por el tornado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: