fbpx

«Desaparece» SEJUVE becas infantiles y pagos de maestros

***Carlos García y Omayra Arellano se burlan de beneficiarios
*** «Academia de Talentos» programa fraudulento de la Secretaría de la Juventud.-

Carlos García, titular del SEJUVE, a través de Omayra Arellano desvía los recursos destinados a becas y pago de profesores.
Carlos García, titular del SEJUVE, a través de Omayra Arellano desvía los recursos destinados a becas y pago de profesores.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de la Juventud, a cargo de Carlos García, ha convertido los recursos de esa dependencia en una mina de oro.
A través de Omayra Arellano, coordinadora administrativa del SEJUVE se han «esfumado» cientos de becas que debieron ser entregadas a niños de educación primaria que participaron para conseguirlas mediante su aplicación y promedio de calificaciones superior al 9.0.
Tras entregar la papelería correspondiente, incluyendo copia de calificaciones y acta de nacimiento, los padres de familia dieron decenas de vueltas en busca de Omayra Arellano pero ésta o se encontraba fuera de la ciudad o definitivamente se negaba a atender a los «beneficiarios» de los programas de becas.
Esto deja de manifiesta la corrupción que impera dentro de esa dependencia y ahora, a ese abuso que cometen contra los padres de familia que creen en la seriedad de los funcionarios del SEJUVE, se agrega el abuso cometido contra profesores que fueron contratados para el programa denominado «Academia de Talentos».
Los profesores han debido soportar las burlas y el trato déspota de Omayra Arellano, quien goza de la protección de su jefe Carlos García, y ante la insistencia de que se les liquiden los raquíticos salarios que les ofrecieron, 600 pesos por semana, la «funcionaria» amenaza con despedirlos sin entregarles un solo centavo del trabajo que ya devengaron.
Mientras esto sucede con los profesores que sacan adelante los programas y proyectos del SEJUVE, los principales funcionarios, como Omayra Arellano perciben salarios superiores a los 27,000 pesos, más otro tanto por concepto de vales y una cifra aun no cuantificada por concepto de desviación de recursos destinados al pago de becas estudiantiles y salarios de los maestros que contratan.

Un comentario sobre “«Desaparece» SEJUVE becas infantiles y pagos de maestros

Agrega el tuyo

  1. Es lamentable que la corrupcion este generalizada y dañe tanto el presupuesto publico aqui en la entidad. La nota esta OK, coincido en el enfoque de que hay malos funcionarios publicos (sino es que todos) en el moreirismo. Por otra parte, si los estudiantes estan siendo certificados con calificacion de 9.0 por los maistros moreiristas, es obvio que aqui esta mal que sea el propio goberno quien fomente estas actuaciones al SNTE, porque con tal de mejorar sus mediocres desempeños, los amistros del SNTE estan lapizeando el desempeño de los alumnos y esto se ve reflejado en la gran cantidad de reprobados en las pruebas como ENLACE o en las de prepa en el PLANEA o las de matematicas. Y esto va vinculado a que las becas se pagan con dinero de los contribuyentes y no deben ser manejadas y otorgadas a los antojos del SNTE-moreirismo sino que falta mas transparencia, rendicio de cuentas y auditoria externa para que sea eficaz su meta de colaborar a mejorar la calidad educativa de los alumnos. Por cierto, estas becas deberian ser ley (con mecanismos de rendicion de cuentas), pero el moreirismo las trae como programas sociales lo cual nos lleva a que son manejadas a antojo por estos funcionarios de SEJUVE, «un dia si un dia no a ti si a ti no»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: