fbpx

Guadiana Tijerina podría ser “el Bronco” que arroje de Coahuila a los Moreira

Armando Guadiana. ¿"el Bronco" de Coahuila?
Armando Guadiana. ¿»el Bronco» de Coahuila?

– Porque anda tan asustada comadre, parece que vio al mismísimo Satanás.
-Peor que eso compadre, viene el mismísimo infierno. Con la caída del dirigente Estatal del PRI, David Aguillón y los cambios que hará el Gobernador de Coahuila, se esperan cosas horrorosas.
-Yo creí que estarían todavía festejando el triunfo en los siete distritos en el estado, con eso que se consiguió carro completo por parte del PRI y el Gobierno de Coahuila, comadre.
– Es que nos cayó el chahuistle, viene una investigación del INE y de Gobernación, ordenada desde Los Pinos por el despilfarro descarado de recursos en las elecciones y del cochinero que hizo el INE en el estado, de la que difícilmente se podrán escapar quienes dirigen el estado y el PRI de Coahuila.
El mismo Presidente Peña Nieto ordenó que ya se pusiera orden en el Estado, que ya es hora de desmantelar la estructura que se utilizó para ganar como aplanadora los siete distritos en forma grotesca sin credibilidad alguna.
Por eso se tratará de esconder al artífice de todo este cochinero electoral, David Aguillón, a quien lo mandarán a cuidar el despacho del Gobernador, aunque dicen que él es el gobernador, o a Desarrollo Social para iniciar su precampaña en busca de la alcaldía de Saltillo.
– Yo pensé que lo estaban preparando para la grande en Coahuila, como es el dedo chiquito de los Moreira, compadre.
– -Luego luego se ve que usted no conoce de política, no ve que no reúne los requisitos, no tiene ningún puesto de elección popular, siempre ha sido funcionario de escritorio, las campañas las conoce como dirigente del PRI.
– Oiga por cierto, es verdad que para las elecciones de Coahuila vendrán un Bronco Coahuilense, un viejo broncudo como el de Monterrey, que le dé pelea al mismo PRI y al gobierno. Un empresario con gente de dinero que le inviertan bastante y le puedan dar la pelea a los partidos de siempre, el PAN y el PRI. Porque solo así se pueden ganar las elecciones con candidatos independientes, sin dinero ni cosquillas les hace.
– La inversión es redituable, si invierten unos 10 mil millones de pesos, en los seis años de gobierno fácilmente los recuperan y hasta les queda para comprar residencias palaciegas, empresas y comercios, tener cuentas en dólares en Estados Unidos y en los paraísos fiscales, acuérdese que Coahuila maneja más de 60 mil millones de pesos anuales, más lo que dejan los decomisos de vehículos chuecos, no si ser gobernador de un estado es la oportunidad de asegurar el patrimonio de toda la familia y cuando menos tres generaciones.
– Y a poco aquí en Coahuila habrá gente como el Bronco que se aviente y que traiga atrás gente millonaria que quiera gobernar Coahuila, compadre.
– -Bueno ahí tiene entre otros a Santana Guadiana Tijerina, el empresario al que el Gobierno del Estado le aplicó multas por más de cien millones de pesos, dinero que fue invertido en el Ficrea, y que por cierto se los volaron al Tribunal Superior de Justicia, al cabo se justifica este robo por aquello de ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón.
– En la Laguna también hay gente bragada, como el mismo Alejandro Gurza, compadre de Carlos Salinas de Gortari, y su yerno Pedro Martín Bringas, de la familia de los dueños de las 700 Sorianas, que ahora anda desatada queriendo hacer el Estado Independiente de la Laguna.
– Todo es cuestión de juntarlos, pero si hay gente de lana inconforme con el Gobierno, medio zafadones, que podrían darla la pelea al PRI-Gobierno.
– También podrían incorporarse algunos dirigentes empresariales quienes no acaban de comulgar con el Gobierno de Coahuila y de Torreón.
– Por eso anda preocupado el gobernador, porque se le puede aguar la sucesión gubernamental comadre.
– Todo eso significa el triunfo del Bronco en las elecciones compadre.-
– -Si comadre, es el cascabel al gato, es un antecedente que faltaba para quitarle el poder a quienes se han apoderado del país y de los estados, a quienes se han dedicado a robar los recursos públicos, dejando en la miseria a millones de mexicanos.
– Tenía que explotar esto y parece que la mecha esta por encenderse. Además el narco se ha decidido a patrocinar a los candidatos independientes para quitar del camino al gobierno y al ejército, para seguir trabajando sin problemas.
– Entonces es verdad que podrían hacerle juicio político a Peña Nieto y sacarlo de los Pinos, como se ha dichos en las redes, compadre.
– Bueno aunque se han dicho muchas cosas, como sacar al Presidente, hacerlo que renuncie, que el PRI deje el poder inmediatamente, la solución no es tan fácil comadre, no se puede quitar a Enrique para poner a Andrés, tampoco sacar al PRI, para meter al PAN, que ya tuvo su oportunidad y no pudo enderezar el país. La solución para nuestro país es más complicada, comadre.
Se requiere erradicar la corrupción, la impunidad, la mentira, la simulación, combatir y acabar con el desempleo y no terminar con los desempleados; acabar con los millones de mexicanos con hambre, creando fuentes de trabajo bien remuneradas, dando certidumbre sin terrorismo fiscal, sin políticas recaudatorias, bajar los precios de los comestibles y los productos básicos con los que no hay que jugar como el huevo, el frijol, aunque tengamos que sacar valor, la leche y sacar la pobreza del país. Los mexicanos antes comíamos chile, tomate y cebolla, ahora únicamente lo primero.
Mientras que nos sigan mangoneando los mismos políticos mentirosos, los dueños de los partidos, quienes controlan el poder, las comunicaciones y las policías y el ejército, seguiremos siendo mexicanos de quinta.
– Huy, usted ya se me volvió comunista compadre, o se aventó tres grapas y un éxtasis, nunca lo había oído así tan directo, tan enojado, vamos, tan encabronado, hasta parece que le llegaron los aboneros o le cortaron la luz, el agua y el teléfono juntos.
– -Nada de eso comadre, lo que pasa es que ya basta de tanto manipuleo, de tanta mentira de tanto abuso, de tanta corrupción, estas si son chingaderas, seguimos siendo un pueblo globero y lo más grave es que hace más de 20 Años Luis Donaldo Colosio nos dijo que Veía un México con sed y hambre de justicia, un México agraviado con maestros que esperan justicia salarial, jóvenes con empleos acordes a sus estudios, campesinos que tengan tierras y créditos para hacer de nuestro país un gran granero seguimos esperando que las cosas cambien para bien.
– -Oiga compadre, pero los nuevos diputados nos traerán dinero, recursos, riqueza, mejor educación, mejores universidades, prosperidad para las familias coahuilenses, seguridad.
– Como será tarada comadre. Como va a creer en la sarta de idioteces que dijeron en sus compañas los candidatos, algunos han dicho que con su triunfo todos los coahuilenses ya no tendrán hambre, como si fueran alimentos en potencia, otro se atrevió a decir que lo contrataran para traer la prosperidad, como si tuvieran una varita mágica para solucionar todo el desmadre.
– Los diputados violan todos los días la Constitución, porque deberían consultar a la gente que los eligió para dar su voto sobre cualquier cuestión, así lo dice la carta magna, pero al contrario ellos trabajan para el gobierno, sin pensar que sean decisiones contrarias y perjudiciales a sus representados, como la autorización de la megadeuda, las reformas energética y educativa, que lejos de traer prosperidad, son gastos millonarios que se cargan al sufrido pueblo.
– Los diputados son unos zánganos que nos cuesta muchos millones de pesos y aparte nos hacen daño.
– -No compadre, sinceramente usted debe traer como 50 grados de temperaturas, dice cosas ofensivas a los dignos representantes legislativos que se pasan horas en sus curules, chateando con sus celulares y laptops. Sinceramente, no se vale compadre, Déjelos que hagan su lucha.

2 comentarios sobre “Guadiana Tijerina podría ser “el Bronco” que arroje de Coahuila a los Moreira

Agrega el tuyo

  1. Guadiana???? ni de broma, si así es de inconsciente aferrado a matar animales como los toros, quiere imponer su necedad de lo que llama arte? es un tonto si quiere pensar que votaríamos por gente como el!!! ni de broma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: