*** Parte del dinero es el pago por ataques periodísticos a Chilo López Villarreal.-
*** Cobran facturas con obras y programas que solo existen en su imaginación.-

Saltillo, Coah.- El descarado saqueo de las arcas del estado por parte del gobernador Rubén Moreira a través del periódico Zócalo parece no tener fin.
Tan solo el pasado mes de agosto, la dupla se regaló ¡40 millones de pesos! bajo el amparo de centenares de facturas en las que presuntamente se promueven obras y programas inexistentes del gobierno de Coahuila.
Una parte de ese dinero forma parte del pago a los ataques periodísticos y críticas que sufre a diario el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal a través de los diversos medios de radio, periódicos e internet que opera el Zócalo, donde es secreto a voces la sociedad del gobernador Moreira con la familia Juaristi.
Los cientos de facturas que amparan las cifras estratosféricas están amparadas con supuestas acciones por la educación, en la lucha contra el cancer y una serie de obras que no aparecen por ninguna parte, solo en el papel de los periódicos.
Con esos recursos que están saqueando la dupla Rubén-Zócalo se podrían realizar obras reales y tratar de mejorar la calidad de los servicios que presta el estado. Tan solo con los recursos que saquearon durante este mes, se podría reacondicionar uno de los hospitales generales, dotarlo de equipo y medicamentos y hasta ampliarlo.
Cuarenta millones de pesos pueden ser utilizados en adquirir 80 patrullas u 60 ambulancias y repartirlas entre todos los municipios. Con esos recursos se puede edificar mensualmente una escuela. Pagar puntualmente a la Dirección de Pensiones los adeudos que tiene con los maestros o simplemente adquirir equipo REAL que sirva para la lucha contra el cáncer.
Pero este desvío de dinero deja entrever que a la administración estatal lo único que le interesa es saquear, saquear y saquear a los coahuilenses.
Reblogueó esto en jimmyes7.