*** Entregan la presidencia municipal, tras ocho días de mantenerla en su poder.-
*** Luna Canales, de los beneficiados con la instalación del tiradero de desechos peligrosos.-
General Cepeda, Coah.- Ciudadanos de General Cepeda entregaron la presidencia municipal luego de un plantón de ocho días que realizaron para demandar el retiro de un confinamiento de residuos peligrosos pero anunciaron que cerrarán carreteras, invadirán el terreno donde pretenden instalarlo y quemarán la maquinaria «con todo y operadores».
La amenaza del grupo de personas que se opone a la instalación del CIMARI se realizó por medio de su página «Si a la Vida».
Quienes llevaron a cabo este movimiento, con el que se intentaba evitar que se dañe el ecosistema del ejido Noria de la Sabina aseguraron que el movimiento en contra del CIMARI, y la imposición del gobierno, no pudo sostenerse por falta de solidaridad de la comunidad y de los propios campesinos y que solo unos cuantos habitantes de la región que será perjudicada estuvieron en el plantón.
Entre quienes participaron en la lucha por impedir que se instalara esta empresa, autorizada por Eglantina Canales, a la sombra del poder, para beneficiar a su hijo, Armando Luna Canales, se encuentran José Luis García Valero.
Se dio a conocer que la invasión de la propiedad donde se construyé el CIMARI estará encabezada por el sacerdote Paulo, que es enviado del obispo Raúl Vera López.
La invasión del predio de 500 hectáreas se realizará en el transcurso del día.
La construcción del CIMARI está a cargo de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SA deCV la que cuenta con una concesión de 25 años para hacer trabajos de reciclaje, tratamiento y confinamiento de residuos peligrosos.
Deja un comentario