fbpx

Desaparecen del CERESO Torreón ficha delincuencial de Miguel Riquelme

**Fue detenido en su juventud por incendiar autobuses de transporte público.-
*** En riesgo sus aspiraciones; “El Bronco” le brinda su apoyo a Noé Garza.-

El incendiario alcalde de Torreón consiguió que desaparecieran su ficha de delincuente juvenil.
El incendiario alcalde de Torreón consiguió que desaparecieran su ficha de delincuente juvenil.

-OIGA compadre ¿ya vió que Noé Garza renunció al PRI y que va en serio lo de ser candidato independiente?
-Si ya lo ví comadre, eso ya se veía venir, desde que Jaime Rodríguez «El Bronco», gobernador Electo de Nuevo León, le dijo a Noé que se aventara, que él mismo le haría la campaña para que ganara la gubernatura de Coahuila, como lo hizo en Nuevo León, con lana, muchos amigos y más huevos, el Exsecretario de Desarrollo Rural de Coahuila se quitó el yugo gubernamental y se le puso al brinco al mismo gober y acusó al Secretario de Gobierno de ser sicario y drogadicto.
En cuanto lo cesaron del Gobierno, y ahora para pintar su raya, renunció oficialmente al partido que le dio de comer en más de 40 años.
-Oiga compadre, ¿y a poco Noé Garza podría ganar las elecciones y ser el próximo Gobernador de Coahuila?
-Claro comadrita, desde los tiempos de Oscar Flores Tapia, no se acuerda que el semanario Pavoroso Caso sacó en primera plana aquel encabezado en los 70s que decía: «Ya cualquier cabrón es candidato, destapan a Flores Tapia».
Aquí en Coahuila y en la mayoría de los estados del país, cualquier persona puede ser candidato a alcalde, diputado local, diputado federal, senador y hasta gobernador, no importa que no cubra los requisitos para ser funcionario público. Hay quienes han sido personas relacionadas con el crimen organizado, otras son de poca preparación, los hay con formas muy diferentes de pensar y hasta prófugos de la justicia con antecedentes penales han sido candidatos y han ganado. Un caso de ellos podría ser el alcalde de Torreón, quien en su época de estudiante fue detenido por la Policía Judicial del Estado, acusado de quemar camiones del autotransporte. Ahora que aparece como político del PRI, su ficha en el Cereso desapareció como han desaparecido algunas de candidatos a diputados y regidores.
No, si la justicia en México es cabrona comadre, solo se aplica a los pobres, a los que no tienen para contratar a un aboganster, los marginados, a quienes tienen la mala suerte de haber nacido en una colonia proletaria, sin amigos políticos, ni lideres, solo a esa gente se aplica todo el rigor de la ley con las secuelas de la burocracia carcelaria, de la impunidad, de la simulación, de la injusticia.
Noé Garza tratará de ser gobernador por varias cosas, primero para vengar la humillación que sufrió cuando lo cesaron, despojándolo de todas sus medallas priistas que adquirió en cuatro décadas dentro del PRI-Gobierno.
La otra razón, para liberar al Estado de los caciques que han sometido a Coahuila para robar, hacer inmensas fortunas y dejar en el endeudamiento y el abandono a este estado, cuna de la Revolución Mexicana.
Una más: para demostrar que si El Bronco de Nuevo León pudo vencer al sistema el también lo puede hacer.
Para ello recibirá todo el apoyo del Bronco Mayor, quien apunta la mira a la Presidencia de la República, y ha puesto a temblar al mismísimo Presidente Peña Nieto.
-No me diga compadre, que los tiempos están cambiando, que por fin los mexicanos nos estamos quitando la venda de los ojos, la que hemos traído por más de 70 años.
-Así es comadre, ya se inició un proceso de concientización, donde los mexicanos podremos votar por los mejores hombres y mujeres. De hecho esto se inició con Vicente Fox al inicio del presente milenio. Ya hubo alternancia en la Presidencia de la República, hemos tenidos dos presidentes panistas y si no ha ganado Andrés Manuel López Obrador, ha sido por su soberbia, por su obstinación y egoísmo.
Con el Bronco se abre otro capítulo en la democracia en México, teníamos que llegar a esto, que cualquier ciudadano pueda votar y ser votado, sin importar que sea postulado por algún partido político en este sistema partidista que huele a podredumbre.
La lucha contra la corrupción en México debe fomentarse, fortalecerse y hacer que triunfe, para limpiar al país de tanto político que solo entran a robar el dinero de los mexicanos. México es un país rico en recursos naturales, solo que las riquezas se las llevan unos cuantos. No hay político en México que no haya robado dinero del erario. Los robos son en proporción con el grado del puesto que ocupan.
Se dice que los Presidentes de México se llevan tal riqueza, que varias generaciones completas de la familia pueden vivir a todo lujo sin trabajar o hacer negocios. Salen bien cargados, con miles de millones de pesos.
Lo mismo que los gobernadores y los alcaldes, quienes a diferencia de los legisladores, si manejan los recursos del erario a su arbitrio.
La Constitución Política de México dice que el Presidente de la República es solo un representante del pueblo por medio del Poder Ejecutivo, que todo debe consultar con el pueblo mediante los diputados y senadores, quienes a su vez deben consultar a sus representados.
Pero la realidad es otra, los diputados nunca consultan a sus representados, por el contrario proponen y votar por leyes que van en contra de la gente que los puso, son dueños de posiciones privilegiadas para buscar dinero fácil, aparte de sus millonarios sueldos.
En la Cámara de Diputados y el Senado se cocinan muchos negocios millonarios, por eso son disputadas algunas comisiones, ellos no la brincan sin huarache.
El resto de los mortales, estamos destinados a ganarnos el pan como podamos.
– ¿Y qué pasaría si ganara otro candidato que no fuera el del PRI en Coahuila, compadre?
– Mire si gana el del PAN, no pasará casi nada, sobre todo si el candidato es Memo Anaya, Acuérdese que ya comen en el mismo plato, por eso son el PRIAN.
Si llegara a ganar un candidato independiente como Noé Garza, Armando Guadiana Tijerina o Isidro López Villarreal, más de 20 irían al Cereso, acusados de robo, saqueo de las arcas, despojo, simulación de actos jurídicos, nepotismo y otros delitos graves.
Habrá que esperar si Jaime Rodríguez El Bronco Mayor mete a la cárcel al gobernador de Nuevo León, a quien se le acusa de desvío de varios miles de millones de pesos. Si lo mete, sentaría un precedente, como el que quiere sentar la nueva Gobernadora de Sonora que ya dijo que también podría mandar a la cárcel al ex gobernador panista Padres.
– Oiga compadre, antes de que se me olvide, ¿qué opina usted de los simulacros que hubo en todo el país para recordar los 30 años del sismo en la Ciudad de México?
-Como siempre comadre, son actos populistas. México no está preparado para desgracias como sismos, huracanes y otros fenómenos. Simplemente, como ejemplo, tenemos que la policía en Torreón llega dos horas después de solicitar el auxilio al Servicio de Emergencia 066. Deberían llegar en cinco minutos, tomando en cuenta que hay más de 2 mil policías municipales, Gates, Marinos, Soldados y Federales. Los Bomberos llegan en cinco minutos a un auxilio en cualquier punto de la ciudad. Están buenos para traer la muerte y las notificaciones de Hacienda.
-Bueno compadre ahí nos vemos porque tengo una cita de amor, ando con el chofer de un regidor.
-No cabe duda que ha caído muy bajo comadrita, el mes pasado andaba con un mordelón de Tránsito y Vialidad.

El incendiario alcalde de Torreón consiguió que desaparecieran su ficha de delincuente juvenil.
El incendiario alcalde de Torreón consiguió que desaparecieran su ficha de delincuente juvenil.

5 comentarios sobre “Desaparecen del CERESO Torreón ficha delincuencial de Miguel Riquelme

Agrega el tuyo

  1. Oiga compadre y no se ha puesto a pensar que lo de Noé es pura faramalla de Rubén? cuando ha escuchado hablar mal a Noé de su «exjefe» le da luz verde para ser independiente y debilitar y dividir a los verdaderos independientes

  2. Oiga compadre pero lo de Noé Garza no huele, apesta a ruben moreira como bien lo adelantaron en la pagina de facebook PRO Coahuila fuentes de la coneja gutierrez y que el guadiana ya de plano tiró la toalla desde que el PAN traiciono a su esposa lupita mandujano en la eleccion interna del 2014 para distrito IV diputado local y lo del Bronco compadre pues que pasó????? tiene como secretario particular a marco flores hijo de oscar flores tapia y mayordomo de humberto moreira y ya puso como sria de educacion a errisurriz y en fomerrey a ramon oceguera como que eso de que sea muy «independiente» y rebelde al menos del moreira pues como que no le atina compadre…

  3. –Compadrito: ya deje de ver a López Dóriga y similares, caray, son muy nocivos y su función principal es lavarle el coco al tontarriaje. Por si no lo sabía su mercé, el tal Andrés Manuel López Obrador no ganó la presidencia como a usted le dijeron que dijera, «por su soberbia, por su obstinación y egoísmo». No señor, ganó porque se la robaron…¿qué no se enteró usté del mega fraude electoral del 2006?…
    –Caramba, compita, infórmese primero antes de echar esos rollos tan primitivos y propios de una beata regiomontana; el asunto ya está lo suficientemente documentado, no ande dando de qué hablar….Lo del Bronco-bloff y su paupérrimo imitador moreirista de Saltillo está muy claro y ambos solo engañan a los que se dejan… –verdaaá?

  4. Las candidaturas independientes son la nueva opcion para aquellos que no le llegan al precio de la franquicia, con esto se abre un sinnumero de posibilidades para que todo aquel que crea tener alguna posibilidad pueda participar en la contienda, lo cañon que viene es que los chapulines como el bronco «que mato vivora en viernes, no porque realmente sea independiente sino porque quien pega primero pega dos veses» aprobechen el concepto y los que ostentan el poder busquen el cambio para seguir igual. Los Medina siguen y seguiran impunes porque el sistema esta corrompido y ya no permite que se cuele gente honorable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: