fbpx

Rubén Moreira en la mira de la DEA

*** Narcolavadólares eran funcionarios del gobierno del Estado.
***Al ser detenidos por la DEA, mandatario ordenó «borrarlos» de las nóminas.
***Ismael Ramos y José Vega maquillaron datos de la Secretaría de Finanzas.-

Rubén Moreira ordenó a Pepe Vega borrar de las Nóminas de Gobierno todo indicio que lo relacionara con 25 detenidos por la DEA.
Rubén Moreira ordenó a Pepe Vega borrar de las Nóminas de Gobierno todo indicio que lo relacionara con 25 detenidos por la DEA.

Saltillo, Coah.- Un nuevo escándalo se cierne sobre la cabeza del Gobernador Rubén Moreira quien, de acuerdo a fuentes extraoficiales, está desde el 2014 en la mira de la DEA por el delito de narcotráfico y lavado de dinero.
Las investigaciones en su contra se vienen realizando desde que fueron detenidos en Eagle Pass funcionarios de la administración estatal entre los que sobresalía Remberto Castro, uno de los principales activistas del gobernador en el Municipio de Morelos.
Tras la detención y por órdenes del propio Rubén Moreira, José Vega, jefe de Prensa del Gobierno del Estado hizo una llamada al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos para que «se trasladara al despacho del señor, y llevara consigo las nóminas», esto con el fin de borrar los nombres de funcionarios detenidos en Estados Unidos.
Esta es parte de la conversación que fue subida al sitio Youtube y en la que se escuchan las voces de Ismael Ramos y «Pepe» Vega, en donde se trata la forma de «borrar» de las Nóminas de Gobierno los nombres de los detenidos por la DEA.:
-Si, señor Vega…
-Señor secretario, ¿cómo estás?
-Muy bien, buenos días…
-Oye, con una molestia.
-Aquí estoy, dígame.
-Vamos a armar, a defedendernos de lo de Remberto… ¿cómo ves?
-¿Es el chavo que dicen que estaba en la nómina.
-Mmmmm bueno, todos los periódicos dicen que ahi está… si…
-Oye entonces me dice (refiriéndose al gobernador) haber si puedes venirte con alguien de Nominas… Y entre el Procu, Luna, Rigo, tu, y yo, armar la respuesta, ¿no?
-Okey… ¿Y qué quiere que haga? (Nuevamente refiriéndose a la instrucción que le giraba el gobernador Moreira).
– Pues que te vengas con alguien de Nóminas para acá.
-¿Ahorita?
– Que le sepa… Sí.
– Pues Julián…
– Viene en Reforma y la chingada… Pues traete a Julián o la madre.
– ¿En dónde están?
-En el Palacio de Gobierno.
-Como no. Voy para allá.
-Orale.
Hasta aquí llega la conversación sacada a la luz por Youtube y en la que se puede comprobar que el gobernador y buena parte de sus funcionarios trataron de lavarse las manos en el caso de los detenidos por la DEA.
Sin embargo se cree que las autoridades norteamericanas ya realizan investigaciones que alcanzarían al gobernador de Coahuila y a sus principales colaboradores.

2 comentarios sobre “Rubén Moreira en la mira de la DEA

Agrega el tuyo

  1. Que mas pruebas se requieren para que el pueblo de Coahuila, se de cuenta de los Ladrones que tenemos.
    Humberto saqueo los créditos bancarios de Coahuila y Ruben esta saqueando los bolsillos de los Coahuilenses con sus criminales impuestos,

  2. Los agentes del mp en la laguna de coahuila,los s agentes investigadores del Pgje tenían.prohibido por ruben y humberto moreira investigar desapariciones ,homicidios y levantones como parte del arreglo con los zetas a cambio de dinero.lo confirmo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: