*** Amenazan con despedir a tránsitos que filtren información.-
*** Gobernador se aferra, dice NO a los toros en Coahuila.-
*** Caixinha podría dirigir a la Selección Mexicana de Futbol.-

LA CORRIDA DE CAIXINHA
La directiva del Santos Laguna, encabezada por Alejandro Irarragorri, no tuvo paciencia para esperar que el DT portugués Pedro Caixinha pudiera enderezar la nave. Las cuatro derrotas al inicio del torneo no es una causa para despedir a un técnico, si tomamos en cuenta que Santos inició de la misma manera el anterior torneo donde el equipo de casa fue campeón.
Dicen que el cordón se rompe por lo más delgado y en realidad las relaciones entre el técnico extranjero y Irarragorri no eran muy tersas, algunas fricciones hubo entre estos dos personajes del Santos, aparte del berrinche que hizo en su último partido Pedro, lo que le valió la expulsión del juego al minuto 20 cuando la suerte estaba echada con un empate a cero goles contra el América. Pero aparte la Federación daría un castigo de varios partidos al técnico.
Pedro Caixinha podría ser un fuerte candidato para dirigir la Selección Mexicana después de que el Tuca Ferreti dijo que por el momento no le interesaba dejar el banquillo de los Tigres, lo mismo dijo Viccetich, y el Loco Bielsa también se hizo del rogar. Por su etiqueta de TD del Futbol Mexicano Pedro Caixinha podría ser en breve anunciado como nuevo responsable de la Selección nacional en sustitución del iracundo Piojo Herrera.
Caixinha deberá controlar sus emociones, contar hasta 200 antes de reclamarles a los árbitros, ya que esto podría ser un factor para que no agarre chamba. Lo cierto es que varios equipos voltearon a ver al técnico despedido de Santos, entre ellos América, Guadalajara, Monterrey y Cruz Azul.
NO A LOS TOROS EN COAHUILA
La campaña para erradicar las tradicionales corridas de toros en Coahuila no solo es puñalada trapera para los aficionados, matadores, novilleros y todas las personas que directa o indirectamente se benefician con la industria de la tauromaquia.
El origen real de la iniciativa que mandó el gobernador Rubén Moreira al Congreso del Estado es una venganza contra el empresario taurino Armando Guadiana Tijera, dueño de las plazas de toros de Saltillo, San Buenaventura y Piedras Negras, aparte de ser el promotor principal de estos festejos.
Y todo porque el empresario coahuilense fue quien puso limón en la llaga, cuando denunció públicamente lo de la megadeuda de los 33 mil millones de pesos, además de pelear con el mandatario estatal por el control de la producción de carbón.
Desde entonces, Rubén Moreira ha querido acabar con Armando Guadiana Tijerina, quien ahora arremeterá fuerte siendo candidato independiente a la gubernatura de Coahuila con el apoyo de gente como Manuel López Obrador, y los empresarios laguneros Alejandro Gurza, chile de todos los moles y Pedro Martín Bringas de la familia que tiene más de 700 tiendas Sorianas. Por lo pronto todos los taurinos de Coahuila estarán con Guadiana Tijerina en las próximas elecciones.
LA CONEJA SERA EL BUENO
Dice un dicho que a cada capillita le llega su fiestecita y a la Coneja ya le llego la suya. Como gente de mucha confianza, actualmente es jefe de asesores de Manlio Fabio Beltrones, quien en unos días tomará el puesto de Presidente Nacional del PRI, algo así como vicepresidente virtual de la República, será el candidato de unidad para la sucesión en Coahuila.
El Gobernador Rubén Moreira ya leyó la lectura que envió el padrino de la política nacional, y de inmediato incorporó a Alejandro “La Coneja” Gutiérrez en sus giras de trabajo para ir placeando al ahijado de lujo de Don Beltroni.
El grupo político encabezado por Enrique Martínez y Martínez, actual Secretario de la SAGARPA, no ha digerido la noticia y se ha tardado en negociar con posiciones políticas en Coahuila. Podría ser que se otorgue la Tesorería del Estado a Javier Guerrero García el delfín principal del ex gobernador, mientras que su vástago podría ser el primer alcalde de un año para Saltillo y de ahí reelegirse para un periodo de cuatro años.
En el grupo de los exburbujos, Miguel Riquelme está estudiando donde podría proseguir su carrera política después de que se cerró esta puerta rumbo al Palacio Rosa de Saltillo.
Una senaduría podría ser la recompensa para Riquelme, y de ahí ir preparando la próxima campaña.
Con la llegada de la Coneja Gutiérrez resurgirán viejos liderazgos en la Laguna, volverán personajes del grupo braulista como Carlos Roman Cepeda, Manlio Gómez Uranga, Samuel González y Alberto Roman Cepeda, algunos de ellos son garantía para asegurar el triunfo en la alcaldía de Torreón, sobre todo Carlos Roman y Manlio Gómez.
RIQUELME INAUGURO LA CATRINA
Sigue la inercia por parte de funcionarios municipales y estatales de comprar e instalar antros de vicio en los alrededores de la Plaza Mayor.
La prueba más reciente fue la inauguración del antro La Catrina, que funciona a un lado de las oficinas de la Cámara de Comercio de Torreón, por la avenida Matamoros entre Ramón Corona y Leona Vicario.
El alcalde de Torreón hecho la casa por la venta este fin de semana y trajo al grupo Pesado, quien cobro tres millones de pesos y todo con cargo a los impuestos de los ciudadanos de Torreón, la cuotas que recolectan los agentes de Tránsito y las cuotas que recogen en los tianguis por parte de los lideres pertenecientes al PRI.
La Catrina funcionaba con este nombre un antro propiedad del exalcalde Eduardo Olmos en el bordo del Rio Nazas, ahora le traspaso los derechos y el nombre, para que todo quede como en familia. Otros funcionarios municipales como Gerardo Valdez Berlanga, Obras Públicas, Miguel Mery, Primer Regidor, Pepe Ganem, Prevención del Delito y el propio Lalo Olmos a través de su secretaria Olga Marques, compró el edificio que está en la esquina de Matamoros y Ramón Corona, que pronto será derrumbado para dar paso a otro antro donde venderán bebidas embriagantes.
Todavía recordamos cuando el entonces Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, dijo tajantemente, “haremos este paseo único en Coahuila, pero no habrá ningún negocio que venda bebidas alcohólicas”.
Qué lejos está de cuando tanto Humberto Moreira y Lalo Olmos, dijeron que las cantinas, antros y bares que funcionaban en este sector serian retirados y reubicados en otros puntos de la ciudad.
Pero se olvidaron los funcionarios públicos actuales de esa promesa y ahora son ellos mismos lo que inundan este sector de antros, disfrazados de restaurants-bar.
TRANSITOS AMENAZADOS
Los mandos medios de la Dirección de Tránsito y Vialidad amenazaron a todos los agentes de despedirlos y no darles ninguna indemnización si siguen filtrando información a la presa sobre las cuotas que exigen a los agentes, dinero que va a parar al séptimo piso de la Presidencia Municipal de Torreón.
Treinta cadetes están siendo capacitados para robar, perdón, para trabajar como agentes de vialidad, meterán cinco patrullas más para que las cuotas del Tequilú sean mayores, ahora que no habrá gobernador lagunero.
Un exjefe de Tránsito y Vialidad confirmó que las cantidades que se han publicado se quedaron cortas, que se recaudan entre 50 y 80 mil pesos diarios entre mordidas, cuotas a los colegios y escuelas y otros convenios y tratos que se tienen con colegios y empresas, además de líneas de transporte. Llegan a la Presidencia Municipal entre cuatro y cinco millones de pesos. Lo que no se ha confirmado es que si se pasa corriente de esto hasta Saltillo o la lana se queda en Torreón.
Deja un comentario