fbpx

Ni el mago Houdini lo hubiera logrado, el PRI le sacó del bolsillo el triunfo a Jorge Zermeño

Jorge Zermeño, ni cuenta se dio cuando le birlaron la elección.
Jorge Zermeño, ni cuenta se dio cuando le birlaron la elección.

-Ni el mismísimo Harry «El Gran» Houdini el mejor mago que ha registrado la historia del ilusionismo lo pudo hacer, vamos ni el mejor mago de la era moderna David Copperfield, con toda esa magia que ha cautivado a todos los públicos. Nadie de ellos lo ha hecho. Pero el PRI y el gobierno de Coahuila lo consiguieron, darle la voltereta al PREP en unas cuantas horas, cuando las cifras le daban ventaja se antojaba irreversible para el candidato del PAN, Jorge Zermeño. En plena madrugada y bajo la oscuridad, los alquimistas cibernéticos del tricolor le dieron la vuelta y en la mañana amaneció Cuco Sandoval como ganador, o sea que en unas cuantas horas, no solo empataron las elecciones en el distrito 6 de Coahuila, le dieron una ventaja de casi 4 mil votos al candidato del Verde y el PRI.
Apenas lo creo comadre, fue sorprendente y eso que el INE había declarado que el sistema de cómputo de este instituto era inviolable y ya ve que no, los mapaches de Coahuila le encontraron la manera de burlarlo y el PRI se llevo carro completo.
-Bueno compadre, eso ya se esperaba, a poco tanto regalo y dinero a la gente para que votara por el candidato del PRI, eran gratis, no compadre echaron la casa por la ventana, se gastaron muchos millones para llevar a su gente a las diputaciones y para presumir que se ganó carro completo, el gobernador necesitaba demostrar el músculo político. Demostrar que todavía manda en su estado y que los mensajes que le han enviado desde el Distrito Federal se los pasa por el arco del triunfo.
– El Gobernador necesitaba, comadre, demostrar que será él, y nadie más que él, quien disponga en su estado, ese mismo estado que mantiene bajo el yugo de la antidemocracia, en una inseguridad que ha provocado que Estados Unidos lance la alarma roja para que los turistas no vengan y que muchas empresas ya no se instalen ante el inminente peligro de ser presa de la delincuencia organizada y hasta que Altos Hornos de México cierre sus puertas y deje sim empleo a miles de obreros.
– -¿Y a poco será el Gobernador Moreira quien designe a su sucesor dentro de dos años compadre?
– Bueno eso quién sabe comadrita, porque acuérdese que Enrique Martínez Jr., el hijo del ex Gobernador de Coahuila, se destapó delante del Presidente Peña Nieto y este lo consintió, eso quiere decir que será en Los Pinos y en la cúpula nacional del PRI, donde se decida la suerte de Coahuila y lo más seguro que el bueno podría estar entre Enrique Martínez Jr. y el lagunero Javier Guerrero García, y así apaciguar a la gente con lo del Estado Independiente de la Laguna.
– Pues por lo pronto tendremos diputados federales del PRI para que nos protejan a los coahuilenses, a la gente jodida, compadre.
– -Huy eso va a estar en chino, comadre, esta gente que agarró chamba por tres años, solo defenderá los intereses del gobernador y buscarán traer más dinero para que el ejecutivo coahuilense siga pagando la deuda que nos dejó su carnal incómodo y de paso, si nos descuidamos, dejarnos otro Moreira, que ya sería el acabose.
– Oiga compadre, no sería bueno traer otro Bronco a Coahuila para que rompa la jetatura de los Moreira, para que nos libre de esta maldición, porque si no nos imponen a Álvaro Moreira nos querrán dejar a Miguel Riquelme su gran cuatacho, que es lo mismo. Ya ve que el Bronco les dio en toda la madre en Nuevo León, donde ni PRI y PAN, juntos no pudieron con este norteño bronco, Jaime Rodríguez, quien ha sentado un precedente en todo el país. Eso quiere decir que si se puede llevar candidatos independientes con posibilidades de ganar, como lo hizo el Bronco, eso sí metiéndoles bastante dinero para contrarrestar lo que hacen PAN y PRI.
– Y fue tanto el descontento contra el sistema y la alegría santista, que muchas boletas electorales fueron utilizadas a favor de Pedro Caixinha, el DT del Santos, Marchesin, el arquero verdiblanco y Chuletita Orozco, quien le dio el quinto título al equipo de Todos. Eso me recuerda cuando la gente votaba por Cantinflas.
– Y como le fue a la izquierda comadre?
– Bueno la izquierda que ya está muy dividida, ya ve que el PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y el PT tuvieron buenas votaciones, ahora tienen diputados, gobernadores y alcaldes, pero no se han puesto de acuerdo para dar la pelea en la grande, con eso que Morena quiere postular a Andrés Manuel López Obrador, el eterno candidato presidencial, como lo fue el panista Diego Fernández de Ceballos.
– El PRI perdió terreno, ahora ha tenido que recurrir a las coaliciones o alianzas, ya no es la aplanadora de otros tiempos, tanto el PAN como los otros partidos como Morena, Movimiento Ciudadano, PT y el PRD, ganaron posiciones en todo el país.
– Y Es bueno eso compadre?
-Claro que si, comadre, para destruir el bipartidismo entre el PAN y el PRI, que por años se han repartido los mejores puestos del poder en México y han logrado robar al pueblo no solo su dinero, también su dignidad, su libertad, pero sobre todo su libertad para elegir a sus gobernantes y ser postulados.
Eso de los candidatos independientes no es mala idea, ahora solo hay que darles las mismas condiciones y el mismo dinero para sus campañas, porque en este sistema electoral, se protege a los partidos mas poderosos, a los que siempre ganan y a los partidos chicos les dan menos recursos.
Si el Bronco ganó en Nuevo León la gubernatura, fue porque él y algunos otros empresarios, que ya estaban hasta el chongo de tanta corrupción, le metieron muchos millones a la campaña, pero sobre todo se pusieron al tú por tú con el propio sistema de gobierno, el PRI y el PAN, que por muchos años han explotado a los mexicanos.
Lo malo es que muchos partidos de la chiquillada solo son parásitos electorales, chupan la sangre de los mexicanos que si necesitan esos recursos para enfrentarse a los gallones, a los que siempre ganan.
-En la Laguna hay mucha inquietud compadre, ya quieren un gobernador lagunero, desde Don Braulio Fernández, en los 60s, no ha habido otro gobernador de esa tierra. Ahora hay la posibilidad con Javier Guerrero, quien tiene el apoyo de Beatriz Paredes, Rosario Robles y el mismo Manlio Fabio Beltrones, quien tiene mucha influencia en las decisiones en el PRI.
También existe esa posibilidad con Miguel Riquelme, aunque este obedecerá las ordenes de su patrón y jefe, Rubén Moreira, quien lo hizo diputado federal y alcalde
Lo malo comadre, es que entre los laguneros hay gente que quiere seguir dependiendo de los saltillenses, se conforman con las migajas, con las diputaciones locales, federales, senadurías y alcaldías, pero no les sueltan la gubernatura.
Esto ha llegado a los oídos del Presidente Peña Nieto y ha dado órdenes para que termine el Moreirato, que le ha dado muchos dolores de cabeza, por eso el exilio de Humberto Moreira, después del mega escándalo de la deuda millonaria.
-Se acuerda compadre que en la columna pasada dijimos que la deuda podría hacerse de cien millones de pesos. Pues dice otro banquero que podría ser más, si se maneja como hasta ahora y sobre todo cuando venga otro gobernador que pudiera desconocer la renegociación de la misma con los bancos.
-No la chifle que es cantada comadre, si así con 35 mil millones de pesos no se ha hecho nada, se sigue debiendo a los proveedores, a los periodistas, a los maestros a todo mundo y la deuda sigue aumentando, mejor que nos manden lluvias torrenciales, tornados, ciclones, sismos y demás cataclismos, a otras deudas por parte de los saqueadores del Gobierno de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: