fbpx

Investiga EU a funcionarios de Moreira y al líder del PRI por megarobo a coahuilenses

Rolando González se declara culpable de llevar a EU dinero propiedad del estado.
Investigan red de corrupción; gobierno niega que dinero incautado sea de Coahuila.-

Rolando Marcos, uno más de los inmiscuidos en el saqueo a Coahuila. EU investiga una red de corrupción.
Rolando González, uno más de los inmiscuidos en el saqueo a Coahuila. EU investiga una red de corrupción.

El empresario de radio y televisión Rolando González Treviño se declaró culpable del delito de transportación de dinero robado a los coahuilenses a través de cuentas bancarias electrónicas.
Mediante un comunicado Richard L Durbin JR., secretario de Justicia de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, dio a conocer que el acusado compareció ante el juez Henry J. Bemporad ante quien confesó su participación para sacar de Coahuila un millón 847 mil dólares, equivalentes a 27.7 millones de pesos.
En el comunciado se establece que González Treviño, detenido desde el pasado 31 de octubre del 2014 en Las Vegas, Nevada podría ser sentenciado a cinco años de prisión federal, pero con el acuerdo de declararse culpable su pena la purgaría en libertad condicional.
La sentencia le será dictada el 3 de septiembre del 2015 en San Antonio, Texas, por el juez de distrito. Orlando L. García. Esto en razón a que el caso de Rolando González forma parte de una amplia investigación que se realiza en Estados Unidos para desmembrar una red de corrupción que operó en Coahuila durante el gobierno de Jorge Torres López quien se encuentra prófugo de la justicia.
Se dejó entrever que dentro de esa investigaciones, aparte del empresario de radio y televisión y del ex titular del SATEC en Coahuila, Javier Hernández, aparecen los nombres de funcionarios de la actual administración de Rubén Moreira cuyo gobierno ha negado que el dinero decomisado a los dos detenidos, hasta ahora, pertenezca a Coahuila.
Sin embargo hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de los funcionarios y políticos implicados en el saqueo de los recursos propiedad de los coahuilenses, aunque se cree que el caso «podría alcanzar las primeras líneas del gobierno».
Entre los posibles funcionarios que son investigados por el gobierno de los Estados Unidos se encuentran Ismael Ramos Martínez, actual secretario de Finanzas, el secretario de Educación, Mario Alberto Ochoa, la ex jefa del Despacho del Gobernador, Esther Monsiváis y el actual dirigente del PRI, David Aguillón Rosales que en ese tiempo fungía como jefe de Prensa.

2 comentarios sobre “Investiga EU a funcionarios de Moreira y al líder del PRI por megarobo a coahuilenses

Agrega el tuyo

  1. Rolando, pido a Dios que te siga iluminando, nosotros sabemos que eres una persona de lo mejor, pero eres una victima de tu hermano quien es verdaderamente el culpable de todas las fechorias!!! Porque no tiene limites, no tiene conciencia, no tiene nada.. Todo se paga en esta vida no le deseo mal pero asi es la vida «AQUÍ SE PAGA TODO EL DAÑO QUE OCASIONAS» Y ROberto por donde pasa hace daño , hace maldades, destruye vidas, familias: ES IMPERDONABLE QUE SE HAYA ENSAÑADO EN TU CONTRA.

  2. Que bonita familia, nos rodeamos de pura gente bonita, no pasa nada, todo mundo tiro la piedra y escondió la mano, DIOS nos cuida y nos ampara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: