fbpx

Siglas, organizaciones y lacayos

torreón-ayotzinapaCon la tonada o cantaleta desafinada de que se sacrificarán por el pueblo, por los niños, por la gente más necesitada, por los grupos más vulnerables, por los que nada tienen, en fin, enderezar chuecos y componer entuertos, es decir, la madre Teresa y don Quijote juntos nada tienen que hacer frente a estas organizaciones y asociaciones nuevas y algunas resucitadas en tiempos electorales.
En este país los grupos son buenos para llevar a cabo promesas con tal de tomar el poder, de aparecer e irse a la cargada, una tendencia propia de los líderes de estas organizaciones, que renacen como la serpientes de una hidra.
Siglas que nadie entiende y que de pronto sus letras aparecen con mantas, en minúsculas cartulinas sirviendo de comparsa a «X» candidato porque fue el que lo aceptó y le pagó, o al menos le prometió algo, si es que gana en esa contienda, la mayoría de estos mercenarios y lacayos se van con los ganones, la antítesis de nuestra cultura ciudadana, porque así nos mostraron que tiene que ser la política aldeana, siempre jugando a la encrucijada de nuestra vida y configurar nuestro destino o futuro.
Las organizaciones han servido a los lideres y sus partidos para engrosar (engordar) más su irresponsabilidad personal, entrar como miembro en muchas de estas sociedades, organizaciones y asociaciones es en su mayoría cómplices de los líderes o presidentes de esas mentadas cofradías y, desde luego, lacayos del mercenario que no tendrá empacho en vender su «agrupación», organización, sicla o simple sindicato al mejor postor.
Ser sólo miembro y no tener acceso a una asociación, sindicato, organización, es estar a merced de los dientes del lobo, siempre midiendo la distancia de la luz que dan los ojos del venado, en palabras más claras, cuando el líder dice: «Vamos hablar con el candidato», no son todos, es él quien tranza, el que se vende, el lacayo y mercenario (que no es lo mismo aunque los dos tienen el único e insoluble principio y fin) y ahí sólo él, su familia y sus allegados son los ganones.
Hasta hace poco en el país se contaba con casi dos millones de organizaciones y asociaciones registradas, notariadas en la Secretaria de Relaciones Exteriores, algunas de tipo social, en su mayoría patitos, otras para obtener recursos de la federación con proyectos fantasmas y pocas, como verdaderas organizaciones, registradas como No Políticas, es decir No Gubernamentales; sin embargo con el canto de las sirenas y el agradable tintineo que hacen las monedas de oro, los líderes caen y son lacayos de algún candidato y partido político en la contienda.
Será difícil quitar el dogma que existe en estas organizaciones y sindicatos, todos o al menos el 99.09 % de nuestros sindicatos que son de papel, están sustentados, auspiciados y mantenidos por la misma empresa, por la misma clase gobernante, por la institución.
La prueba es que las cuotas y aportaciones en su mayoría son rebajadas en sus salarios o la empresa e institución y quien muchas veces sufraga los otros gastos, dándole dinero al secretario, presidente o mesa directiva de dicho sindicato u organización. Una falacia y sofisma.
En las organizaciones y asociaciones están a la par de los cientos de sindicatos que hay en el país o los grupos que juegan con la pobreza, como una Antorcha Campesina, por citar uno, con líderes antediluvianos sacando e exprimiendo a los partidos políticos, a las presidencias, aventando por delante a la gente miserable, con niños que arrastran la pobreza, un retablo de la miseria que guardan sus millonarios lideres, así están muchas organizaciones que de pronto cambian a partidos políticos e inventan sus siglas, para aterrorizar en plantones, en bloqueos, en marchas y en lo que se les ofrezca a muchos que puedan pagar por sus servicios. ¡No te Acabes México!
Y no dude usted lector que en las próximas elecciones de cualquier puesto de esas que a cada hora se celebran en el país de la fantasía, existan mantas, cartulina y porras diciendo «La OPURESTIMANC» apoya y está con el candidato, y a la pregunta: ¿Qué significan las siglas OPURESTIMANC? ni ellos, los que cargan las cartulinas saben, es más, no conocen ni al presidente de la organización y ni saben quien es el candidato, pero en esta lucha por sobrevivir en este país tan vasto en recursos y tan lleno de truhanes y pillos $ 50 pesos… son $ 50 pesos… Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com.

2 comentarios sobre “Siglas, organizaciones y lacayos

Agrega el tuyo

  1. SIENTO QUE EL DEMÓCRATA NO ESTÁ MUY BIEN SINTONIZADO.—- LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS APENAS EMPIEZA, Y TODAS LAS COSAS TIENEN UN PRINCIPIO, YO TENGO CONFIANZA EN QUE SE IRÁ DEPURANDO Y LA MISMA GENTE IRA DEJANDO ATRÁS A TODA ESTA CÁFILA DE RATAS QUE VIVEN A COSTILLAS DEL PUEBLO.—– NUESTRO PUEBLO YA TIENE EL HILO, LE FALTA DESENREDAR LA MADEJA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: