fbpx

Y hablando de los apellidos…

joyceA cierta edad, un niño debería elegir libremente el primer apellido de su padre o de su madre. La paternidad es una ficción legal.
James Joyce (1882-1941), novelista irlandés.
Numeralia / En promedio, una ama de casa ocupa 25 horas al año haciendo camas / En los polos hay aproximadamente 6 meses de luz constantemente (día), y 6 de oscuridad (noche) / Una de cada doce personas del mundo nace con el pie plano. Esto es, no tiene bien formado el arco de las plantas de los pies y las huellas se ven planas, sin la curvatura normal / Un lustro tiene 5 años. Esta palabra proviene del latín lustrum que quiere decir limpio, puro, y se refiere a la ceremonia de la lustración (purificación) que se celebraba cada 5 años en la Roma primitiva.
Significa tu nombre: Morfeo.- Todos tus sueños se harán realidad.
Ronaldo.- Las riendas tendrás, desde atrás.
Roi.- Tu guía y consejo, la gente buscará.
Sabino.- Tu sabiduría sobrepasa a los demás.
Tilda.- A ti, nadie te vencerá.
Insólito pero es verdad // Los humanos sorprendemos mientras dormimos, según estudios de la Universidad de Zurich, Alemania. En el descanso, el cerebro almacena los conocimientos que se adquirieron durante el día, lo que hace posible recordarlos a largo plazo // En Real del Monte, Hidalgo, en 1799 llegaron varios ingleses para explotar las minas de la región y a su vez trajeron el futbol soccer. En un partido entre ellos se anotó el primer gol en América.
Soñarse en una aduana frente a los empleados que revisan documentos o paquetes indica que los competidores están atentos a lo que está haciendo el soñante a fin de sacar ventaja de él. Soñarse agasajado por el personal de una aduana insinúa que próximamente se recibirán retribuciones por sus actos. Soñarse saliendo de una aduana significa que se están viviendo o que pronto se vivirán fracasos y pérdidas no necesariamente en el aspecto económico.
Pregunta: ¿Cómo funciona un foco ahorrador?
Respuesta; Llamados técnicamente lámparas compactas fluorescentes (CFL, por sus siglas en inglés), son la versión reducida del clásico tubo que conocemos. Fueron creados en 1976, cuando el ingeniero estadounidense Edgard Hammer (1931-2012) diseñó un modelo en espiral, que ahora se propone para sustituir los focos incandescentes… Pero estos dispositivos para mantenerlos en estado óptimo deben manejarse con cuidado: dejarlos enfriar antes de reemplazarlos, sujetarlos por la base y nunca por los tubos, mantener el interruptor de energía apagado durante el proceso, no emplearlos con reguladores de intensidad luminosa, pues no están diseñados para usarse con ellos, ni encenderlos y apagarlos de manera continua por que afecta su rendimiento.
Ultima famosa:
¿Y la mega marcha de Parras?
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: