fbpx

Peña Nieto muestra su desconfianza hacia Moreira

Revisará personalmente la reconstrucción de Acuña
Promete regresar a Coahuila al concluir con obras de rescate

Peña Nieto ordenó a su Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong controlar el apoyo a los acuñenses damnificados.
Peña Nieto ordenó a su Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong controlar el apoyo a los acuñenses damnificados.

Acuña, Coahuila.- El claro distanciamiento que existe entre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez se puso de manifiesto durante la gira en que el primer mandatario de la nación conoció los estragos que causó a los ciudadanos de Acuña un tornado de categoría cuatro.
Durante sus dos recorridos el Presidente apenas si dirigió la palabra al gobernador por más que éste se ufanaba por aparecer a su lado «para la fotografía».
Peña Nieto mostró su preocupación por el desastre que hundió a cientos de familias de este puerto fronterizo y en varias ocasiones recalcó que estará pendiente de que la reconstrucción se lleve a cabo, esto en un claro símbolo de desconfianza hacia el gobernador Moreira.
Después de hacer un segundo recorrido por la zona afectada por un tornado, el Presidente refrendó su compromiso de regresar cuando los trabajos de reconstrucción queden concluidos y recalcó que estará al pendiente de que eso ocurra.
Ahí en la zona de desastre, Peña Nieto giró instrucciones al Secretario de Gobernación y a algunos de sus colaboradores que le acompañaron, entre ellos a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles para que atiendan las necesidades de los acuñenses perjudicados por la fuerza de la naturaleza.
Por último lamentó la pérdida de vidas humanas –catorce en total, hasta ahora– y ordenó que a los heridos se les preste toda la atención quie requieran. Por lo que hace a los daños materiales, se le informó que fueron casi 200 viviendas con pérdida total y casi dos mil con daños diversos, se realizarán obras para su recuperación.
Peña Nieto prometió regresar a Coahuila muy pronto, cuando queden concluidas las obras de rescate de las colonias de ciudad Acuña dañadas por el tornado.

5 thoughts on “Peña Nieto muestra su desconfianza hacia Moreira

Add yours

  1. A lo mejor igual que yo, el tampoco cree que solo fueron 14 fallecidos, no los vi pero la gente de esa area vio mas que eso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo