fbpx

Errores de Peña Nieto favorecen a MORENA

** Consuelo en el dolor ajeno.
** Aumenta el repudio popular contra el presidente.-

Pena_Nieto1De acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma, Andrés Manuel López Obrador es el aspirante a la presidencia con el mayor nivel de aprobación entre los ciudadanos. El presidente del CEN del partido Morena alcanza el 42%de la intención de voto, seguido por la ex primera dama Margarita Zavala con un 28%.
La encuesta nos dice a todos, que en lo que resta del gobierno de EPN, los crímenes del presidente, y de su partido el PRI, sumarán simpatías en cascada a favor Morena.
Pero lo más trascedente, es que ese repudio manifestado en todas partes contra la oligarquía mandona e injusta, ya despertó al pueblo y se abre la posibilidad real de derrotar a la mafia en el poder por la vía pacífica.
Ese repudio que vemos por todas partes contra el mafioso gobierno de EPN, al mismo tiempo pavimenta grandes avenidas para los candidatos sin partido que reclamaran espacios de poder para combatir la descarada corrupción de la partidomafia.
En otro frente de lucha democratizadora en los partidos tradicionales como la de Javier Corral en el interior del PAN, canalizarán votos hacia otras propuestas como puede ser Morena. Si esto sucede, la intención del voto a favor de MORENA en tres años será determinante para sacar al PRIAN de Los Pinos y meter a muchos rateros a la cárcel.
Esa vuelta de la tortilla política es entre otras causas, porque que EPN entregó poderes omnipotentes a los militares; los autorizó ilegalmente para asesinar campesinos y niños indefensos y hacer desapariciones forzadas en fosas clandestinas. Ojalá que ese 42 % de intención del voto ciudadano se supere; no para gloria de AMLO, ni de Morena; simplemente por la libertad y la dignidad de los mexicanos. Son tiempos para luchar unidos.
EPN: consuelo en el dolor ajeno
No cabe duda que cuando los gobernantes pierden el respeto, cualquier tropezón los convierte en la burla de todos, tal es el caso la expresión de EPN: “A otros les ha ido peor” refiriéndose al estancamiento del desarrollo nacional.
En lo personal y conociendo las limitaciones del Sr. Presidente, no me sorprende semejante resbalón, pues no es la primera metida de pies en materia de expresiones políticamente incorrectas. Esa expresión no corresponden a un jefe de estado de nuestros tiempos, cuando tanto se habla de la era del conocimiento.
Es decepcionante que EPN sea de las personas que buscan luz en la oscuridad de la casa ajena, y consuelo a los males propios en la desgracia del vecino. Esa no es la actitud propia del líder de una nación que requiere de fortaleza y visión hacia objetivos superiores que le permitan salir de la mediocridad.
Él EPN y su gobierno requieren de autocrítica comparándose con países ganadores y no en referencia a países más fracasados que el nuestro. Porque compararse con “los peores” nos hace conformistas y nos emboba con falsas justificaciones. Esa es la retórica socialmente destructiva.
Al ver a un presidente fallido en su discurso y todo lo demás, nos explicamos el porqué crece el descontento violento e incontrolable en su contra. La aceptación social del se derrumba peligrosamente. Digo peligrosamente, porque ese descontento cada día se hace mas sangriento y avanza fuera de control.
Ante el fracaso del gobierno PRIANISTA, los mexicanos nos preguntamos, ¿dónde están los asesores de EPN? Por qué el legislativo lo deja sólo hasta para inaugurar estadios de fútbol. Ante ese abandono del legislativo, donde suponemos estamos representados los ciudadanos, el presidente se ha refugiado en el ejército, refugio que en vez de ayudarlo lo hunde en el desprecio del pueblo. El ejército, sí que es un peligro para México.
Aumenta el repudio
popular contra EPN
Enrique Peña Nieto cosecha lo que siembra. La desaprobación para su gobierno y para su persona es tan generalizada que se ve obligado a colgarse de los militares para sostenerse en el poder que ganó en una elección cargada de dudas y cosas sucias.
Ese vergonzoso 34 por ciento de aprobación popular es un espejo fiel en el que deben verse y medirse todos los gobernadores priístas y todos los miembros de su gabinete que en una u otra forma, son responsables también de ese fracaso en Los Pinos.
El 66 por ciento de repudio ciudadano es producto del despotismo y el pésimos desempeño de los gobiernos priístas que con el apoyo de su presidente han saqueado a manos llenas y en impunidad las arcas estatales. Lo mismo han hecho descaradamente los presidentes municipales tricolores, como el caso de Miguel Riquelme en Torreón.
Los mexicanos temen que EPN sufra cáncer, pero lo que más daña a México y a su mandato es su grave sordera a los reclamos del pueblo que no es escuchado ni por el presidente, ni por los legisladores y menos por los gobernadores que sólo trabajan para sus intereses personales. Los gobiernos de puertas abiertas que prometieron en sus campañas políticas, no se ven en ninguna oficina de los tres órdenes de gobierno.
En vez de escuchar al pueblo, EPN decidió poner al Estado Mexicano en manos de la burocracia militarizada que siempre está y estará al servicio de la oligarquía local y extranjera. Eso explican los inmerecidos homenajes y reconocimientos a los militares sin importar los expedientes negros que tienen pendientes ante la justicia. Todo esto es my grave para la nación y… ¡Hay que decirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: