fbpx

Tereso Medina entra a la jugada para “la grande” de Coahuila

 *** Reporteros tienen espacio en el Congreso
*** Elena Poniatowska toma la delantera.-

Tereso Medina, uno de los hombres fuertes de la central obrera más importante de México.
Tereso Medina, uno de los hombres fuertes de la central obrera más importante de México.

El Congreso de Coahuila facilita la difusión de sus actividades a la comunidad a través de los medios de comunicación. Para eso abrió una sala de redacción donde los reporteros de la fuente pueden elaborar y adelantar sus notas.
La sala de redacción tiene computadoras y servicio de internet para que los periodistas puedan transmitir con toda oportunidad la información que generan las y los legisladores.
Esas herramientas para que fluya la información, contrasta con la cerrazón de la legislatura pasada que presidió Eliseo Mendoza Berrueto. La gestión de Eliseo es de triste memoria por cerrar las puertas del Congreso y reducir a los reporteros a la parte alta del salón de sesiones.
En la legislación inmediata pasada, el Palacio del Congreso, que suponemos es la casa del pueblo, fue cercado por barricadas movedizas para impedir que las personas llegaran a las puertas del edificio. Eliseo se encerró con sus muchachos a piedra y lodo dificultando la comunicación de los legisladores con los reporteros.
Ahora en cambio, el Palacio del Congreso vive un ambiente de libertad, sus puertas están vigiladas pero no cerradas, cualquier ciudadano puede acceder para hablar con los legisladores y presenciar los debates de las diversas bancadas partidistas.
De esa forma, los diputados trabajan de cara al pueblo y con transparencia para que los coahuilenses conozcan a través de los medios de comunicación el panorama legislativo que es muy importante para fortalecer la participación ciudadana.
Ahora, el Palacio del Congreso vuelve a ser la casa del pueblo para que los ciudadanos puedan conocer sus instalaciones que por cierto tienen enormes murales que hablan de las etapas más importantes de la revolución mexicana. Los murales destacan la persona histórica de Venustiano Carranza cuya estatua está en la recepción central. Así es el congreso de Nuestro Norte.
Tereso Medina en la jugada
para la grande de Coahuila
Por circunstancias políticas muy conocidas, en Coahuila se adelanta el reloj de la carrera con miras a la sucesión gubernamental. Así, entra en la jugada el senador Tereso Medina Ramírez con evidente apoyo de la poderosa CTM y gran parte del también poderoso sector empresarial.
Con una trayectoria priísta que supera a la mayoría de otros distinguidos aspirantes tricolores, Medina Ramírez puede presumir de no tener cola que le pisen ni expedientes negros ante la justicia. Suma a su favor capacidad personal de hacer política: sencillo, discreto, institucional, disciplinado y constante.
Con profundas raíces en la comarca lagunera, Tereso Media desde hace muchos años radica en Saltillo. Exitosamente se desempeña como líder estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM). Como dirigente en Coahuila de ese importante sindicato nacional, Tereso Medina es un excelente facilitador del desarrollo empresarial de todo el estado, propiciando tranquilidad laboral sin huelgas y producción que nadie puede negar.
Discreto como es, Tereso no se ha pronunciado como aspirante a gobernador, pero al asumir la senaduría supliendo al lagunero Braulio Fernández, en automático entra a la jugada para satisfacción, insisto, de los trabajadores cetemistas y gran parte de los empresarios que sustentan el desarrollo de Coahuila. Tereso, es factor importante para concretar las reformas de Enrique Peña Nieto.
Con Tereso en la senaduría y su brazo derecho Jesús Berino Granados bien colocado como secretario general del comité directivo estatal del PRI, la CTM tiene espacio para competir haciendo un digno papel rumbo a la candidatura.
Además, nos llegó un saludable rumor, y como rumor bueno lo pasamos; que Tereso y Jesús Berino, han amarrado el apoyo de sindicatos que no están confederados en la CTM, pero que en el terreno local cuentan mucho para sumar miles y miles de votos a su favor. De ser así, las posibilidades de que la CTM tome la delantera rumbo a la gubernatura son evidentes, porque el sector laboral, hoy cuenta más que nunca para que las reformas estructurales se implementen con éxito. Veremos y diremos…
Elena Poniatowska
toma la delantera
En una gráfica no necesita texto explicativo, destaca la presencia de Elena Poniatowska, que congruente con sus ideales y su manera honesta de vivir participa en la manifestación exigiendo justicia para los 43 normalistas desaparecidos hace un año. Yo me pregunto: ¿Dónde están el resto de escritores que presumen defender al pueblo de las injusticias? Me respondo que el resto de falsos patriotas están arrinconados inventando justificaciones para el mal gobierno de Enrique Peña Nieto y los abusos de los derechos humanos de parte de los altos mandos militares.
Elena Poniatowska: como ciudadana mexicana, como poetisa, como madre, como activista, y como escritora, tiene el valor cívico y la suficiente autoridad ética para manifestarse en defensa del dolor ajeno y para exigir públicamente que las autoridades hagan bien su chamba.
Queda claro que Enrique Peña Nieto, ya no tiene ninguna autoridad para seguir dañando a los mexicanos…
Así vemos las cosas desde Nuestro Norte.

2 comentarios sobre “Tereso Medina entra a la jugada para “la grande” de Coahuila

Agrega el tuyo

  1. En lo personal,me manifiesto porque los ciudadanos empecemos a observar personalidades de la comuna coahuilense que jamás haya tenido alguna representatividad sindical o gubernamental,porque de entrada están viciados y subyugados por el poder,como el caso concreto de Tereso,individuo que no sabe o se hace tonto en cuanto a los lineamentos que enmarca la democracia;de entrada jamás operará en pro del desarrollo económico,político o social de la comunidad sino del interés personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: