¡No habrá arancel para acero chino!

Secretario de Economía sentencia el futuro de los monclovenses

20 de Julio será el día del caos total en la ciudad del acero.-

Ildefonso Guajardo aseguró que no cederá a los chantajes de AHMSA.

Ildefonso Guajardo aseguró que no cederá a los chantajes de AHMSA.

Definitivamente, la Secretaría de Economía dice no, a las «presiones y chantajes» que realiza AHMSA para impedir la entrada de acero chino. «No es marchas ni quemando piñatas con mi figura como se resolverá el problema», aseguro el secretario Ildefonso Guajardo quien además dijo que no protejerá a esta empresa acerera para dañar a la industria automovilística del país.
La hora cero está próxima para los monclovenses y su principal industria: AHMSA. Su director general, Alonso Ancira Elizondo puso fecha límite para iniciar el despido masivo de trabajadores, el cierre de minas, apagar los altos hornos y dedicarse a maquilar acero chino en caso de que el gobierno federal no aplique aranceles a ese producto.
20 de Julio es la fecha, amenazó el empresario, 4,800 obreros irán a la calle y el golpe económico será devastador para la economía de los monclovenses y los habitantes de la Región Centro. Este golpe alcanzará a la región carbonífera e inclusive a Saltillo provocando despidos masivos que premonicionan conflictos sociales de dimensiones inimaginables.
Así, el empleo de miles de padres de familia pende de un hilo: está en las manos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, su colaborador en Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal permitió la competencia desleal de los chinos, desconociéndose cuáles son los compromisos que tiene con ellos.
Con la apertura del mercado al acero chino, sin que pague aranceles por instrucciones del secretario de Economía, ahora la industria nacional y lo que se consideraba la acerera más grande de América Latina: AHMSA, se encuentra al borde de cambiar de giro: de productor a maquilador.

Ni la mega manifestación sirvió para doblegar al gobierno de Peña Nieto.

Ni la mega manifestación sirvió para doblegar al gobierno de Peña Nieto.

Monclova y sus habitantes sufrirán las consecuencia de esas medidas protectoras hacia los productores chinos lo que está provocando que se venga encima un verdadero Tsunami, afirmó Alonso Ancira durante una conferencia de prensa, en la que aclaró que será el día 20 cuando se apagará el horno 6, se realizarán ajsutes técnicos, se ordenará el cierre de minas y, lo más grave, miles y miles de mineros quedarán sin empleo. El panorama es desolador.
Altos Hornos de México dejará de producir 200 mil toneladas de acero que serían comprados como materia prima a los chinos para poder competir en el mercado.
El empresario del acero fue claro al señalar que no es él quien está dejando sin trabajo a los monclovenses, es el gobierno federal que ha generado el caos de la industria acerera nacional al proteger las importaciones de los chinos.
SEGUIRAN LAS PRESIONES
Por otro lado, los líderes de los trabajadores de AHMSA afirmaron que seguirán las medids de presiones para que el gobierno de la República implemente medidas que sirvan para proteger los empleos y la productividad de la región.
La pasada marcha realizada en Monclova, en la que participó la mayor parte de la sociedad, obligó al Presidente Enrique Peña Nieto a ordenar a sus colaboradores la búsqueda de medidas que pemitan devolver la tranquilidad social y económica a la Región Centro de Coahuila.
Inclusive el presidente ordenó a Rubén Moreira que diera por terminado su viaje a Francia para atender las demandas de sus gobernados. Muy a su pesar, el gobernador abandonó su «gira de trabajo» pero ahora, Ancira Elizondo y las autoridades federales lo hicieron a un lado debido a su desconocimiento del caso.
ASEGURA SECRETARIO QUE SE HACE LO POSIBLE
Durante una entrevista concedida a Televisa, el Secretario de Economía dijo que es necesario ser muy cuidadoso en la aplicación de los aranceles porque pueden dañarse con otros sectores de la produccción nacional y se llegará a medidas regresivas.
Y afirmó que si se están aplicando las medidas arancelarias a más de 40 productos para evitar daños a la producción acerera nacional.
Pidió coordinarse con la industria para reducir tiempos y tomar medidas en conjunto sin necesidad de modificar las leyes.

33 comentarios en “¡No habrá arancel para acero chino!

  1. Excelente decisión del Secretario de Economía, muy bien hecho por el bien de todo México, ya que Alonso Ancira solo busca su bienestar….sin mirar hacia el daño colateral que causaría imponer aranceles al acero chino…. Arriba los chinos son los mejores, por eso están ganándose el mundo….Arriba nuestro Presidente Ejecutivo…..

    Me gusta

    • Como se ve que no te esta tocando esta situacion ni a ti ni a tu familia…dejar sin emplro a mas de 4000 personas las cuales todos o la mayoria tiene familia..esto no se trata de un solo señor se trata de mas de una ciudad ligada a esta empresa..necesitamos una solucion ojala y el presidente que tenemos por fin haga algo bueno y no solo en beneficio de los monclovenses si no de coahuila..

      Me gusta

      • Que hay un importante sector que usa el acero como materia prima, al comprarlo barato en China favorece la reducción de costos en la empresa mexicana y por tanto su competitividad, no es posible favorecer a una empresa en detrimento de muchas otras.

        Me gusta

    • Claro que NOO!!, esto es una catástrofe…. no solo son 4,800 trabajadores son 4,800 FAMILIAS que se quedaran sin un sustento 4,800 hijo que tendrán que dejar de estudiar para tener que trabajar y ayudar en casa, si tu estas de acuerdo con las leyes que están haciendo estas muy equivocado, porque MEXICO No tiene por que depender de otros países, este es un PAIS que esta diseñado para trabajar por si solo, los MEXICANOS SON MUY TRABAJADORES, MEXICO esta lleno de riquezas, que no las sepan aprovechar es otra cosa, aquí lo que pasa es que NO EMOS TENIDO BUENOS LIDERES que sepan GOBERNAR, porque tenemos lideres corruptos que solo buscan el bienestar para ellos, y no se dan cuenta de toda la riqueza que nos ofrece nuestro MEXICO… para la otra piensa mejor tu respuesta.

      Me gusta

    • Por estupidos como tu el pais sigue sin heroes a la patria. Cada quien roba lo que sea y que se chinguen los demas. Mexico puede ser mas violenta que Grecia, Y no fue Ancira que permite el robo del pais. Para eso busca a Gortari, perdon quise decir PN, y los idiotas Moreira. El TPP traira la ruina de el continente completo.

      Me gusta

    • Pues tu seras chino. Somos mexicanos k no piensas en.toda la gente k se keda sin trabajo lo k va pasar en nto pais con las decisiones erroneas de ntos gobernantes

      Me gusta

    • Primero lee las noticias de todo el país para que te des cuenta que las otras empresas acereras de México también están a punto de cerrar sus fuentes de trabajo por la misma razón que AHMSA… Eso no es chiflazon del Sr. Ancira… Lee primero !!!!!

      Me gusta

    • Pudrete en el infierno tú, tú familia y él malditonpresidente, quien quiera que seas. Y que tw caiga la peor desgracia a ti y a tú familia.
      eres un COBARDE anonimo basura

      Me gusta

  2. Esto en mi opinión es una tontería, mira que el gobierno se haga de la vista gorda, tengo 16 años y aun así puedo observar como mi país y no solo eso ahora si no también mi ciudad se van ala ruina, que están esperando que la gente se levante en armas como décadas atrás, que todo se vuelva una furia, en mi opinión deben de dejar su maldito interés y egoísmo a un lado, cuan incompetentes piensan ser, para seguir tapando las aberturas que crean en la economía, no solo están hablando de unos cuantos obreros, están hablando de sus familias también, de niños que se quedaran sin estudios, por una estupidez de esta inmensidad, vaya trabajo que hacen, pero bueno sigamos sonrientes y quitándonos del camino con esto solo permitimos que consigan lo que quieren, por no decir que encubrir a ciudadanos de otros países(china), que para que lo sepan este tipo de gente es muy calculadora que en todo caso que ya no sean necesarios para ellos los harán a un lado y seguirán su camino, pero continúen en su ignorancia, haber hasta donde vamos a parar con esta porquería y el nuevo imperio de EPN

    Me gusta

  3. Yo soo trabajador de hercules coahuila pertenesco a minera del norte gente que no sabe cuanta gente a sido despedida de aqui ponganse a pensar ustedes no estan pasando por esta situacion como nosotros nuestras familias son las que la llevan mexico esta de mal en peoor

    Me gusta

    • Pues creo que desconoces que México le tiene cedida a China la mayor mina de cobre del mundo lo sabías? Pobres de nosotros a nuestro México lo hunden cada vez mas.

      Me gusta

  4. Para el que dice: “Excelente decisión del Secretario de Economía”

    ,Por estupidos como tu el pais sigue sin heroes a la patria. Cada quien roba lo que sea y que se chinguen los demas. Mexico puede ser mas violenta que Grecia, Y no fue Ancira que permite el robo del pais. Para eso busca a Gortari, perdon quise decir PN, y los idiotas Moreira. El TPP traira la ruina de el continente completo.

    Me gusta

  5. AHMSA NECESITA REESTRUCTURARSE ES UNA EMPRESA VIEJA Y MUY MALEADA,EL SEÑOR ANCIRA ESTA ACTUANDO COMO MARTIR PARA NO HECHARSE ENCIMA A LA GENTE……PERO COMO TODA EMPRESA SE NECESITAN HACER CAMBIOS Y MODERNIZARSE AHI TENEMOS A TERNIUM….ESOS SEÑORES SI LE SABEN A LAS CUESTIONES DEL NEGOCIO DEL ACERO……….AHMSA TARDO MUCHO EN DARSE CUENTA QUE YA NO ES TAN RENTABLE COMO HACE AÑOS…..POCO A POCO AH IDO PERDIENDO MERCADO Y ESA ES LA CAUSA QUE ALONSO ANCIRA QUIERA DESVIAR LA ATENCION Y CULPAR AL GOBIERNO FEDERAL DE SU ERROR ……APARTE Y POR SI MUCHOS NO LO SABEN EL PROYECTO FENIX FUE UN FRACASO ……NO TIENE ACERO MINERAL YA EN HERCULES NADA MAS PARA UNOS TRES O CUATRO AÑOS…….MONCLOVENSES LAS COSAS NO SON COMO ALONSO ANCIRA LES DICE…..AY UN MAR DE FONDO EN LA VERDAD DE LA EMPRES QUE YA TIENE TODO EL 2015 DE ESTAR PERDIENDO MILLONES DE DOLARES…….POR AFERRARSE A MANTENER CON TRABAJO A UNA BOLA DE HUEVONES……

    Me gusta

  6. La situación es por mala administración y Ancira no quiere admitirlo ni soltar AHMSA, si hay que condenar a alguien es a el… El acero chino que mas se comercializa es el “comercial” (barato, no sirve, Xs)” realmente las grandes e importantes obras del país no se meten con el acero chino, a lo que voy es que no resolvería nada el arancel y de no tener acero chino ¿Quién abastecería a ese mercado? AHMSA no tiene capacidad… Ojala nos explicaran con manzanas la situación real porque mas haya del despido de los trabajadores AHMSA se esta acabando y no es por el acero chino… NOTA: Tampoco estoy a favor de los Chinos, si debemos temerles en todo no solo en esto.

    Me gusta

  7. Para las sanguisuelas que creen que aumentaran sus ganancias con acero Chino: Los Chinos ya hacen productos de barro, la bandera Mexicana, todos los productos electrónicos, y pronto vendrán a comprar a México con esas ganancias. Cualquier persona que no le importe esto es un traidor a la Patria. La soberanía se defiende protegiendo lo Mexicano. No tiene que ser el mas rentable, no tiene que ser el que te da mas ganancias, no tiene que ser el mejor administrado…. Lo único que te debe importar como MEXICANO, es que esta empresa emplea muchos Mexicanos y como tal esto lo defiendes si es que te crees Mexicano. Solo un traidor pondría el margen de ganancia como factor para desocupar empleos Mexicanos y entregárselos a los Chinos. La gente se recordara de esto al momento de votar. El daño de traición a la patria también se cotiza en un precio alto. Vale mas que se escondan en otros países si se enojan los que si son Mexicanos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s