fbpx

Pisotean PRI y Gobernador Moreira el Voto de los Ciudadanos

*** Fuertes anomalías se registran en la elección de diputados federales
***Resultados electorales de Coahuila, el gran fraude contra el pueblo.-

Escribe: Roberto Adrián Morales.-

Momentos en que Moreira emitía su sufragio. A esas alturas ya operaba el gran fraude electoral.
Momentos en que Moreira emitía su sufragio. A esas alturas ya operaba el gran fraude electoral.

Saltillo, Coah.- Nadie puede creerlo. Es un absurdo. El resultado es muy diferente a las cifras que arrojaban las encuestas serias, es distinto al malestar ciudadano registrado en las redes sociales. Es calificar con cien al repudiado gobierno corrupto de Rubén Moreira Valdéz.
El fraude es la cara de esta elección. La maquinación de jugadas sucias se puso en marcha. David Aguillón y Rubén Moreira, la dupla de gobernadores de Coahuila planearon el gran engaño, sabedores de que el malestar general de los ciudadanos podría verse reflejado en las urnas.
Pacientes urdieron las maniobras para ganar. Ganar a la mala a unos candidatos opositores que llegaron al ring de la política siendo verdaderos deconocidos pero apoyados por grupos ciudadanos que vieron en ellos la oportunidad de dar un revés a Rubén Moreira. Una oportunidad de demostrarle su malestar y la desaprobación a su gobierno.
Con cientos de miles de pesos –millones y millones– tejieron una red de corrupción a lo largo y ancho del territorio estatal para «proteger» a sus candidatos. La danza de millones fue insultante. El voto popular se compró en 150, en 200 y hasta en 500 pesos. Se prometió una despensa mensual, se entregó un tinaco, una lata de pintura, una brocha, una camiseta. Fue el dispendio de recursos más grande del que se tenga memoria en una elección en la historia reciente de Coahuila.
El PRI ganó las siete diputaciones en juego y eso nadie lo cree. Todavía hasta muy tarde, su dirigente, David Aguillón trataba de que le cudraran los números del fraude cometido contra Jorge Zermeño Infante, en Torreón. Todo fue una verdadera burla. Una mentira arrebatada a algún cuento de realismo mágico.
Y el PAN guardó silencio. Sus candidatos callaron. No hubo voces que alertaran sobre el acarreo de votantes, el reparto descarado de dinero, «las casas amigas» regalando platos de menudo y refrescos; la intervención de policías estatales para proteger a los acarreadores, elementos que amenazaban a sus opositores, que agredían a periodistas, que metían miedo a los opositores al PRI
Y al final, nadie cree que personajes oscuros, repudiados por la sociedad saltillense, señalados como políticos corruptos que abusaron de sus cargos para enriquecerse, como Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, hayan logrado «convencer» a los ciudadanos para que votaran por ellos.
Lo más grave, al final de la jornada, surgió la burla de los dos gobernantes –Rubén Moreira y David Aguillón– contra el pueblo, Una burla bien merecida, porque fue este pueblo timado hoy el que un día tuvo la ocurrencia de votar por Rubén Moreira, creyendo en sus promesas mentirosas.
¿Fueron reales las elecciones en Coahuila? Los resultados son engañosos y representan el gran fraude electoral.

Un comentario sobre “Pisotean PRI y Gobernador Moreira el Voto de los Ciudadanos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: