fbpx

Se desmorona el PRI en Coahuila a una semana de las elecciones

*** Encuestas los dan por perdidos en seis de los siete distritos
*** Convoca David Aguillón a sus candidatos a una reunión urgente.-

David Aguillón durante una reunión con sus candidatos. Se avecina una tragedia electoral para el PRI en Coahuila.
David Aguillón durante una reunión con sus candidatos. Se avecina una tragedia electoral para el PRI en Coahuila.

La información parece una mentira inventada desde las entrañas de alguna antigua empresa encuestadora, sin embargo, una serie de estudios, incluyendo los realizados por este semanario, arrojan resultados verdaderamente preocupantes para el Partido Revolucionario Institucional: Se encuentra en desventaja en seis de los siete distritos federales electorales.
Ante tal información que ha hecho cimbrar los cimientos de Palacio Rosa, Rubén Moreira, el gobernador, urgió al líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales a «apretar tuercas», redoblar esfuerzos, repartir más dádivas a la población y a utilizar todos los medios a su alcance para revertir esas tendencias negativas.
En respuesta a tal exigencia de su jefe, Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI, convocó a una reunión de urgencia en el que se dieron los lineamientos para recuperar terreno, tan solo a unos días de realizarse las elecciones para diputados federales.
En el Primer Distrito, con cabecera en Piedras Negras, Francisco Saracho Navarro perdió terreno cuando se tuvo conocimiento de su participación en el mal uso de cerca de cincuenta millones de pesos en una obra federal. Así, al cierre de esta información tenía 32% de aceptación contra 46%. de Ricardo Múzquiz Rodríguez, del Partido Acción Nacional.
Por el segundo Distrito, con cabecera en San Pedro de las Colonias, Susana Sánchez Sosa, del PAN, cuenta con un 39%, mientras que Ana María Boone Godoy, de la coalición PRI-PVEM, apenas si alcanza un 24% de aceptación entre los ciudadanos.
Mientras que en el Tercer Distrito, Eduardo García, del PAN, marcha co el 42% de aceptación contra 35.6% de Guadalupe Oyervides, del PRI.
Y en torno al Cuarto Distrito Federal Electoral, Angel Alberto Berkowitz Olvera, del PAN lleva una clara ventaja contra su principal contendiente Armando Luna Canales del PRI. Los número que arrojan las encuestas son: 54% contra 28%, que se significa como el porcentaje más bajo que tiene un candidato del Revolucionario Institucional.
En relación al Quinto Distrito, es el único donde, al parecer, un candidato priísta lleva una apretada ventaja. Flor Rentería aparece con un 45% de aceptación mientras que la candidata del PAN, Blanca Eppen, cuenta con un muy cercano 39%.
En el sexto Distrito, Jorge Zermeño Infante, del PAN lleva una ventaja de 47 puntos contra su más cercano contendiente Refugio Sandoval, del PVEM-PRI, quien, de acuerdo a diversas casas encuestadoras, no alcanza ni los 30 puntos de aceptación entre la ciudadanía.
Mientras que en el Séptimo Distrito. Dora Alicia Martínez Valero, del PAN tiene un 39% contra 25% de Jericó Abramo Masso, del Partido Revolucionario Institucional.
Las encuestas pueden variar en un 2% de las cifras señaladas y no son cifras defintivas, aunque si con ellas se puede percibir la tendencia que tienen dichas elecciones que para diputados federales habrán de realizarse en Coahuila el próximo 7 de junio.

10 comentarios sobre “Se desmorona el PRI en Coahuila a una semana de las elecciones

Agrega el tuyo

  1. No creo que vayan asi las encuestas, en todo caso es información de alguien que quiere que el pan se confie y se duerma el doa de la elección, las encuestas son unas, tener la estructura suficiente para salir a votar el dia siete es diferente, si no cuentas con tus representantes en cada casilla ya la perdiste, si se han comprado panistas renombrados no se podrán comprar representantes de casilla?

    1. HAZ DE SER DEL PRI JESUS DAVILA POR ESO TE CUESTA ACEPTAR SU PROXIMA DERROTA, YA BASTA DE QUE SIGAN ROBANDO Y EL PUEBLO TENGA QUE SEGUIR PAGANDO SUS FRAUDES

  2. Coahuilenses,cierto que nuestros problemas son mas grandes que un partido, pero empecemos por un pequeño paso…tengamos dignidad ..No besemos ni nos inclinemos ante los ladrones de la casa.

  3. Desafortunadamente las encuestas se hacen a la ciudadanía que tiene acceso a medios electrónicos celular, teléfono, computadora y acceso a redes sociales. Si la hicieran en el sector fuerte como la gente de las casa de cartón que si les llevan los políticos tarimas para armar su casa con eso ya ganaron por que por uno q tiene medios electrónicos hay 10 que viven en cada casa de cartón

  4. Hay muchas corrientes actuales respecto a las próximas votaciones. Algunos dicen que anular el voto, otros dicen que romperlo sin ejercer el voto, etc. Lo cierto es que mientras no hagamos alguna movilización realmente grande, el resultado volverá a ser el mismo de siempre. Por otro lado no es posible que Estados Unidos esté haciendo investigaciones y realizando acciones en contra de quienes desfalcaron a Coahuila y que aquí sabiendo claramente quienes fueron, solo den carpetazo y la deuda siga por generaciones endosada hasta a nuestros nietos. Mientras el PRI siga en el poder, no solo no se hará justicia, sino que esas practicas se seguirán repitiendo período tras período. Anular, romper o no ejercer nuestro derecho al voto, es claramente una muestra de rechazo al sistema, como otras muestras que se han dado a lo largo y ancho del país y las cosas parecen no cambiar. Anular un voto solo muestra rechazo y las cosas ahí se quedan, no hay quien haga nada al respecto. Lo contraproducente de esto es que al anular un voto, no solo se lo estamos quitando al PRI, sino a todos los partidos en contienda, y como ya ha sucedido antes, los beneficiados de eso son directamente los del PRI, ya que al final con los pocos acarreados que siempre juntan y aprovechándose de la pobreza de nuestro sistema electoral, les bastará para adjudicarse con una mayoría relativa mas no absoluta, el escaño en disputa. Si al igual que yo, no te sientes convencido completamente por algún candidato o partido, pero lo que mas deseas es quitarles el poder a las ratas de siempre, entonces tenemos que informarnos en nuestro distrito quien es el candidato opositor con mas fuerza y votar por él (ella). El opositor puede ser azul, amarillo o de cualquier otro color menos el tricolor de siempre y sus alianzas. De esta manera estaremos seguros que nuestro voto o la ausencia de este, no beneficiará al PRI. Claro que es una moneda en el aire y no sabremos que tan bueno pueda ser ese candidato, pero si ya aguantamos a los de siempre por 70 años, a poco no le podremos dar la oportunidad de un solo período a alguien mas? Yo creo que con que dejemos fuera a uno solo del PRI ya salimos ganando, si sacamos a mas, pues mas!

  5. Revisa la encuesta que a tu criterio sea la mas confiable y vota por el mejor posicionado ..menos del PRI..ye invita a tu Familia..amigo..compañeros de trabajo..de deporte…no podemos dejar que nos sigan estafando la Familia Moreira y cómplices..luchar por la Seguridad Educacion y Bienestar..es deber para nuestra Famlilia …Animo.. el voto vs los perversos «puede»..mejorar nuestra calidad de vida…demos el beneficio de la duda a los mas reales y posibles propuestas..por esta vez olvidemos las historias malignas de TODOS lo partidos y votemos por el MEJOR CANDIDATO..menos Priista…lo que venga seguro será mejor..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: