fbpx

Otra más de los GATE: matan a policía judicial

*** Procuraduría defiende a los «policías de élite» y asegura que el occiso fue detenido cuando extorsionaba automovilistas.-

La PGJE sigue protegiendo a los GATE. Ahora ultimaron a balazos a un policía judicial.
La PGJE sigue protegiendo a los GATE. Ahora ultimaron a balazos a un policía judicial.

Saltillo, Coah.- Elementos GATE y de la Policía Judicial del Estado se enfrentaron a tiros en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, dejando como saldo un muerto y un herido de gravedad.
Hasta el momento se desconocen las causas reales de este enfrentamiento en el que salieron a relucir las armas de fuego y en el que perdió la vida el agente de la Judicial Rolando Ríos Gámez y un elemento de los GATE resultó con graves lesiones por las que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Saltillo.
Estos hechos ocurrieron a las 17:00 horas y minutos después la Procuraduría de Justicia del Estado emitió un boletín en donde intenta proteger las acciones de los GATE.
Conforme con la «versión oficial», se recibió un reporte en el sentido de que un policía estatal extorsionaba a los automovilistas en la carretera 57, a la altura del entronque a Hipólito. Hasta el lugar se trasladaron elementos del Mando Unico de Ramos Arizpe que solicitaron el apoyo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.
Al llegar al lugar detuvieron a Rolando Ríos Gámez, de 46 años de edad, a quien le encontraron al interior de su vehículo varios cartones de cerveza y diez mil pesos en efectivo.
Del lugar de la detención lo llevaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad donde «sorpresivamente» el agente judicial se hizo de un arma de fuego y la disparó contra uno de sus captores. Al repeler la agresión le dieron muerte.
En el lugar del enfrentamiento, agentes de Servicios Periciales de la Procuraduría, por instrucciones del titular de esa dependencia Homero Ramos Gloria iniciaron las investigaciones correspondientes.
HUBO MUCHOS DISPAROS
Contrario a la versión oficial, algunas personas que pasaban por el lugar aseguraron que se registró una fuerte balacera que inició en plena calle justo frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.
También se mencionó, a través de redes sociales, que el enfrentamiento se originó como consecuencia de las graves diferencias que existen entre los cuerpos de seguridad del estado y los abusos que cometen los GATE en contra hasta de los propios elementos de la Policía Judicial.
Elementos del Ejército Mexicano intervinieron para evitar que se registraran más bajas de uno y otro bando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: