fbpx

SEDU roba millones de pesos a maestros

Cobran miles de horas de jubilados; y ahora intentan arrebatar sus plazas a profesores

Ochoa Galindo toma por asalto las nóminas magisteriales.-

Solo para la foto. La educación en Coahuila está por los suelos gracias a los personajes adultos que aparecen en la gráfica: Rubén Moreira y Jesús Ochoa.
Solo para la foto. La educación en Coahuila está por los suelos gracias a los personajes adultos que aparecen en la gráfica: Rubén Moreira y Jesús Ochoa.

Saltillo, Coah.- Las nóminas del magisterio coahuilense se han convertido en la ‘caja chica’ del gobernador Rubén Moreira y del Secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo quien disponen a su antojo de cientos de millones de pesos que «supuestamente» se siguen pagando ¡a profesores jubilados!
Un grupo de maestros que en los próximos días serán perjudicados con las «medidas de austeridad» que intenta imponer el gobierno del estado, sobre todo entre los mentores de educación superior, externaron al semanario El Demócrata su descontento contra esas acciones y aseguraron que su único delito, por el que están siendo perseguidos y atracados, es por el hecho de que el gobernador odia a los maestros porque se avergüenza de sus orígenes.
Los profesores, que ya se preparan para realizar un plantón en las instalaciones de la SEDU, aseguraron que defenderán con todo sus empleos y posiciones logradas a lo largo de muchos años de servicio y que ahora, caprichosamente, intenta el gobernador a través de Jesús Ochoa Galindo, quitárselos para enriquecerse aún más.
Explicaron que desde la llegada de Rubén Moreira al gobierno del estado, las nóminas magisteriales se han convertido en una especie de caja chica, y pusieron como ejemplo que miles de horas clase que quedaron vacantes por las jubilaciones de cientos de maestros nunca fueron repartidas a los profesores que ya las tenían asignadas y que el sindicato de la Sección 38 del SNTE guardó silenció ante este despojo.
Porque no solo dejaron de entregarse las horas a los maestros, sino que desde hace dos años, el gobernador y sus secretarios de Finanzas, Ismael Ramos, y de Educación Jesús Ochoa, siguen cobrando esas miles de horas… Y de ese dinero nadie sabe nada, pero son decenas de millones de pesos que se están «evaporando».
Asimismo lamentaron que su dirigencia mantenga agachada la cabeza ante tales acciones que lesionan los intereses de los maestros y del mismo sindicato y que inclusive permitiera que a algunos líderes de los profesores se les denigrara enviándolos prácticamente a realizar trabajos de limpieza pese a que cuentan con estudios de doctorado, lo que no tienen quienes están apoderados de los principales cargos en la Secretaría de Educación.
Por otro lado demandaron una investigación porque es en la nómina de SEDU desde donde se pagan compadrazgos y se otorgan salarios exhorbitantes, como el del propio Secretario que cobra 160 mil pesos mensuales y un poco menos sus principales allegados, inclusive en la nómina de esa dependencia siguen apareciendo el exsecretario de Educación, actual líder del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller y su secretario particular, quienes indebidamente están recibiendo salarios superiores a los cieto cincuenta mil pesos mensuales.
Lamentaron que la educación en Coahuila sea vista como un negocio particular en donde lo único que importa es arrebatarle sus recursos y empleos a los profesores mientras que la calidad prácticamente anda por los suelos.
Y todo porque no hay interés por mejorar la educación que se imparte a los niños coahuilenses. Lo único que parece importar es saciar la sed de dinero de los gobernantes.
Por último, el grupo de profesores inconformes –cuyos nombres omitimos ante la posibilidad de que el gobernador los mande a lavar sanitarios– con las medidas que están implementando aseguraron que llevarán su lucha hasta las últimas instancias y consecuencias y que ya están demandando el apoyo de la dirigencia nacional del SNTE para que intervenga y los defienda de las actitudes mezquinas del gobernador Moreira y de su secretario de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: