ESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO

Diputados planean aprobar al vapor Ley de Pensiones que dañará los logros sindicales de los profesores.-
El gobernador Rubén Moreira, a través de “su Congreso” pretende dar madruguete a los profesores en el transcurso de la semana al imponer una nueva ley de pensiones que atenta contra los intereses de los trabajadores adheridos a la Sección 38 del SNTE.
Con la manipulación de esa nueva ley de pensiones, Rubén Moreira a través de su empleado incondicional, el líder del Congreso, José María Fraustro Siller, planea dejar de pagar un adeudo millonario que tienen con los maestros, además de obligarlos a trabajar más años, proporcionar más recursos para su jubilación y cuando lo hagan reducir su ingreso a una mínima cantidad mensual.
Esta es una nueva acción del Gobierno del Estado para seguir saqueando instituciones y dependencias.
Sin dar a conocer el contenido de la ley de pensiones, que hasta los diputados del Congreso del Estado dicen no tener conocimiento del contenido de ésta, ni tampoco aparece en el portal de internet de esa soberanía.
El Demócrata intentó conseguir la información del contenido de esa Ley y de la que presentaron los profesores en días pasados. Nadie supo proporcionar información, la oficialía de partes se negó a mostrar la fecha de entrega, así como los auxiliares de la Oficialía Mayor, al argumentar que es un documento con contenido confidencial.
Ante esto, se buscó entrevistar al Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, sus asistentes, al saber el tema que quería ponerse sobre la mesa, lo negaron y en todo momento bloquearon la labor periodística.
Tal situación vislumbra un madruguete descarado a la iniciativa ciudadana, pues es innegable que la orden estricta enviadas desde el edificio de Palacio es que no se le den paso a las iniciativas ciudadanas, por ser consideradas “subversivas”.
Esto muestra la intolerancia y la poca sensibilidad con la que trabajan tanto Congreso del Estado, cuya autonomía ha quedado en el olvido debido al entreguismo de Fraustro Siller hacia el Gobierno del Estado, desde donde se emiten órdenes enérgicas y leyes que atentan contra el bienestar de los ciudadanos, en este caso contra cerca de cincuenta mil profesores adheridos al Fondo de Pensiones.
De esta manera se muestra la vulnerabilidad del gremio magisterial agremiado a la sección 38, pues sus patrones se han encargado de hundirlos a base de agresiones directas a sus ingresos y a su sistema de pensiones.
Es lamentable esta manera de actuar del Gobierno de Coahuila, al no respetar a una noble actividad como lo es la de maestros, pues tanto profesores y profesoras han sido desde hace tiempo, la columna vertebral de la educación de niños y jóvenes.
Alguien dirá que la educación se da en los hogares, pero es evidente que la formación de los ciudadanos se proporciona en las escuelas, comenzando por los jardines de niños; primarias, secundarias, bachilleratos, universidades y escuelas técnicas.
Todos ellos deberían ser reconocidos por su actividad, pues es muy noble e importante, pero debido a que son vistos con malos ojos por sus prestaciones sociales y sus calendarios “cargados” de descansos y vacaciones, se piensa que son poco trabajadores, pero por el contrario, es la actividad más difícil y la menos apreciada por gobernantes y algunos ciudadanos.
Ahora, con la reforma educativa los profesores han visto aumentadas sus horas laborales y reducidas sus sueldos y prestaciones, toda vez que el Gobierno de Coahuila le ha pasado la guillotina a las finanzas del sindicato de la sección 38 y tal parece que también les ha sucedido lo mismo a los profesores de la sección 35, quienes por alguna razón no se han sumado a las acciones de movilización que se han presentado en la capital coahuilense.
ley que favorece la impunidad: cierto, ley que fomenta la corrupcion: cierto; pueden los moreira ser procesados por delitos en el futuro: afirmativo. Sin embargo, considero que martirizar a los maistros de Coahuila es una falacia. La gran mayoria de los maistros abusaron del sistema y ahora que sus privilegios solo los goza una minoria cercana al primer circulo de moreirismo es conveniente decir que tampoco hubo mucha afinidad entre maistros-ciudadanos. Algun dia la burbuja que se inició a mediados de los 70s tenia que reventarse y recordemos que no son ningunas peritas en dulce, la mayoria en estos años votaron por el PRI a cambio de canonjias y prebendas que ahora no gozan. Par el pueblo de Coahuila seguiran la malas noticias: la reforma peñanietistano elevara la calidad educativa ni tampoco optimizara los recursos de los contribuyentes que se destinan a la “educacion”. Es hora de que los maistros se bajen de su pedestal y vivan en carne propia lo que sufre el Pueblo, a ver si asi sin plazas heredadas, sueldos no acorde a sus meritos, infinidad de vacaciones, creditos que luego terminan pagando los contribuyentes, mala calidad de enseñanza y sobre todo complicidad silenciosa con la corrupcion del moreirismo aver si despues de que se les fue eso se alivianan y empiezan a acercarse mas al Pueblo, en lugar de comportarse como parias priistas.
ES POSIBLE TODO LO QUE USTED MENCIONA, PERO AL IGUAL QUE CUALQUIER CIUDADANO ASISTÍ A UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES QUE CUALQUIER PROFESIONISTA NECESITA EN EL RAMO QUE HA ELEGIDO. PERO AL LLEGAR A LA ESCUELA ME ENCUENTRO CON UN GRUPO DE 45 NIÑOS: 5 HIJOS DE PROSTITUTAS, 6 HIJOS DE MANTENIDOS, 15 HIJOS DE “PROFESIONISTAS” QUE TRABAJAN COMO TÉCNICOS U OBREROS AGACHONES QUE SE LA MANTIENEN BORRACHOS EN BARES DE MALA MUERTE Y QUE LO ÚNICO QUE LEVAN A CASA SON GOLPES Y OFENSAS, Y EL RESTO HIJOS DE SICARIOS, ASALTANTES Y NORCOMENUDISTAS Y UNO QUE OTRO DE PADRE NORMAL. DE 45 NIÑOS, SOLO 5 VIVEN EN UN MATRIMONIO FUNCIONAL, EL RESTO DE LOS NIÑOS SE LA PASAN COMO PARIAS DE UN LUGAR A OTRO Y DE TODOS ELLOS DEBO HACER “UNO”. ES TOTALMENTE POSIBLE, POR LA AMARGURA CON QUE SE EXPRESA, QUE HAYA SIDO DE LOS PRIMEROS O SEGUNDOS Y POR ESO NO LE PERMITE APRECIAR EL TRABAJO QUE EN UN GRUPO DE 45 NIÑOS SE HACE.
Obvio, por “maistros” te refieres a los miles de comisionados tanto a la SEP como al sindicato de la 38 que sin ser Maestros, gozaron y abusaron de los privilegios de los que si lo somos usufructuando y dilapidando nuestros ahorros, amparados por dirigentes que se repartieron nuestros bienes comunes. A esos son a los que hay que enjuiciar! En lo que respecta a “parias priístas” concuerdo totalmente contigo.