fbpx

50 mil aficionados festejaron el quinto campeonato del Santos Laguna en Plaza Mayor

santos campeon desfileTorreón, Coah.- Como parte de los festejos del quinto campeonato del Club Santos Laguna, se llevó a cabo el tradicional desfile de los jugadores del equipo, cuerpo técnico y la directiva, en donde se hicieron presentes las muestras de cariño por parte de los laguneros.

Este recorrido comenzó en el Museo del Avión de Sarabia en ciudad Lerdo en punto de las 6:30 de la tarde y avanzo las principales vialidades de Gómez Palacio en el bulevar Miguel Alemán, el icónico Puente Plateado, bulevar Independencia en Torreón para terminar en la explanada de Plaza Mayor.

En este lugar más de 50 mil aficionados esperaron a su equipo en donde además, fue entregado un reconocimiento al plantel de manos del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y sus homólogos de Gómez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro y Matamoros, José Miguel Campillo, Luis de Villa Barrera, David Flores Lavenant, Marcelo Quirino López, Juan González  González y Raúl Onofre Contreras, respectivamente.

Este convivio se tornó familiar con la participación de los seguidores del equipo donde se da una muestra de que la ciudadanía se apropia de los espacios públicos para la sana convivencia.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el Club Santos Laguna es un  impulso de la micro economía, representa el despunte importante así como de la fuerte de derrama de recurso y la reactivación del comercio en la región.

Para resguardar la seguridad de los asistentes a Plaza Mayor, participaron más de 400 agentes de Seguridad Pública, 10 elementos de Protección Civil, 20 Bomberos, Tránsito y Vialidad, paramédicos de la Cruz Roja, AR, así como la presencia de diferentes cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno por lo que se  registró saldo blanco.

¡Estalla la Santosmanía!

Miles de laguneros festejan en las calles, en las casas, escuelas y negocios, el Quinto Título del “Equipo de Todos”, ni la Policía pudo reprimir la alegría de los aficionados eufóricos. Cientos de detenidos por actos vandálicos.

POR CARLOS PADILLA MUÑOZ

Comarca Lagunera.- Miles de laguneros se desbordaron en las calles para festejar desde el domingo 1 de Junio, apenas dio el silbatazo final entre Santos y Querétaro en el estadio de la Corregidora.

Las calles de lops municipios laguneros, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, SWan Pedro, Madero, Viesca y Matamoros, ser vieron repletas de aficionados que salieron a las calles para celebrar el título conseguido por el equipo Santos, el quinto en su historia.

Miles de vehículos sonando el claxon, jóvenes con botes de cerveza en laa maños, agitando lñas banderas verdiblanco, queriendo olvidar por unos instantes la crisis en México.

Las principales calles de Torreón fueron invadidas con los laguneros que celebraron toda la noche hasta entrada la madrugada, esa noche la Laguna no durmió, en espera de sus héroes que llegaron al aeropuerto en la madrugada en Torreón.

Este lunes 2 de Junio más de un millón de gente votorearon a los jugadores del Santos que recorrieron los municipoios de Lerdo, Gomez Palacio y Torreón, en un camión especial.

El convoy de patrullas de Policia y Transito tgrardaron m´pas de 5 horas para llegar a la Plaza Mayor donde más de 50 mil gentes los esperaban. Ahí las autoridades municipales entregaron a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Pedro Caixinha, reconocimientos por la hazaña conseguida y poner en alto el nombre de la Laguna en el ambito nacional.

Santos Laguna consiguió el titulo del Futbol Mexicano en 1996, 2001,2008,2012 y ahora en 2015. Santos no era favorito en la Liguilla, despach+o al líder de la temporada regular, Tigres de Nuevo León y Guadalajara y llegó a la final para enfrentarse al equipo Galos Blancos del Queretaro.

En el primer juego de ida Santos goleó 5-0 y prácticamente aseguró el título, aunque Queretaro trató de remontar y consiguió preocupar a los laguneros con un 3-0.

La fiesta de la Santosmanía seguramente seguirá por el resto de la semana y los aficionados repitren en las calles los nombres de Marchesin, Chuleta Orozco, Danyni Tavarez,Rentería, Avión Calderón y otros jugadores que lograron la haza máxima en el futbol mexicano contra tyodos los pronósticos.

La Santosmanía, singular forma de festejar los triunfos del equipo Santos, nació en 1996, cuando el equipo lagunero logró su primer titulo con aquel gol histórico de Jared Borgueti contra los Rayos del Necaxa.

En la Laguna los fanáticos se desquitan con las esposas cuando el Santos pierde y cuando gana, festejan en las calles.

Santos logró identificarse con los laguneros, lo que no consiguieron los equipos de asntaño Laguna y Torreón, cuando militaron en la Primera Division.

Asi que se seguirá escuchando en las calles…” Yo si le voy, le voy a Guerreros”, Marchesin para Diputado y Caixinha para Gobernador dicen las leyendas en los vehículos que siguen sonando el claxon.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: