Cede el paso Riquelme, Rubén Moreira le apuesta todo a “La Coneja”

 

Rubén Moreira y su asesora de cabecera Esther Monsivais decidieron apapachar a La Coneja Alejandro Gutiérrez para quedar bien con Manlio Fabio Beltrones, nuevo líder nacional del PRI.

Rubén Moreira y su asesora de cabecera Esther Monsivais decidieron apapachar a La Coneja Alejandro Gutiérrez para quedar bien con Manlio Fabio Beltrones, nuevo líder nacional del PRI.

LA LECTURA que dio con la invitación que hizo el Gobernador de Coahuila al Jefe de Asesores de Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez, para realizar giras de trabajo, donde también el Rubén Moreira develó una calle con el nombre de Alejandro Gutiérrez en Saltillo, es que el principal colaborador del Presidente del PRI a nivel nacional, será el candidato de unidad para la gubernatura de Coahuila. Esto se esperaba desde el anuncio de que Beltrones asumiría la dirigencia del PRI en el país, bajo un esquema de acercamiernto con el Presidente Enrique Peña Nieto, desapareciendo la sana distancia que impuso Ernesto Zedillo.
En esta semana el Gobernador Moreira llegará a la Laguna, en esta gira de trabajo donde lo acompañara el próximo candidato a la gubernatura y de paso dar a conocer a los laguneros que el dirigente nacional del PRI, manejar´s las candidaturas en los próximos dos años para ir tejiendo su estructura con miras a la sucesión presidencial en México.
De esta manera terminan las aspiraciones del alcalde Miguel Riquelme, quien a pesar de estar arriba en las encuestas y de llevar la delantera en precampaña, tendrá que disciplinarse a las instrucciones desde México.
Con la decisión de que La Coneja Gutiérrez será el candidato del PRI, ya sea en proceso abierto o en decisión directa al viejo estilo del PRI, habrá algunos ajustes y negociaciones a nivel política.
Enrique Martínez y Martínez ex gobernador de Coahuila y actual titular de la SAGARPA, podría negociar con Beltrones, para integrar un equipo con Javier Guerrero García, quien podría ir a la Tesorería del Estado, mientras que el hijo del ex gobernador podría ocupar la Secretaría de Gobierno y saltar de ahí a la alcaldía de Saltillo.
Armando Luna Canales seguirá en la diputación local que acaba de ganar, mientras que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, podría ir a una Senaduría, o bien perderse en el ostracismo, como fue con Eduardo Olmos, que está entre cuatro paredes sin ningún presupuesto, Ni poder alguno en la capital mexicana.
Para la sucesión en Torreón las cosas cambiaran y revivirán políticamente Carlos Roman Cepeda y Manlio Gómez Uranga, quienes son gente de Alejandro Gutiérrez, y quienes podrían garantizar un triunfo en Torreón.
Esto quiere decir que el proyecto para Verónica Martínez y Shamir Fernández, quedara en el olvido. Podría haber cambios y uno de los candidatos podría ser Carlos Romas Cepeda, quien ya dirigió al PRI municipal.
SURGE OTRO BRONCO EN COAHUILA
Hace algunos días confirmó el empresario Armando Guadiana Tijerina, que sería candidato independiente en las próximas elecciones en Coahuila. Este empresario que no solo tiene grandes negocios de minería en el estado, también maneja la fiesta brava en gran parte del Estado.
Las conexiones de Guadiana Tijerina en la Laguna de Coahuila, son los empresarios Pedro Martín Bringas y Alejandro Gurza, quienes han manejado el proyecto del Estado de la Laguna.
Ahora ya surgió otro Bronco, asesorado por el Bronco original de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien no solo ganó la gubernatura de ese estado, ahora se apunta para la Presidencia de la República.
Noé Garza Flores hace algunas semanas fuer disciplinado en su intento por ser candidato independiente aprovechando la relación que tiene con el Bronco de Monterrey.
Ahora Noé Garza Flores anunció que será el Bronco de Coahuila II, ya sin el freno de mano del Gobierno del Estado.
Con la moda de la bronquitis, podría haber más candidatos independientes no solo para la gubernatura, también para las alcaldías.
LETY HERRERA TENDRA OPORTUNIAD DE JUGARSELA POR EL PRI
La relación política que mantiene la Senadora Leticia Herrera con el próximo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, podría ser motivo para que la ex alcaldesa de Gómez Palacio, tenga la oportunidad de ganar la candidatura a la gubernatura de Durango en un proceso interno sin dados cargados, ante el alcalde de Durango, Esteban Villegas, quien ya inicio la campaña desde hace varias semanas.
Lety Herrera podría ganar en la Laguna y tendrá que arreciar su precampaña en el resto del Estado, de lo contrario podría perder la elección abierta.
Por otra parte el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera también tiene una excelente relación con Beltrones, por lo que tendrán que decidir en un proceso abierto quien será el candidato del PRI.
Por otro lado es seguro que el Güero Rosas Aispuro sea el candidato del PAN, en un intento por ganar el vecino estado.
NO SIRVE EL NUEVO ALUMBRADO
No solo es carísimo el nuevo alumbrado público que están poniendo en Torreón, además no sirve. Las luminarias de led que están colocando, no
tienen la misma capacidad de luz que las anteriores, por lo que la ciudad entera se ved oscura. La capacidad de las lámparas es el 50% de lo que se requiera, de ahí que se diga que habrá un ahorro en energía eléctrica para el municipio, pero se castigara la eficiencia en el alumbrado.
La mayoría de las gentes en las colonias no están conformes con el nuevo alumbrado, por lo que han solicitado que dejen las anteriores lámparas de vapor de sodio, pero el municipio y Construlita han hecho oídos sordos a estas peticiones.
EL CENTRO HISTORICO de Torreón sigue en ruinas, a pesar del intento o que se ha hecho para arreglar un sector, El Proyecto Moreleando y el Proyecto de la Colón. La otra parte de nuestra ciudad parece un pueblo abandonado, donde abundan fincas solas, lo que antes era el principal sector de nuestra población.

7 comentarios en “Cede el paso Riquelme, Rubén Moreira le apuesta todo a “La Coneja”

    • el PRI repetirá la estrategia de Nuevo León con 2 candidatos… el dedazo y su independiente por si las moscas! El «dodó» le apuesta a su pensión vitalicea contratando un seguro (porque el fondo de pensiones no aguantaría otra) y si su protección se la encarga a Beltrones seguro le bajan hasta los calzones!

  1. yonz : kene tau la pompuan mcm mana yg menangis tuh~~~ kene guna akal utk menilai… kenapa dia menangis~~ sbb apy#;8230&kebanaakan WANITA (not gurls ok) akan bertahan selagi mampu….. tp bila dia menangis… tu tandanya dia yang seperti dinyatakan di blog di atas~~~sekian~~~ =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.