fbpx

Alexander, de 16 años, fue asesinado por los GATES, su padre clama justicia

“Voy a caminar hasta donde Dios me dé licencia…”

***Los policías lo remataron: le dieron el tiro de gracia

***Procuraduría de Justicia de Coahuila obstaculiza las investigaciones.-

Lorenzo Menera Sierra, suplica justicia para dar con los responsables de su pequeño hijo.
Lorenzo Menera Sierra, suplica justicia para dar con los responsables de su pequeño hijo.

#‎PiedrasNegras‬.- (PuntoYComa).- Con el rostro desencajado por el dolor y una mirada desconfiada, llegó hasta Saltillo, Coahuila Lorenzo Menera Sierra, suplicando justicia.

Lo acompañan su esposa y su pequeño hijo de 6 años; quienes no se separan de él desde aquel día que secuestraron a su hijo Alexander a quien dos días después encontrarían sin vida, con un balazo en la frente, otro en la espalda y signos de tortura.

Fue el 21 de enero, de este 2015, cuando Alexander había salido a comprar unos tacos; nunca regresó.
Algunos ciudadanos, aseguran que un comando armado de hombres vestidos de negro se lo llevaron, los reconocen como GATES. Después dicen, se lo entregaron a los Marinos.
El mismo 21, denuncia el señor Menera, los Marinos irrumpieron en su casa buscando una coartada, porque ya habían herido a su hijo, se les había pasado la mano y buscaban lavar su error. Afuera, los esperaban los Gates.

Lorenzo Menera, además de identificar a los elementos que allanaron su hogar ha reunido vídeos, fotografías y testimonios que demuestran lo dicho por la mayoría en el lugar de los hechos.
Alexander “fue levantado”, torturado y le dieron el “tiro de gracia” con apenas 16 años.

“Gracias a Dios muchas personas me han ayudado con vídeos, con fotografías y tengo las pruebas de que fueron elementos de los Gates y que fueron elementos de La Marina”, señaló.

Menera Sierra, denuncia que las autoridades municipales y la Procuraduría de Justicia han obstaculizado las investigaciones, llevando vídeos y testimonios falsos.

“Los están presionando, para que digan que fue a las 8: 25- 8:30 que vieron a mi niño en la calle, cuando hay testigos que fue a las 7:45 en la escuela el Cecaty; hay testigos que hablaron al C-4 y que esta su llamada registrada y que ya lo confirma el C-4”. resalta.

Desesperado, el señor Lorenzo busca ayuda en todas partes, aunque reconoce que ha sido muy difícil para él y su familia tocar puertas de organismos nacionales, internacionales, con el hostigamiento de los mismos elementos de la policía elite, pero él, lo único que quiere reitera es justicia y no venganza.

“Es muy difícil vivir sin él…”

Por un momento la voz de le corta y las lagrimas salen de sus ojos. Lorenzo Menera Sierra, comenta que él y su esposa planearon tener una familia pequeña y hoy que Alexander no esta, es muy difícil seguir; es muy doloroso.

“Nosotros planeamos nuestra familia, nosotros planeamos tener pocos hijos, nosotros teníamos al niño de 10 años, el dormía con nosotros a los 11 años nació el otro niño que ahorita tiene 6, ósea es muy difícil porque, como planeamos la familia era mucho el cariño, donde su mamá todos los días tenia que hacerles de comer para irse a la escuela, aunque llevaban dinero y todo a ellos les gustaba la comida de su mamá, aún desde que iba al kínder hasta los 16 años, ella le hacia lonche”.

Lo peor admite, es lo que lleva dentro su familia, su esposa, su hijo; lo que guardan; lo que no han podido expresar, porque nadie, ni siquiera él lo sabe. Por ejemplo su hijo, ya no volvió a la escuela después de aquel trágico día, por temor a sufrir lo mismo.

“Para mi es difícil, pero para mi esposa, es casi el infierno, porque mi esposa se para en la noche, le, pues pide por él, es muy difícil, muy difícil”, repite en varias ocasiones.

Lorenzo es muy apegado a Dios y menciona que cada día le pide fuerza para seguir adelante.

“Yo lo que le digo a mi esposa, pídele fuerza a Dios, pídele fuerza a mi hijo para que salgas adelante, yo se que ya no voy a poder ver a mi hijo, pero yo voy a luchar hasta el ultimo día que Dios me dé vida, voy a luchar para que vayan a la cárcel los responsables y voy a luchar para que ya no haya más abuso de poder, porque, el presidente municipal y los gobernantes no son personas que vinieron de otro planeta, son personas que nosotros apoyamos, incluso que yo vote por ellos”.

Asegura que va a luchar para que esto cambie, para que ya no sufran más familias, porque quiere un Coahuila mejor; un Piedras Negras mejor; un México mejor y sobre todo a esos delincuentes que le quitaron a su hijo en la cárcel.

Lorenzo entiende que su hijo Alexander no volverá, pero sabe que desde el cielo esta orgulloso de su lucha y confía que los ayudará a recuperar su vida; velará por la tranquilidad de su madre y guiará a su hermano para que continúe la escuela y los sueños que él dejó pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: