fbpx

Humilde mujer se niega a falsificar actas y la encarcela el gobierno

*** Oponerse a las exigencias de Rubén Moreira le cuesta su libertad.-

*** La acusan de proporcionar documentos al Narco Vicente Carrillo Fuentes.-

Torreón, Coah.- La oficial del Registro Civil Graciela Aguilar Ibarra fue detenida en forma sorpresiva por elementos de la Policía Judicial luego que, supuestamente, se negó a falsificar documentos para algunos funcionarios del Gobierno de Coahuila que desde hace dos años adquirieron propiedades en la región de La Laguna.
La detenida, una trabajadora humilde y sencilla, que se desempeñaba como Oficial del Registro Civil en el Ejido La Ventana, del municipio de Viesca, sufrió las consecuencias de negarse a proporcionar documentos oficiales falsificados a quienes se los exigían.

Oponerse a los designios del Gobernador Moreira es gravde delito. Por eso fue encarcelada esta humilde Oficial del Registro Civil.
Oponerse a los designios del Gobernador Moreira es gravde delito. Por eso fue encarcelada esta humilde Oficial del Registro Civil.

Fue detenida en forma arbitraria por instrucciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de Homero Ramos Gloria; los delitos que se le imputan son, entre otros, expedir actas de nacimiento y de defunción a poderosos narcotraficantes, como Vicente Carrillo Fuentes y sus familias.
La inverosímil acusación sirvió para que la pobre mujer fuera puesto tras las rejas en el Centro Penitenciario de Torreón.
Sin embargo, con solo ver las condiciones en que vive es fácil comprobar que su detención es una muestra más del abuso de autoridad que se comete en el estado por instrucciones directas del gobernador Rubén Moreira, quien «adquirió» una gran Hacienda en el municipio de Viesca, cuyo valor, hasta el momento se desconoce pero que no alcanzaría a comprarlo ni con todo el salario que percibirá en los seis años que funja como mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: