fbpx

Se apropia gobierno de helicóptero que compró el municipio de Torreón

Se adquirió para labores de vigilancia de la ciudad y ahora lo traen funcionarios para su uso personal.-

eurocopterEl Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP, integrado por diversos organismos empresariales de la ciudad, reclamaron al Fideicomiso de Seguridad Pública el que haya «desaparecido» el helicóptero que fue adquirido con dinero del municipio para labores de vigilancia en la ciudad.
Durante una reunión a la que compareció el Presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, Adolfo Von Bertrab, el dirigente del CLIP, Agustín Arellano Salcedo, exigió que se aclarara el porqué el helicóptero que fue adquirido en 2010 con bombo y platillo como parte de una estrategia especial para combatir la inseguridad pública, ahora sea utilizado para estas mismas labores pero en Piedras Negras y Monclova y desde hace muchos meses no se aparece en Torreón.
El CLIP recriminó que las autoridades municipales y el propio Fideicomiso para la Seguridad Pública, no haya anunciado que el aparato haya sido prestado al Gobierno del Estado, para realizar labores en el Norte del Estado.
Se trata de un aparato europeo Eurocopter EC-120 Colibrí, matriculado XC-COA (matricula personalizada en referencia a Coahuila) con un costo de varios millones de pesos.
También representantes de la incoativa pidieron que se incluyan cámaras de vigilancia en las patrullas policiacas y de Tránsito y Vialidad, para conocer el desempeño de los agentes y que sirva de apoyo en cualquier queja que se presente contra los agentes policiacos y transito. Adolfo Von Bertrad, dijo que no están contempladas las cámaras en las patrullas, tampoco lo están cámaras personales en los agentes.
CAMARAS NO FUNCIONAN
La Mayoría de las 200 cámaras que están instaladas en los diversos cruceros de la ciudad no funcionan y algunas no las encienden, de tal forma que la red de vigilancia que se utiliza en ciudades como el DF para monitorear algunos delitos, en Torreón no funcionan.
El Fideicomiso para la Seguridad Pública, proyecta adquirir nuevas cámaras de vigilancia las que se instalaran en los principales cruceros de la ciudad.
NOTA DE REDACCION
Se debe aclarar si el Presidente del Fideicomiso cobra un sueldo por hacer sus funciones y si depende de alguien para realizar acciones, como el préstamo que hizo al Gobierno del Estado del helicóptero que se pago con dinero de los ciudadanos de Torreón.

Un comentario sobre “Se apropia gobierno de helicóptero que compró el municipio de Torreón

Agrega el tuyo

  1. EL CORRUPTO GOBIERNO SE APROPIA DE TODO LO QUE NO ES SUYO HASTA DE LA VIDA Y TRANQUILIDAD DE LOS COAHUILÉNSES ,HARTOS Y CANSADOS DE TANTO ROBO Y CORRUPCIÓN DEL MALDITO PRI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: