fbpx

Despacho de abogados de Zócalo se une al saqueo de dinero público

*** Recursos se reparten entre el gobernador, el jefe de prensa y el presidente de la Fundación Colosio
*** Duplican facturación; cobran millonadas por baners publicados en las páginas zocalo.com.-

Por medio de estos baners Zócalo y sus filiales saquen al estado y comparten las ganancias.
Por medio de estos baners Zócalo y sus filiales saquen al estado y comparten las ganancias.

Saltillo, Coah.- El Despacho Sagitario y Asociados S.C. –filial del periódico Zócalo– bajo el que se cobra al gobierno de Coahuila por la difusión de campañas informativas con conceptos que rayan en el descaro total, como es el caso de: Mensaje de Año Nuevo por el que se cobran carretillas de dinero público.
En las facturas, que obran en poder de El Demócrata, se establece que la publicación de baners es en pagina zocalo.com por montos que no dejan tela de duda en el caso del asalto a las arcas estatales en la que resultan beneficiados tanto el gobernador Rubén Moreira, su esposa Carolina Viggiano, como sus principales colaboradores José Vega, María esther Monsivais, David Aguillón e Ismael Ramos.
Como ejemplos de ese saqueo descarado están las facturas D370, emitida a las 12 horas con 52 minutos con un precio unitario de 258.62.00 pesos por dos conceptos diferentes que suman 378 impactos según el apartado de cantidad lo que suma $ 97,758.36 más 15.641 pesos de IVA, totalizando $ 113,399.70.
La factura D379 elaborada una hora después 13:55 horas el precio unitario bajo a 232.76 pesos por unidad, aun cuando no se establece que tipo de unidad se cobra, si es por cada impacto o por servicio mensual de cada campaña que se factura.
MAS BANERS EN PORTALES DE ZOCALO
Finalmente, otra forma de saquear recursos estatales es a través de la estación de radio 96.7 FM de Piedras Negras, del grupo radio Zocalo se facturan diversas campañas de difusión de acciones del gobierno de Coahuila según documentos que exhibimos.
Si bien aquí el costo es bajo, de $3,132.00 por factura, hay un gran número de estas como ejemplo las números 123, 133, 173 y 188 de fecha 14 de mayo 2015 cobrando servicios prestados en enero y febrero, entre otros muchos casos más donde se repiten los conceptos en facturas diferentes y en fechas continuas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: